MANIFESTACIÓN UNITARIA

CONTRA LA REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIALES.

CONTRA EL PACTO DEL EURO.

Jueves 30, a las 19:00 h.

en la Plaza de la Paz, (Rambla Santa Cruz)

EA-Canarias, junto a otros sindicatos, convoca en Santa Cruz de Tenerife una manifestación de rechazo a la reforma de la negociación colectiva, aprobada en decreto del Gobierno del 10 de este mes, y posteriormente convalidada en el Congreso para ser tramitada como ley, con el probable endurecimiento de su articulado durante la tramitación. Dicho decreto supone una grave limitación de la negociación colectiva, primando los pactos a nivel de empresa, facilitando el descuelgue empresarial alegando pérdidas, o futuras pérdidas, permitiendo la flexibilidad en el horario de trabajo a voluntad del empresario, admitiendo rebajas salariales en función de resultados económicos, ligando los aumentos salariales, no al incremento del IPC, sino al de la productividad, etc. Esa reforma dificulta aún más la defensa de las condiciones de trabajo, de los salarios, del empleo, y limita gravemente la posibilidad del ejercicio del derecho de huelga.

Es un ataque contra el conjunto de la población asalariada, incluidos los funcionarios no sometidos a la legislación laboral, porque las medidas de flexibilidad, de disminución salarial, etc., de una forma u otra, se nos aplican a todos. También convocamos en defensa de los derechos sociales y contra el Pacto del Euro, recientemente aprobado por la UE, que supone la imposición a los países miembros de medidas de políticas fiscales, y sociales que se están traduciendo en cuestiones cómo este decreto sobre la negociación colectiva. Todas estas medidas, respuesta a la crisis, tienen un doble objetivo: Destinar fondos al pago de la deuda, y desmantelar los servicios públicos, a la vez que se limitan los derechos sociales. Se nos quiere hacer pagar, perdiendo derechos y empobreciéndonos, las deudas del sistema financiero, ocasionadas por la especulación. Para esta gente, nada es suficiente. Quieren aumentar los impuestos al consumo, los precios del combustible, el copago sanitario, etc.

Frente a todo eso, no nos queda otro remedio que organizarnos y luchar para revertir los planes de quienes, siendo responsables de la crisis, nos la quieren hacer pagar. También hacer frente a quienes, reclamando su derecho cómo representantes públicos, gobiernan y legislan contra la ciudadanía, sin consulta ni refrendo del programa que imponen. Por eso el Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA-Canarias) apoya y apoyará las movilizaciones sociales y sindicales que busquen una salida a la crisis en beneficio de la inmensa mayoría.

Por eso estamos llamando a la participación en la manifestación convocada conjuntamente por EA-Canarias, CGT, FSOC, Intersindical Canaria, USO, Cobas y CNT para el jueves 30, a las 19 horas, en la Plaza de la Paz, (Rambla Santa Cruz).

Canarias, a 29 de junio de 2011

SINDICATO DE TRABAJADORES/AS DE LA ENSEÑANZA ASAMBLEARIOS DE CANARIAS (EA-CANARIAS)