------------------------------------------------------------

Llamamiento

en el 49 aniversario de nuestra bandera nacional canaria

Este 22 de octubre de 2013 celebramos el 49 Aniversario de la creación y nacimiento de la enseña nacional, la bandera tricolor de las siete estrellas verdes, bandera de la dignidad canaria que representa los legítimos y justos derechos nacionales de nuestro pueblo aún colonizado por la metrópoli española. En estos pasados 49 años, la bandera de las siete estrellas verdes, ha tenido que darse a conocer en nuestra Patria y en el extranjero e irse imponiendo poco a poco tras el despertar de nuestro pueblo que, harto del colonialismo y de la opresión, enarbola esta bandera como un grito de protesta, de lucha y de pundonor para arrastrar tras si a todo un pueblo que ya la ha ido reconociendo como la enseña nacional canaria. Ha costado sangre, muertes, prisiones y trabajo, pero el fruto lo estamos viendo ahora porque ya ondea por todas partes e incluso los patriotas que mueren piden en sus últimas palabras ser envueltos sus cuerpos con la bandera antes de bajar a la tumba.

En los primeros aniversarios de la bandera, fue difícil abrirse paso y darse a conocer entre nuestro pueblo, pero aquellos hombres y mujeres que la empuñaron, lucharon con todos los medios a su alcance para que nuestro pueblo, que se hallaba dormido y acobardado, despertase y la empuñase con orgullo y honor. Hoy en día no hay canario que no se reconozca en esta enseña y sabe y es consciente que en un día, no muy lejano, la tricolor de las siete estrellas ondeará en todos los lugares públicos y privados de Canarias y en nuestras embajadas y consulados en el extranjero. Para ello necesitamos la unión de todos los independentistas y de las personas de valor y coraje, para que estos sueños se conviertan en una realidad y para que nuestros hijos y nietos no tengan que servir en el futuro ni inclinarse ante una bandera extranjera.

Cada Canario debe ser un apóstol de la libertad, de la independencia y de nuestra bandera y debe luchar con todas sus fuerzas y energías para que nuestra bandera nacional llegue a ser lo que todos deseamos, el símbolo de la Independencia. Ya es hora de buscar la unidad sagrada alrededor de la bandera tricolor de las siete estrellas verdes, símbolo de esperanza y también de lucha y pundonor. Tengamos mentalidad de pueblo libre y soberano, de nación en lucha y combatamos para que ello sea una verdad tangible, que se vaya imponiendo ante nuestro pueblo y ante el enemigo.

Compañeros patriotas todos, la bandera de lucha del MPAIAC, enarbolada la primera vez el 22 de octubre de 1.964, es ya la bandera nacional canaria, pero debemos seguir luchando alrededor de ella, superar rencillas, diferencias y diatribas, pues lo único que interesa es que esta bandera sea, con el esfuerzo de todos los patriotas, la bandera de la Nación, de esa nación que está esperando hace siglos por nosotros para abrir el gran y resplandeciente futuro que nos espera.

¡ VIVA CANARIAS LIBRE ¡

¡ VIVA LA INDEPENDENCIA DE CANARIAS ¡

¡UNIDOS TODOS LOS INDEPENDENTISTAS ALREDEDOR DE LA BANDERA, VENCEREMOS¡

Adaptación del mensaje de Antonio Cubillo lanzado el 22 de octubre de 1999 

Añaza, Tenerife, Canarias, 22 de octubre de 2013.