El Congreso Nacional de Canarias (CNC), integrado en el Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC), participa decididamente en las gestiones que se vienen realizando para constituir una Federación de Partidos Independentistas Canarios, con el fin de promover, interior y exteriormente, nuestro proceso de dezcolonización e independencia,  respondiendo así a las reiteradas manifestacones de Unidad formuladas por buena parte de nuestro pueblo, en la conviccion de que, como ha venido ocurriendo hasta ahora, cada partido político que se intitula independentista o soberanista, actuando por su cuenta no pasa de ser testimonial, mientras que uniendo nuestros esfuerzos en una Federación de Partidos Independentistas se abren mayores espectativas de Éxito político y social.

Conforme a estas premisas, hacemos un llamamiento a los partidos y organizaciones independentistas y soberanistas para que hagamos un esfuerzo unitario priorizando lo que nos une a lo que pueda separarnos, así como asistiendo a las reuniones que sean convocadas a tal efecto.

Canarias, a 25 de enero de 2018

Fdo: Álvaro Morera, Secretario Insular del Congreso Nacional de Canarias (CNC)