EL ABOGADO DE TRANSPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE ADEJE, MARCOS BARRERA, RECUSADO A CUENTA DE LA ASOCIACIÓN DE TAXISTAS ASALARIADOS ATACA

El pasado 22 de enero los taxistas rebeldes de la Asociación de Taxistas Asalariados de Costa Adeje (ATACA) han recibido un Decreto en el que se decide apartar de los Expedientes de Revisión y Revocación de las Licencias Municipales de Taxis al abogado del área municipal de Transportes, Marcos Barrera, por su manifiesta enemistad con los integrantes de esta Asociación de Taxistas, una de las más activas y combatientes que hay en estos momentos en la isla de Tenerife. Todo esto viene a cuento de la Sentencia declarada firme, dictada el pasado 27 de febrero de 2015 por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la cual ordena retrotraer todas las actuaciones del Expediente Administrativo 71/2010, en su momento cerrado falsamente por ese “corrupto y funesto Servicio Jurídico Municipal del Ayuntamiento de Adeje, cuando existía investigación abierta contra más de 80 (ochenta) concesionarios de Licencias de Taxis explotadas en continuado fraude de Ley, con elementos probatorios de abundante certificaciones y documentos acreditativos: avispados jubilados, caraduras funcionarios, ambiciosos empresarios, delincuentes floteros”, con todo libertinaje incurren en vulneración sistemática del régimen de plena dedicación exclusiva y de incompatibilidad con otra profesión, instalados en la impunidad una variada fauna de poderosos clanes FLOTEROS: los Rusos, los Pelinor, los Granadillos, los Gomeros, los Laguneros, los Mortadelos, los Vilaflor, los Robainas, los Cubanos, los Esquivel, los Puteros, la Jueza Beltrán, los Fragas, etc. incluso, desembarcan personajes con ambiciosos planes ilicitos, que apoderan y acaparan Licencias de Taxis como rosquillas mediante operaciones prohibitivas con dinerios sucios de dudosa procedencia, simultaneamente explotan otras lucrativas actividades EMPRESARIALES: guagüeros, camioneros, restaurantes, supermercados, plataneras, seguritas, joyerias, prostibulos, etc. la citada Sentencia ordena normativa de aplicación la estatal y restrictiva Real Decreto 763/1979 de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbano de Transportes en Automóviles Ligeros, VIGENTE en el momento de las continuadas, detalladas y personalizadas Denuncias presentadas por la legalemente constituida Asociación Ataca. Durante meses el Ayuntamiento no ha movido papel alguno. Aseguran los dirigentes de la Asociación Ataca que, “prueba evidente es el abogado municipal de Transportes, Marcos Barrera, el cual ha tenido  comportamientos anómalos y falta de respeto con manifiestas dilaciones indebidas y actuaciones maliciosas en el estricto cumplimiento de la ejecutiva Sentencia, donde procede en una posición de inmovilismo y conductas obstruccionistas”. Llegando “al extremo de agredir a los dirigentes de nuestra represaliada Asociación, hechos sucedidos dentro de la misma oficinas públicas del área de Turismo y Transportes, denunciados el pasado 16 de noviembre de 2015, incluso, en plena calle ha tenido varios altercados de insultos con dirigentes de la Asociación, todo plenamente orquestado en actitud desafiante a efectos de entrar en la incitación a la violencia, con tintes maquiavélicos de desacreditar a los indefensos dirigentes de la represaliada Asociación”. Ahora han conseguido que ya no intervenga más este abogado. Toca que se cumpla la tan traída y llevada ejecutiva Sentencia.

Adeje, viernes a día 29 de enero de 2016

Fuente: