NUEVA REFORMA CONSTITUCIONAL

OTRO ATAQUE

CONTRA LOS ESTUDIANTES Y TRABAJADORES

AMEC insta a la ULL a realizar una declaración institucional respecto a la reforma constitucional.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil de Canarias (AMEC) ha solicitado formalmente, mediante un escrito dirigido al rector de la ULL, Eduardo Doménech, que la Universidad realice una declaración oficial respecto a su posición sobre la nueva reforma constitucional. Desde esta organización se cree que esta modificación de la Constitución es solo otro ataque contra los estudiantes y trabajadores, ya que el techo de gasto público afectará sobremanera a las políticas sociales que en el futuro se quieran acometer.

AMEC recuerda que esta reforma es la consecuencia directa de los dictados de los mercados. El Congreso de los Diputados ha actuado sin contemplaciones a las órdenes de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional, mientras desoye diariamente la voz del pueblo que durante años ha solicitado una modificación constitucional en otras áreas, ya desfasadas, como la Monarquía. Por otra parte, este colectivo estudiantil entiende que el Gobierno actual no está legitimado para acometer esta reforma, dada su debilidad y la escasa credibilidad con la que cuenta.

Las clases trabajadoras han sido nuevamente atacadas ante un hecho que carece de toda justificación. AMEC insiste en recordar que el alumnado será uno de los grupos más afectados con esta reforma. Por ello, el rector de la ULL no puede ampararse en excusa alguna para evitar hacer una declaración oficial de repulsa ante esta grave maniobra  fraguada por PSOE y PP, que ha contado con la complicidad de otros grupos parlamentarios.

La Laguna, 01 de Septiembre de 2011

ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CANARIO