DEMAGOGIA DE PAULINO RIVERO

 

ANC lamenta que Paulino Rivero opte por la demagogia en el acto de investidura y prometa la defensa de 'lo público'

 

El Gobierno canario seguirá apostando por el turismo y la construcción, abandonando de nuevo al sector primario de la economía

 

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) lamenta que Paulino Rivero haya optado por seguir el cauce de la demagogia para dirigirse a los canarios en su acto de investidura. El candidato a la Presidencia habló con cinismo sobre avanzar en sostenibilidad territorial, cuando ha sido, él y su partido, el principal responsable de la destrucción sistemática que sufre esta nación. En lo que respecta al grave problema del paro, a Rivero solo se le ha ocurrido “fomentar el autoempleo de los jóvenes”, una propuesta infantil y carente de contenido.

 

Paulino Rivero no presentó propuesta alguna que vaya a mejorar la situación de los ganaderos y agricultores isleños, por lo que esta organización teme que se repita la legislatura pasada, marcada por el abandono del sector primario. En cambio si habló del turismo y de su fomento, como única herramienta económica, en unión al negocio del ladrillo. ANC califica de hipócritas las palabras del candidato, que aseguró estar comprometido con la Educación y la Sanidad, cosa que no se pone en duda si se refiere a la privada, ya que el desmantelamiento de estos servicios públicos ha sido un objetivo prioritario de Coalición Canaria (CC).

 

Por último, Rivero habló de mantener y garantizar la pluralidad e independencia de la Televisión Canaria, estableciendo que su director sea elegido por el Parlamento. ANC le recuerda que esa circunstancia no garantiza absolutamente nada, y menos conociendo la costumbre de su partido por colocar a comisarios políticos controlando los medios de comunicación públicos.

 

Esta organización ha asistido con tristeza a la presentación de un programa vacío, carente de ideas por parte de un Paulino Rivero sin capacidad para asumir este reto. Las mismas ideas de siempre que han traído resultados terribles para esta tierra. Y por otra parte, promesas de defensa de lo público, cuando la realidad de esta pasada legislat­ura ha sido el abandono de este sector a favor de las áreas privadas.