Maniobras caciquiles de CC

para controlar los medios de comunicación

 

ANC denuncia las maniobras caciquiles de CC para controlar los medios de comunicación a través del concurso de licencias.

 

    El Grupo de Gobierno en Canarias trata de silenciar las voces críticas con su gestión, limitar la libertad de expresión y premiar a los empresarios afines.

 

    Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) advierte que la sociedad canaria es en estos momentos menos libre después de que el Gobierno en funciones haya dejado sin licencia de emisión a radios de contrastable trayectoria profesional. Esta maniobra de CC tan solo busca controlar la información, dado que no hay otra explicación para justificar la concesión de licencias a determinados empresarios muy apegados al “régimen”, mientras que a otras radios con mejores instalaciones y recursos humanos han sido apartadas vilmente.

 

    Al Gobierno de Canarias en funciones se le olvida que la negación de licencias a determinadas emisoras no solo es un nuevo ataque al modelo democrático, sino que también destruirá cientos de empleos. Sin embargo, el Ejecutivo prefiere mirar hacia otro lado, enarbolando la cita “el fin justifica los medios”, aunque para alcanzar la meta haya que condenar al desempleo a los profesionales que sustentan estos medios de comunicación. ANC desea solidarizarse con los empleados que temen por su futuro, así como por la ciudadanía de esta nación, cuyo nivel de hastío comienza a colmarse por los nuevos abusos de esta casta de políticos.

 

    Esta organización desea recordar igualmente que el concurso de licencias no es legal. La limitación del derecho a la información y a la libre opinión no es función del Gobierno Regional. Las radios comunitarias o los medios de divulgación de entidades no lucrativas no pueden ser amordazados solo por voluntad de un partido obsesionado por el control de los medios. ANC insta a los responsables de CC a que den marcha atrás en este despropósito que busca silenciar las críticas hacia su gestión, premiar a amigos personales y devolver “favores”.