ASOCIACIÓN DE TAXISTAS ASALARIADOS COSTA ADEJE (A.T.A.C.A.)
COMUNICADO

QUEJA DENUNCIA al señor alcalde de Adeje, Don José Miguel Rodríguez Fraga, ante la obstrucción de tener acceso y vista a los Expedientes Revocatorios de licencias de auto taxis, aún habiendo sido avisados en el día anterior, viernes, 04 de noviembre de 2016, por un “vigilante de seguridad” donde la primer teniente alcalde, Doña Ermitas Moreira, había dado un plazo de doce días para el mismo, cuya notificación empezaba este mismo lunes fecha 07 de noviembre de 2016.

AL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE ADEJE
AL ALCALDE, DON JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ FRAGA
A LA CONCEJAL DE TURISMO, DOÑA ERMITAS MOREIRA
AL CONCEJAL DE TRANSPORTES, DON ANDRÉS RAMOS
AL INSTRUCTOR Nº TRES, DON DAVID SÁNCHEZ BARRERA
Y AL INSTRUCTOR Nº CUATRO, DON ANTONIO JESÚS TRUJILLO

DON PEDRO JOSÉ AFONSO PÉREZ, provisto de D.N.I. núm. 43.272.095-X,

en la representación legal que ostenta como Presidente de la legalmente constituida ASOCIACIÓN DE TAXISTAS ASALARIADOS COSTA ADEJE (A.T.A.C.A), Personación Como Parte Interesada, Expediente Administrativo núm. 71/2010.
DON MANUEL JESÚS RODRÍGUEZ MEDINA, provisto de D.N.I. núm. 42.074.015-T;
DON JOSÉ DAMIÁN CHINEA GARCÍA, provisto de D.N.I. núm. 42.044.364-L;
DON JOSÉ MANUEL YÁNEZ LUIS provisto de D.N.I. núm. 43.365.232-C;

DON JOSÉ MIGUEL DELGADO DELGADO, provisto de D.N.I. núm. 42.080.671-D;
DON SEBASTIÁN GARCÍA RODRÍGUEZ, provisto de D.N.I. núm. 42.067.872-K;
DON ALFONSO DÍAZ VALENTÍN, provisto de D.N.I. núm. 78.376.581-X;
Y
DON SERGIO NAVARRO GARCÍA, provisto de D.N.I. núm. 78.698.689-A;

estos últimos en calidad de Secretario, Vicepresidente, Tesorero y Vocales de dicha ASOCIACIÓN A.T.A.C.A. todos ellos trabajadores asalariados del TAXI en municipio de excelencia turístico de ADEJE, según constan acreditados en los Autos de Ejecución Definitiva núm. 20/2015, dimanantes del Procedimiento núm. 210/2013 seguidos ante Juzgado lo Contencioso Administrativo núm. Uno, S/C de Tenerife, COMPARECEMOS, y como mejor proceda en derecho, DECIMOS:

A medio del presente escrito formulamos QUEJA DENUNCIA al señor alcalde de Adeje, Don José Miguel Rodríguez Fraga, ante la obstrucción de tener acceso y vista a los Expedientes Revocatorios de licencias de auto taxis, aún habiendo sido avisados en el día anterior, viernes, 04 de noviembre de 2016, por un “vigilante de seguridad” donde la primer teniente alcalde, Doña Ermitas Moreira, había dado un plazo de doce días para el mismo, cuya notificación empezaba este mismo lunes fecha 07 de noviembre de 2016, ya para dicho acceso y vista a los Expedientes, por lo cual hacen actos de presencias ante las Áreas de Turismo y Transportes, se personan tres dirigentes de nuestra Asociación A.T.A.C.A. Don Sebastián García Rodríguez, Don José Miguel Delgado y Don Pedro José Afonso, a la vista de lo que nos dijo el “vigilante de seguridad” de que transmitía las instrucciones de la primer teniente alcalde, Doña Ermitas Moreira, por que la tenían un plazo de doce días si nos personábamos en las áreas de Turismo y Transportes a efectos de tener accesos, vistas y obtener copias de todos y cada uno los Expedientes de licencias de auto taxis, cosa que hicimos hoy a efectos   de primero tener acceso a los Expedientes porque así se nos había transmitido.

Sorpresa cuando se llega allí, al edificio CDTCA (Centro Desarrollo Turístico Costa Adeje) por la entrada recepción el “vigilante de seguridad” se nos deniega dicho acceso, y además, los dirigentes de esta Asociación íbamos a que se nos fueran notificadas lo que intentó la Policía Local hacer al presidente de nuestra Asociación, pero debido a las formas de presión inhumana y degradante con el que se iban a practicar las notificaciones y que fue objeto de Denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción de Arona, la fecha 28 de octubre de 2016, cuya Denuncia se acompaño con escrito ante el ayuntamiento, la fecha 31 de octubre de 2016, con relatos de hechos de como se intentaron practicar las notificaciones, con la calle tomada por Policías Locales con las emisoras abiertas a toda volumen, con un despliegue descomunal de un coche camuflado y otro coche patrulla, y que las mismas iban a estar en el Cuartel de la Policía Local, y al ser un Cuerpo que las notificaciones las iban a practicar de una manera nada acorde ni ajustadas  a la dignidad de las personas, sino violentando debido al aparato de escándalos y de criminalización, incluso, de aspavientos y de espectáculos en practicar esas notificaciones, con Policías Locales con emisoras abiertas a todo volumen, etc. que eso no son formas de notificar, sobretodo lo que se buscaba era despertar   la atención del barrio y una forma de criminalizar al presidente de la Asociación.

Igualmente, pidieron a la vez que la primer teniente alcalde, Doña Ermitas Moreira, en reunión celebrada la fecha 13 de octubre de 2016, había ya dado las instrucciones a que se les dejara pasar para tener acceso y vista a todos los Expedientes, el que se les notificara las resoluciones, cosa que NO se pudo hacer en el día de hoy, 07 de noviembre de 2016 por la negativa del concejal de Transportes, Don Andrés Ramos, que los remitió a los dirigentes la Asociación, Don Sebastián García, Don José Miguel Delgado y Don Pedro José Afonso, que acuden en peregrinación a los despachos en diferentes áreas municipales de los 4 (cuatro) Instructores, a pedir que deben cumplir y firmar las notificaciones del acceso y vista a todos y cada uno de los Expedientes de licencias de auto taxis:

DON JUAN ANTONIO CURBELO, abogado jefe del área de Hacienda Municipal, NO quiso dar la cara, escondido en su despacho, por medio de una subordinada funcionaria dice que NO firma las notificaciones de acceso y vista a los Expedientes.

DON JAVIER GARCÍA MORALES, abogado jefe del área de Sanciones, SI habla con los dirigentes de la Asociación, dice que NO firma las notificaciones de acceso y vista a los Expedientes.

DON DAVID SÁNCHEZ BARRERA, abogado jefe del área de Urbanismo Municipal, NO quiso dar la cara, escondido en su despacho, por medio de una subordinada funcionaria dice que NO firma las notificaciones de acceso y vista a los Expedientes.

DON ANTONIO JESÚS TRUJILLO, abogado jefe del área de Intervención Municipal, conocido por su máxima honradez y honestidad, es el mirlo blanco del ayuntamiento de Adeje, se crió en la misma calle y fueron juntos a la escuela con el presidente de nuestra represaliada Asociación, por lo cual dicho Instructor en un gesto que le honra, manifiesta que desde la fecha del mes de mayo ha renunciado como Instructor a los Expedientes de las licencias auto taxis, además, repite lo dicho en otras ocasiones donde recrimina al alcalde, Don José Miguel Rodríguez Fraga, y al secretario general municipal, Don Héctor Gallego del Pozo, por nombrarlo de manera arbitraria y sin previo aviso, también, manifiesta que NO se mete en ese berenjenal, porque conoce la lucha reivindicativa de la Asociación formada por trabajadores asalariados, tienen sobradas razones en los hechos denunciados, que conoce perfectamente las múltiples irregularidades en la explotación de las licencias de auto taxis en continuado fraude en manos de Jubilados, Funcionarios, Empresarios, Floteros, etc.

A modo ilustrativo, debemos manifestar que el Instructor, Don Antonio Jesús Trujillo, presentó un escrito de renuncia debido al estar disconforme con los males endémicos de múltiples irregularidades y demás ilegalidades existentes en el sector, porque le supone un desgaste profesional y bastante tiene como responsable del área de Intervención Municipal, reiterando lo ya dicho en otras ocasiones a nuestra Asociación ATACA formada por trabajadores asalariados. Don Antonio Jesús Trujillo dice que está por darnos las razones y fundamentos en todas nuestras denuncias, los motivos por los que ha renunciado por cuanto considera que en este conflicto el ayuntamiento NO tienen la razón, además, NO está conforme por las actuaciones que se tienen contra los asalariados, que fue nombrado Instructor abogado inopinadamente, además, por llevar el área de Intervención, también, porque nos da la plena razón en los hechos denunciados. Don Antonio Jesús Trujillo se manifiesta con reiteración que tiene bastante como jefe del área de Intervención con las responsabilidades que tiene que asumir, para estar luego dentro de los Expedientes Revocatorios de licencias de taxis, que renuncia como Instructor por la Justicia y los fundamentos de sus razones.

Que formulan QUEJA y DENUNCIA y que se depuren las responsabilidades a que hubieren lugar, habida cuenta que los dirigentes de esta Asociación, Don Sebastián García Rodríguez, Don José Miguel Delgado y Don Pedro José Afonso, intentaron en lo que intentó indebidamente en las formas de notificar la Policía Local, fuera notificado cívicamente en estas dependencias, lo cual se negaron hacerse, y no solo se negaron hacerlo, sino que tampoco les dejaron acceso y vista a los referidos Expedientes, con pretextos y excusas que no son de recibos.

Que la justificación para NO darnos por notificados la Asociación por la Policía Local, lo basamos en la Denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción con fecha 28 de Octubre de 2016, se acompañó por escrito al Ayuntamiento la fecha 31 de Octubre de 2016, por lo tanto si hoy se han personado la Asociación en las áreas de Turismo y Transportes, es con la pretensión a que fueran notificados en debidas formas y civilizadamente, y no en las formas que intentó la Policía Local.

INTERESAMOS en que den las órdenes oportunas para que sean notificados en las propias dependencias de las áreas de Turismo y Transportes, que se nos den acceso, vista y obtener copias de las actuaciones de todos y cada uno de los Expedientes Revocatorios en tramitación, repito, que el señor alcalde, Don José Miguel Rodríguez Fraga adopten las medidas oportunas a que se nos sean ya notificados lo que indebidamente intentó la Policía Local, que se nos den acceso y obtener copias de las actuaciones de todos y cada uno de dichos Expedientes Revocatorios de las más 80 (ochenta) licencias de auto taxis explotadas por una variada fauna con régimen de impunidad y en continuado FRAUDE: avispados JUBILADOS, caraduras FUNCIONARIOS, codiciosos EMPRESARIOS: Gasolineras, Supermercados, Restaurantes, Discotecas, Guaguas, Camiones, Seguritas, Prostíbulos, etc. oligarcas FLOTEROS: los Granadillos, los Gomeros, los Vilaflor, los Rusos, los Pelinor, los Migueleros, los Puteros, los Fragas, Jueza Beltrán, etc. Hablamos de males endémicos en sector del TAXI cimentado en la repugnante “economía sumergida” con múltiples irregularidades y abanicos de ilegalidades.

INTERESAMOS que se proceda inmediatamente a esas notificaciones en el departamento de las áreas de Turismo y Transportes, y NO por la Policía Local que han actuado indecorosamente, indignamente e indebidamente sin respetar las condiciones de dignidad de la persona que va ser notificada, por cuanto se hizo de las formas para que todo el barrio tuviera conocimiento, llamando la atención sobre ese acto, cuando es un acto que no tiene trascendencia ninguna, solo era un simple acto administrativo, y lo que parecía era un despliegue propio de una redada policial, por lo que exigimos al señor alcalde, que se nos notifique lo que la Policía Local  intentó hacer , pero no se pudo hacer debido a las formas de actuar, incluso, el presidente de nuestra Asociación tuvo que ser tratado en el centro médico Seguridad Social debido a un severo cuadro de ansiedad, ante los concretos hechos de un despliegue descomunal propios de una redada policial.

SOLICITAMOS que, habiendo por presentado este escrito se sirva admitirlo, tenga por hechas las anteriores manifestaciones, y accedan a todo lo interesado.

EN LA VILLA DE ADEJE, A DÍA SIETE DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIECISÉIS.