ASOCIACIÓN DE TAXISTAS ASALARIADOS COSTA ADEJE (A.T.A.C.A.)-SECCIÓN SINDICAL "SINDICALISTAS DE BASE" TAXISTAS ASALARIADOS MUNICIPIO DE ADEJE (S.B. TAXIS)

C O M U N I C A D O

Intrusismo profesional y competencia desleal de las licencias piratas VTC TAXIS

A/A de los compañeros JUAN Y TITO dirigentes de ELITE TAXI BARCELONA • Teléfonos 685200660 • 635165061 • 674492419 • 671939925 • 913867380 • 911386311 •

ELPIDIO JOSÉ SILVA, abogado defensor estrella de la Asociación ELITE TAXI ESPAÑA en la asamblea informativa de Valencia, relativo a la QUERELLA CRIMINAL Y DEMANDA CIVIL a presentar contra el Ministerio de Fomento y Transportes del Gobierno de España, respecto al *"intrusismo profesional y competencia desleal"* de las licencias piratas VTC TAXIS, donde el municipio de excelencia turístico de ADEJE numerosos FLOTEROS instalados en la grosera impunidad, explotan licencias AUTO TAXIS simultáneamente explotan VTC TAXIS... [1]

Dirigentes de la combativa ELITE TAXI BARCELONA solicitan tener información y preguntan por las actuaciones de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Tenerife, respecto al fraude generalizado de la "sobreexplotación" de los trabajadores asalariados por parte de las variadas faunas depredadoras que apoderan, compran y explotan licencias de AUTO TAXIS y simultáneamente explotan VTC TAXIS en municipio de excelencia turístico de ADEJE.

POR QUÉ LA ASOCIACIÓN DE ASALARIADOS TAXISTAS NO DENUNCIAN LA "SOBREEXPLOTACIÓN" LABORAL DE LOS TRABAJADORES ASALARIADOS CON NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS TITULARES CONCESIONARIOS DE LAS LICENCIAS MUNICIPALES ENUMERADAS DE AUTO TAXIS ?

Compañeros, han dado en el clavo!!!, detenidamente les explicamos, nuestra legalmente constituida Asociación de Taxistas Asalariados Costa ADEJE, también, con respaldo solidario del sindicato *"SINDICALISTAS DE BASE"* hemos presentado Denuncias continuadas ante la Inspección Provincial de Trabajo y la Seguridad Social de Tenerife, exponiendo todos los datos y todas las múltiples irregularidades de la *sobreexplotación* laboral que sufren los trabajadores asalariados, preferiblemente "inmigrantes", ejercen de conductores de AUTO TAXIS en condiciones esclavistas : jornadas maratonianas, horarios abusivos, contrataciones irregulares, fraudulentas medias jornadas, imposición afán desmesurado de recaudación, incitación a la violencia extrema con los viajes al aeropuerto norte o excursiones al Teide o vuelta a la isla de Tenerife, persecución contra el derecho constitucional a la libertad sindical, etc. [2]

JOSE TRASOBARES DIOS Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Tenerife, con actuaciones altamente sospechosas, todas nuestras Denuncias terminan en la papelera más cercana, bajo los peregrinos e insultantes argumentos que la Inspección Provincial de Trabajo de Tenerife, NO tienen recursos materiales NI tienen recursos humanos a los efectos de realizar los controles de doble INSPECCION diaria.

Los escritos de Denuncias están plenamente fundamentados, en virtud a la SENTENCIA firme dictada la fecha 04 de diciembre de 2015 por la Audiencia Nacional de obligado cumplimiento la aplicación del artículo 35.1 del Estatutos de Derechos de los Trabajadores, ordena la llevanza en todas y cada una de las licencias municipales de auto taxis, las PLANILLAS cuadrantes de la jornada laboral con los horarios establecidos de entrada y salida, firmadas al inicio y final de la jornada de trabajo por parte del conductor trabajador asalariado que desempeña su labor profesional estipuladas en 40 (cuarenta) horas por semana.

Escrito a la Direccion Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Canarias... con fecha 23 de noviembre de 2016, se denunciaba que la Cooperativa de Taxis de Adeje ponen en "sobreavisos" a los socios cooperativistas interesados, cuando actúan los inspectores de trabajos...[3]

Las Denuncias fundamentadas contra todas y cada una de las 178 (ciento setenta y ocho) licencias municipales de AUTO TAXIS en municipio de excelencia turístico de ADEJE, mayoritariamente explotadas en continuado FRAUDE : avispados JUBILADOS, caraduras FUNCIONARIOS, codiciosos EMPRESARIOS, oligarcas FLOTEROS, etc. utilizan un ejercito de humildes e indefensos trabajadores asalariados con vulneración sistemática de derechos laborales y salariales, hechos DENUNCIADOS en manifiesta reiteración ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Tenerife, exigimos erradicar terminantemente los males endémicos del generalizado FRAUDE, adoptando las medidas oportunas y exigiendo  cumplimentar las PLANILLAS de jornada diaria de cada conductor trabajador asalariado, firmadas  a la hora de iniciar y firmadas a la hora de terminar la jornada laboral diaria, habitualmente incurren en generalizados fraudes : SEIS DÍAS A LA SEMANA con horarios abusivos y jornadas maratonianas de DOCE horas diarias cada conductor trabajador asalariado taxista, incluso, cuando un compañero tiene el día de libranza, tiene que cubrir el otro compañero VEINTICUATRO horas de jornada diaria sentado al volante de conductor de la unidad de transporte público de personas en auto taxi, con vulneración sistemática de numerosas Leyes vigentes que regulan con sanciones graves en el marco del trabajo la precariedad y la siniestralidad laboral.

En cada unidad de auto taxi trabajan dos compañeros trabajadores asalariados, desglosado en DOCE horas diarias, incluso, muchos tienen que trabajar VEINTICUATRO horas cuando el otro compañero tiene el día de libranza.

En definitiva, la falta de controles rutinarios por parte del Ayuntamiento sobre las licencias municipales de auto taxis y la falta de inspecciones por parte de la Inspección Provincial de Trabajo sobre las condiciones laborales de los asalariados conductores de las licencias de auto taxis, esto significa que por parte de la Administración Publica, alevosamente incurren por acción u omisión del deber en la persecución de los delitos o fraude generalizado, con absoluto "pasotismo, desidia, dejación de funciones y prevaricación".

SI HAY TANTA CORRUPCIÓN ES QUE HAY MUCHA IMPUNIDAD

Ayuntamiento de Adeje gobernado por un régimen corrupto, oligopolistico, plutocrático y antisocial... El peor enemigo de un gobierno corrupto... es un pueblo culto.

Asociación Taxistas Asalariados Costa Adeje (ATACA)

COSTA ADEJE ® • TENERIFE • sábado a día tres del mes de marzo del año dos mil dieciocho.

La Democracia, es el arte de pedir el voto al pobre y al trabajador, para ponerlo al servicio del rico y el explotado

[1] https://youtu.be/wfopX9KYk1w

[2]hww.elcanario.net/Comunicados/ataca17ag16.htm