Ante la brutal agresión de la Armada

 

Desde el Partido Comunista del Pueblo Canario y los Colectivos de Jóvenes Comunistas denunciamos la brutal actuación de la Armada española, el pasado sábado 15 de noviembre, contra una embarcación de Greenpeace en la que resultaron heridas tres personas. Hecho que confirma una vez más la tesis comunista de que el Estado no es neutral y responde a los intereses de la clase dominante.

 

Para el PCPC y los CJC el que una protesta pacífica tenga como respuesta las brutales acometidas de las lanchas de la Armada ejemplifica a la perfección la coincidencia de intereses entre la oligarquía y sus representantes políticos. Para los representantes de la oligarquía en el poder político, los intereses de los monopolios valen más que la vida de quienes protestan.

 

Desde la entrada en escena de la crisis estructural del capitalismo en 2008 hemos asistido a un ataque continuo y permanente sobre la clase obrera y los sectores populares por parte de una oligarquía que teme perder su posición de clase. Su grado de desesperación al ver cómo es incapaz de remontar la tasa de ganancia y cómo pierde cada vez más rápidamente posiciones en la cadena imperialista mundial, la impulsa a una estrategia absolutamente suicida para el conjunto de la humanidad en la que no duda en poner en grave peligro el medioambiente si con ello es capaz de obtener ganancias inmediatas que garanticen su posición como clase dominante.

 

Para el PCPC y los CJC la solución para la clase obrera y los sectores populares no pasa por una táctica que suponga colocarse detrás de de los intereses del otro sector de la burguesía canaria a la que, por ahora, no le benefician las prospecciones. Esa táctica, lejos de servir para acumular fuerzas populares, sólo sirve para desmovilizar al pueblo canario.

 

En esa línea, también denunciamos la actitud hipócrita del Gobierno de Canarias que trata de muestra lágrimas de cocodrilo y una falsa indignación, cuando en la práctica representan los intereses de otra fracción de la burguesía brutalmente explotadora sobre la clase obrera y los sectores populares de Canarias.

El PCPC y los CJC llamamos a articular un Frente Obrero y Popular por el Socialismo de contenido clasista, táctica e ideológicamente independiente de los intereses de ninguna burguesía, por canaria que sea.

 

Vivimos en la etapa de muerte histórica del capitalismo. Lo que corresponde a este momento histórico no es proporcionarle balones de oxígeno al capitalismo ni a la burguesía, sino la articulación de esa alianza de la clase obrera con los sectores populares para la destrucción del propio capitalismo y la construcción de una sociedad socialista-comunista en la que los trabajadores y trabajadoras sean quienes decidamos lo que se hace con la riqueza que generamos.

 

Sólo una clase obrera en el poder podrá garantizar el futuro para los trabajadores y trabajadoras y la protección del medioambiente.

 

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Las Palmas de Gran Canaria a 17 de noviembre de 2014.