Supervivencia del sector pesquero artesanal canario

NO A LAS PROSPECCIONES DE HIDROCARBUROS

La Plataforma por el Mar Canario y la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora Virgen de los Reyes de La Restinga Isla del Hierro,

A C U E R D A N

Firmar un acuerdo de confluencia el próximo domingo, día 14 a las 19:30 h. en las instalaciones de la Cofradía en la Restinga, Isla de El Hierro.

Por la supervivencia del sector pesquero artesanal isleño, y por la importancia que genera el turismo para la economía de Canarias, se hace necesario y de obligación por nuestra parte, de decir NO A LAS PROSPECCIONES DE HIDROCARBUROS, siendo imprescindible, el derecho de reclamar con suficientes garantías internacionales, a quiénes puedan producir daños irreparables, y pongan en peligro la seguridad sobre la economía en los territorios insulares de la comunidad autónoma canaria.

Por lo que deciden presentar escrito de alegaciones que hace la Plataforma por el Mar Canario a la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de los Reyes, y que ésta, lo hace suyo, solicitando a todas las Cofradías de Pescadores de Canarias, a solidarizarse con este inicio de Acuerdo de confluencia entre las Partes firmantes.

En la presentación de la Rueda de Prensa, se hará entrega a los medios de comunicación que asistan, del Documento de Peticiones, con los antecedentes a tener en cuenta, respecto a las Peticiones debidamente motivadas en referencia a la Constitución Española y el Derecho Marítimo Internacional.

Representante Domingo Martín Afonso

Presidente, Fernando Gutiérrez