Solidaridad con José Morales Brum

Desde Inekaren queremos mostrar nuestra total solidaridad con el compañero José Morales Brum, que ha sido objeto de persecución y represión política por parte de las autoridades españolas.

José Morales, se encontraba participando en una manifestación pro-saharaui en la calle real de Arrecife, Lanzarote, el pasado viernes 22 de julio cuando observa que una persona fotografiaba a los participantes de la convocatoria, es entonces cuando José lo fotografía a él, provocando inesperadamente la ira del sujeto, que no se había identificado como policía y que intentó arrebatarle la cámara a José, en el forcejeo se acercan compañeros a ayudar a José, y viéndose rodeado es cuando declara que es policía y saca su arma encañonando a los manifestantes e introduciéndose en una cafetería de la que saldrá finalmente escoltado por la policía local.

José denuncia a la policía nacional el sábado 23 en el juzgado de guardia, esa misma tarde José participa en una manifestación de “Democracia real ya” cuando estaba a punto de llegar a su casa es detenido por la policía y pasa la noche en el calabozo.

José se enfrenta ahora a la acusación de dos delitos, atentado contra la autoridad y desorden público. Por si fuera poco, José Morales, de nacionalidad Uruguaya, recibe una notificación de la brigada de extranjería, por lo que le podría ser retirada la residencia canaria y el permiso de trabajo y por tanto expulsado del estado.

Han sido muchas las muestras de apoyo y solidaridad que se han mostrado con el compañero Jose Morales, Inekaren se quiere sumar a esas muestras de apoyo y expresar su repulsa hacia prácticas represivas que parecen salidas del franquismo más que de un “estado de derecho”, desde Tenerife, mandamos nuestro solidaridad y deseamos que se haga justicia y sea absuelto de todos los cargos.

Inekaren
28 de julio de 2011