Por la derogación de la Reforma Laboral:

todøs a la Huelga General

CNT llama a participar en la Huelga General.

La CNT de Canarias, a través de esta nota de prensa, quiere hacer un llamamiento a la participación en la Huelga General a toda la población de las islas.

La Reforma Laboral aprobada por el Gobierno del PP es sólo un paso más en el camino que los mercados financiero-especulativos han marcado para la conversión de los trabajadores y trabajadoras en elementos de usar y tirar. Este objetivo de los grandes poderes económicos está siendo impuesto, por ahora, en los países del sur europeo (Grecia, Portugal, España e Italia), destinados a convertirse mediante la destrucción del sistema  de protección de derechos laborales en viveros de mano de obra barata.

Contrariamente a lo que el Gobierno, asociaciones empresariales y algunos medios de comunicación se empeñan en repetir, la convocatoria de Huelga General está plenamente justificada, pero no una, sino algunas más que se está viendo van a ser necesarias una vez se conozca el alcance de los recortes en servicios básicos a la comunidad que los Presupuestos generales del Estado van a introducir.

CNT, como organización contraria a cualquier tipo de negociación que suponga la reducción de los derechos laborales y sociales a cambio de falsas promesas de creación de empleo, no suscribió la convocatoria conjunta de otras organizaciones sindicales encabezadas por CCOO y UGT porque entendió que, aunque en Canarias firmaban por la derogación de la Reforma, no se daba este rechazo total a negociar por parte de la cúpula estatal de ambas centrales. Aún así, la anarcosindical se sumará a las manifestaciones principales en las islas, para lo cual está convocando, en el caso de Tenerife, para las 6 de la tarde en la Plaza de la Paz, de dónde saldrá incorporándose al recorrido general.

Con las miras puestas en lograr que esta Huelga General sea respaldada por la mayoría, no sólo de los trabajadores y trabajadoras, sino del pueblo en general, y con la firme convicción de que estamos entrando en una senda de conflictividad social creada por los círculos de poder económico y político, no por los sindicatos, que va a dar pie a más y más duras movilizaciones, la CNT considera que es el momento de romper con el individualismo y pensar en lo colectivo, es el momento de luchar solidariamente parados y ocupados porque las reformas y recortes sólo no afectan a quiénes las promueven e imponen, y sí, y muy negativamente al resto de la sociedad, sea votante de cualquier partido o abstencionista, esté trabajando o desempleado y tenga la edad que tenga.

Por la derogación de la Reforma Laboral: todos y todas a la Huelga General.