DIMISIÓN O EXPULSIÓN DE CASIMIRO CURBELO

POR SU ACTITUD CACIQUIL

 

ANC pide la dimisión inmediata del presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo

 

La organización de izquierda nacionalista espera que, si esto no sucede, el PSOE expulse de sus filas a este político por su actitud caciquil

 

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) ha querido ser cauta antes de pronunciarse sobre el caso del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo. Esta organización ha esperado a que la cúpula de su propio partido hiciera una declaración oficial, para hacer pública su opinión al respecto. ANC pide la dimisión de Curbelo después de comprobar como ha demostrado ser un sátrapa por actitud caciquil en el incidente de la pasada semana en Madrid con policías españoles.

 

El PSOE ya ha anunciado que expulsará del partido a su militante en caso de comprobar la veracidad de lo relatado por los agentes. Sin embargo, los hechos son de tal gravedad que no deberían esperar para ejecutar esa medida. Sin ánimo de interesarse por los asuntos internos de otra organización política, ANC considera que las declaraciones de Curbelo y su hijo jactándose de su posición política, con la intención de mostrarse superior ante el resto de ciudadanos, es una actitud repugnante que debería ser sancionada de inmediato.

 

El trato déspota con el que, según mantienen los testigos, trataron a los trabajadores del local de alterne en donde se produjeron los hechos, es una muestra más de la catadura moral de un personaje cuya mera presencia en una institución pública es una vergüenza para esta nación. Por esta cuestión debería abandonar inmediatamente todos los cargos electos que ostenta por el desprecio que ha demostrado por el pueblo.

 

Además, ANC también ha dedicado tiempo a observar la evolución en las reacciones de Curbelo. En un primer momento llegó a quitarle hierro al asunto, asegurando que había sido un incidente sin importancia, y poco a poco, tras ver que el asunto se le iba de las manos, inició una campaña para mostrarse como una víctima de la violencia policial. Esta organización entiende que sus propias declaraciones contradictorias son una prueba más que evidente de la veracidad del atestado policial.