MovimientoUPC- Garafía

 

Por un Ayuntamiento al servicio de los ciudadanos,

no del alcalde y sus concejales

   

No es la primera vez que nos dirigimos al alcalde de la Villa de Garafía, pero si es la primera que el mismo se digna en contestar a nuestros requerimientos, pues, con fecha de 29 de junio de 2010, le comunicamos que algunos vecinos de este Municipio han sufrido restricciones en el suministro de un bien de primera necesidad como es el agua, ciudadanos que han visto como se les han impuesto sanciones que van desde los 300 a los 6000€ por algo tan elemental como es el regar las verduras para el sustento en época de calor y por, lo tanto, intensa evaporación, no entendiéndose esa decisión máxime con el elevado número de propietarios de agua que hay en el Municipio. Se da la circunstancia de que en Garafía existe uno de los mayores, por no decir el mayor, acuífero de la Palma, con un invierno lluvioso que abarca prácticamente seis meses.

 

Garafía está considerada como la madre del agua, por lo que le solicitábamos informe del abastecimiento de agua pública, así como de las infraestructuras previstas para el almacenamiento, gestión y distribución de un bien estratégico como es el agua en el Municipio de Garafía. Todavía estamos esperando dicho informe.

 

Unos días antes, le mostramos interés en conocer el censo de habitantes del municipio de Garafía, según los datos obrantes en esa institución, recibiendo también la callada por respuesta.

 

El 21 de junio volvimos a dirigirnos al Sr. alcalde para conocer las diferentes partidas presupuestarias del municipio de Garafía, así como el porcentaje de ejecución de las mismas, obteniendo la misma respuesta de siempre, o sea ninguna.

 

Parece que la proximidad de la convocatoria electoral lo tiene, al Sr. Alcalde, un tanto preocupado y se ha dignado responder a nuestra solicitud del 2 de febrero de 2011, pero, lamentablemente, la respuesta ha sido incorrecta, como se puede leer en el documento que adjuntamos, pues el Sr. alcalde quiere un Ayuntamiento a su servicio y al de sus concejales, pero no al servicio de los ciudadanos, que somos los legítimos propietarios de las instituciones públicas, a las que mantenemos con el sacrificio de nuestro trabajo.

 

En cualquier caso, si el Sr. Alcalde está preocupado para que las quejas, ideas y sugerencias de los vecinos no sean atendidas como se merecen, despreocúpense, pues mediante el presente escrito comunicamos a los habitantes de Garafía que en la dirección incluida al final de su errónea respuesta, tienen una dirección dispuesta a atender sus justas demandas.

 

Documento citado: