CONDENA A UNO DE LOS GRANDES GENOCIDIOS

DE LA HISTORIA MODERNA

El Congreso Nacional de Canarias,(CNC), brazo político del Movimiento de Liberación Africano de Canarias, el MPAIAC, saluda  calurosamente el voto de la Asamblea Nacional Francesa, por  haber aprobado la proposición de Ley penalizando la negación de todos los genocidios habido en el mundo y especialmente el del Genocidio Armenio, llevado a cabo por el Gobierno Turco el pasado siglo, durante la primera Guerra Mundial 1915-1918 y después de la guerra, en 1920/23, que ocasionó la muerte de cerca de dos millones de armenios que vivían en la zona ocupada por el imperio turco otomano el pasado siglo y que los gobiernos turcos quieren ignorar y no reconocer los crímenes que hicieron contra el Pueblo Armenio que colonizaba durante siglos.

Las declaraciones del primer ministro turco actual, Recep Tayyip Erdogan, gran amigo del que fue presidente del gobierno colonialista español, Rodríguez Zapatero, en  su pretendida Alianza de Civilizaciones, ha mostrado su indignación contra el gobierno francés, por esta proposición de ley que condena uno de los grandes genocidios de la historia moderna, similar a los llevados a cabo por el gobierno nazi germano de Hitler contra los judíos y gitanos. El genocidio ha sido reconocido por la Carta de las Naciones Unidas en 1948, ‘como acto cometido con el proyecto de destruir en parte o su totalidad, a una nación, etnia, raza o grupo religioso’.

A partir de ahora en Francia, y esperemos se generalice en el mundo, es un delito la negación del genocidio armenio. Recordamos que los gobiernos turcos prosiguen en la actualidad una campaña de genocidio contra el Pueblo Kurdo y que el gobierno turco intenta formar parte de la Europa actual, cuando ocupa una parte de un país europeo, la República de Chipre, lo que debe ser denunciado todos los días para condenar el país responsable de los citados genocidios.

En tanto que partido luchando por la independencia del pueblo africano colonizado de Canarias, ocupado por la corona española desde hace seis siglos, saludamos esta toma de posición de la Asamblea Francesa y esperamos que las asambleas de otros estados, europeos, africanos, asiáticos y americanos, sigan su ejemplo.

Islas Canarias, Tenerife, África, 23 de diciembre del 2011.

Antonio Cubillo,

Presidente del Congreso Nacional de Canarias, brazo político del Movimiento de Liberación Africano, el MPAIAC.

cnc@elguanche.net    cubilloantonio@hotmail.com

CONGRESO NACIONAL DE CANARIAS (C.N.C.)