AMEC condena el ataque de la Armada

contra los activistas de Greenpeace

El colectivo estudiantil se une a ese clamor de repulsa que ha estallado en toda la sociedad.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), grupo estudiantil mayoritario en el Claustro de la ULL, condena el ataque de la Armada contra los activistas de Greenpeace que participaban en una acción de protesta contra las prospecciones petrolíferas. De esta forma, el colectivo estudiantil se une a ese clamor de repulsa que ha estallado en toda la sociedad.

Las lanchas de la Armada embistieron repetidas veces las embarcaciones de los ecologistas, causando heridas durante una de las colisiones a una activista italiana de 23 años, que tuvo que ser trasladada al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria a causa de la gravedad de las mismas (fractura y diversos cortes). AMEC  considera que “la acción de la Armada demuestra hasta qué punto está dispuesto a llegar el Gobierno del Partido Popular para garantizar las prospecciones en aguas próximas a las Islas Canarias”.

Para AMEC, “el daño que se ha hecho hoy a los activistas de Greenpeace es un golpe contra toda la ciudadanía canaria. Un duro golpe que evidencia el profundo desprecio que tienen el Gobierno del Partido Popular y su ministro Soria por esa mayoría de la sociedad que dice NO a las prospecciones y SÍ a las renovables”.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario promovió el pasado 25 de junio el rechazo a las prospecciones por parte de la Universidad de La Laguna, presentando una resolución en el Claustro que contó con el respaldo de la mayoría de los miembros de este órgano de gobierno.

En La Laguna, a 15 de noviembre de 2014

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO