ASOCIACIÓN TAXISTAS ASALARIADOS COSTA ADEJE (A.T.A.C.A.), también en representación de Delegados la constituida SECCIÓN SINDICAL “SINDICALISTAS DE BASE” TAXISTAS ASALARIADOS DE ADEJE (S. B. TAXIS)

COMUNICADO

 

      INTERESAN que se investiguen las Denuncias contra el FRAUDE formuladas por la Asociación

 

A LA SRA. MINISTRA DE TRABAJO, DOÑA MAGDALENA VALERIO; A LA DIRECCIÓN  GENERAL DE  LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL; Y AL MINISTERIO DE  EMPLEO  DE ESPAÑA.

          

         DON PEDRO JOSÉ AFONSO PÉREZ, provisto de D.N.I. núm. 43.272.095-X, DON JOSÉ MIGUEL DELGADO DELGADO, provisto de D.N.I. núm.  42.080.671-D;  DON JOSÉ DAMIÁN CHINEA GARCÍA,  provisto de D.N.I. con núm.  42.044.364-L;  DON JOSÉ MANUEL YÁNEZ LUIS,  provisto de D.N.I. núm.  43.365.232-C; DON SERGIO NAVARRO GARCÍA, provisto de D.N.I. núm. 78.698.689-A; DON ALFONSO DÍAZ VALENTÍN, provisto de D.N.I. núm. 78.376.581-X; DON SEBASTIÁN GARCÍA RODRÍGUEZ, provisto de D.N.I. núm.  42.067.872-K; todos asalariados del TAXI por orden respectivos Presidente, Secretario, Vicepresidente, Tesorero y Vocales de la legalmente constituida  ASOCIACIÓN TAXISTAS ASALARIADOS COSTA ADEJE (A.T.A.C.A.), también en representación de Delegados la constituida SECCIÓN SINDICAL “SINDICALISTAS DE BASE” TAXISTAS ASALARIADOS DE ADEJE (S. B. TAXIS), constan acreditados con todas las demás circunstancias personales, COMPARECEN, y como mejor proceda en derecho,  DICEN:  

        A medio del presente en relación a la entrevista en periódico “La Opinión de Tenerife”, con fecha 27 de agosto de 2018, manifestaciones de DOÑA CRISTINA VALIDO GARCÍA,  Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, con la foto y frase sangrante en letras grandes: “ES TERRIBLE QUE LAS PERSONAS DE 50 AÑOS SE QUEDEN EN PARO; TENEMOS QUE EVITARLO”, cuando realmente los culpables de la caótica situación, repugnante economía sumergida y conductas ilícitas vegetan dentro de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, también, actúan en connivencia la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Canarias, se pasan la pelota y tapan las vergüenzas entre unos y otros, las Denuncias fundamentadas con razonamientos contra las múltiples irregularidades e ilegalidades de las condiciones laborales “sobreexplotación” que sufren los asalariados del TAXI terminan en la papelera más cercana, además, última resolución plagada de faltas de respetos y dejación de funciones, tienen la obligación de velar por la higiene y seguridad, ejercitando las medidas y acciones necesarias en evitar el FRAUDE,  resolución contradictoria y arbitraria,  notificada  la fecha 28 de marzo de 2018,  ordinal núm. S/38-002727/18. Dándose la paradoja que cuando la Inspección Provincial de Trabajo ha actuado en tiempo atrás anuncia con antelación a que va a llevar a cabo las actuaciones inspectoras en el sector. Prueba de ello, es que la  Cooperativa de Taxis de Adeje  ponen en sobre-aviso a los socios cooperativistas interesados. Esta ASOCIACIÓN formulan  QUEJA  denuncia contra el Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo, DON JOSÉ TRASOBARES DIOS, registro de entrada con fecha 05 de abril de 2018, ordinal núm. E/38-001920/18, NO pueden escudarse en el silencio, NO les eximen, NI les exonera, NI excusa a resolver, tienen la obligación legal de contestar los escritos ante un abuso de Derecho.

        A modo ilustrativo, por ejemplo los oligarcas CLAN FAMILIAR FLOTERO TAXISTAS,  denominados PELINOR S. L., formado por José Luís Rodríguez Herrera y sus testaferros  María del Carmen Rancel y Luís Pelinor Rodríguez Rancel, dichas personas jamás han sido taxistas ni ejercen actividad profesional de TAXI, constituyen lucrativas sociedades mercantiles “RECREATIVOS PELINOR S.L.”, “DAMAYO PLAYA S.L.”, “PELIYAI S.L.”, etc. con “ambiciosos planes ilícitos”, explotan tres lucrativas estaciones gasolineras,varios restaurantes, locales maquinas recreativas tragaperras “PELINOR”, salas de fiestas  “Montaña Roja”,  etc., en simultáneo explotan más 20 (veinte) licencias de TAXIS por municipios: La Laguna, Santa Cruz, Granadilla, Arona, ADEJE, etc. los citados Ayuntamientos actúan en estrechos colaboracionismos y silencios cómplices. 

       INTERESAN que investiguen las Denuncias contra el FRAUDE formuladas por la Asociación por escritos en manifiesta reiteración ante la Inspección Provincial de Trabajo, se denunciaba múltiples irregularidades en relación a la precariedad y siniestralidad laboral en todas 178 (ciento setenta y ocho) licencias de TAXIS en municipio de ADEJE, respecto al desarrollo de las condiciones laborales de los asalariados derivando la “sobreexplotación”, incurren en delitos contra los derechos de los trabajadores, pudiendo estar personas “inmigrantes” trabajando en condiciones de cuasi esclavitud: horarios abusivos, jornadas maratonianas, fraudulentas medias jornadas, contrataciones irregulares, cesión ilegal trabajadores, economía sumergida, imposición afán recaudatorios, persecución sindical, etc. como precedente el contexto se está produciendo, las manifestaciones expresas de la propia Consejera de Empleo de Canarias, Doña Cristina Valido García. 

         SOLICITAN AL MINISTERIO DE EMPLEO DE ESPAÑA que,  habiendo por presentado este escrito, tenga por hechas las anteriores manifestaciones y accedan a lo interesado, erradicar terminantemente las múltiples irregularidades y demás ilegalidades en las que se están desarrollando las condiciones laborales de explotación de los humildes trabajadores ASALARIADOS del TAXI, y se nos comunique dichos Informes. 

EN LA VILLA DE ADEJE, A DIA TREINTA DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.