REFERÉNDUM PARA UNA LEY DE RESIDENCIA

 

 

ANC PROPONE UN REFERÉNDUM PARA UNA LEY DE RESIDENCIA

 

Actualmente la tasa de población en riesgo de pobreza y exclusión social llega a alcanzar al 35 % de la población.

 

Desde la organización de izquierda nacionalista se quiere hacer un referéndum en el archipiélago para validar una Ley de Residencia para Canarias.

 

Según Abel Hernández, candidato al Congreso por Alternativa Nacionalista Canaria, “el referéndum es la expresión democrática más directa que tienen los ciudadanos. Y en el archipiélago es urgente plantear una Ley de Residencia, por razones como la que significa el hecho de que la población canaria se haya triplicado  en los últimos 15 años. Dicho aumento, ha ocasionado que cada día los  canarios se encuentren con más dificultades para encontrar trabajo.”

 

Además, afirman desde ANC, “ni la actual explotación del suelo es la correcta, ni temas como el agua en el archipiélago, que ya sabiendo  la enorme influencia que la población ejerce sobre los acuíferos , nos obliga, independiente de la necesaria e imprescindible nacionalización de todos los acuíferos existentes, el que su ordenación y aprovechamiento de forma que se utilicen  de manera racional, para hacer posible  que  este recurso vital para Canarias sea heredado convenientemente por las futuras generaciones.”

 

Otro argumento esgrimido por Hernández es la calidad de vida de los canarios, que ha sufrido en estos últimos años un impacto desmesurado, en situación y riesgo de pobreza y exclusión social a una masa inimaginable hace escasamente varios años. Actualmente la tasa de población en riesgo de pobreza y exclusión social llega a alcanzar al 35 % de la población.