ASOCIACIÓN DE TAXISTAS ASALARIADOS COSTA ADEJE (A.T.A.C.A.),

COMUNICADO

ATACA solicita mantener una reunión con la nueva Concejal de Tráfico y Transportes  y con el alcalde de Adeje,  para ver la posibilidad de solucionar algunos problemas que existen en el sector del TAXI de este municipio de Adeje

AL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE ADEJE; AL ALCALDE, DON JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ FRAGA; A LA CONCEJAL DE TRAFICO Y TRANSPORTES, DOÑA ESTHER RIVERO VARGAS

EXPEDIENTE  ADMINISTRATIVO  NÚM.  10TYL03T

EXPEDIENTE  ADMINISTRATIVO  NÚM.  71/2010

DON PEDRO JOSÉ AFONSO PÉREZ, provisto con D.N.I. núm. 43.272.095-X, como representante legal de la legalmente constituida ASOCIACIÓN DE TAXISTAS ASALARIADOS COSTA ADEJE (A.T.A.C.A.), como así le consta y tengo acreditado ante la Concejalía y propio Ayuntamiento; adhiriéndose y firmando el presente DON JOSÉ MIGUEL DELGADO DELGADO, provisto con D.N.I. núm. 42.080.671-D; DON JOSÉ DAMIÁN CHINEA GARCÍA, provisto con D.N.I. núm. 42.044.364-L; DON JOSÉ MANUEL YÁNESLUIS, provisto con D.N.I. núm. 43.365.232C; DON ALFONSO DÍAZ VALENTÍN, provisto con D.N.I. núm. 78.376.581-X; DON SEBASTIÁN GARCÍA RODRÍGUEZ, provisto con D.N.I. núm. 42.067.872-K; Y DON SERGIO NAVARRO GARCÍA, provisto con D.N.I. núm.78.698.689-A; actuando a su vez éstos como miembros de la Junta Directiva de la citada Asociación, siendo a su vez todos Delegados de la SECCIÓN SINDICAL “SINDICALISTAS DE BASE” TAXISTAS ASALARIADOS MUNICIPIO DE ADEJE (S.B. TAXI),  en defensa de los trabajadores asalariados en sector del TAXI, COMPARECEMOS, con el debido respeto, como mejor proceda y haya lugar en derecho, DICEN:

A medio del presente, rogamos a la mayor brevedad de tiempo, mantener una REUNIÓN con la nueva Concejal de Tráfico y Transportes, DOÑA ESTHER RIVERO VARGAS, y con el alcalde, DON JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ FRAGA, para ver la posibilidad de solucionar algunos problemas que existen en el sector del TAXI de este municipio de Adeje, en este caso, en relación a dilucidar los asuntos de Interés General de nuestros compañeros asalariados, siguientes:

PRIMERO.- Escrito presentado por nuestra Asociación ante ese Ayuntamiento, por registro de entrada con fecha 20 de junio de 2019, impugnación de 15 licencias de TAXIS de nueva creación, Expediente Núm. 10TYL03T con aprobación definitiva ante el Pleno Municipal celebrado el pasado 09 de mayo de 2019.

SEGUNDO.- Personada como Parte Interesada esta Asociación, en todos y cada uno de los Expedientes de Investigación con abundante documentación obrantes en Expediente Núm. 71/2010 más de 90 (noventa) licencias de TAXIS explotadas en continuado fraude de Ley: avispados JUBILADOS, caraduras FUNCIONARIOS, codiciosos EMPRESARIOS, oligarcas FLOTEROS, incluso, VIUDAS sin carnet de conducir de fallecidos titulares, y demás especuladores compran y explotan licencias de TAXIS por cantidades dinerarias desorbitadas, con dineros de dudosas procedencia, es decir, en virtud del mandato consignado en el Decreto de Alcaldía núm. 204/2015, de fecha 30 de marzo de 2015, por el que se ACATA y se ORDENA dar cumplimiento a la Sentencia 5/2014, de fecha 07 de Enero de 2014, dictada en Procedimiento 210/2013 por el Juzgado Contencioso Administrativo núm. Uno, y confirmada por la Sentencia 29/2015 de fecha 27 de Febrero de 2015, dictada en Recurso de Apelación 36/2014 por la Sala lo Contencioso Administrativo Tribunal Superior Justicia de Canarias, hechos que han derivado en la causa Penal núm. 2.282/2016 seguidas en Juzgado de Instrucción Núm. Uno de Arona, por delitos graves de criminalidad.

A la misma asistirán los miembros dirigentes de esta legalmente constituida Asociación de Taxistas Asalariados Costa Adeje (A.T.A.C.A.).

En  su  virtud,

SOLICITAN AL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE ADEJE que, habiendo por presentado este escrito se sirva admitirlo, tenga por hechas las anteriores manifestaciones y accedan a todo lo interesado.

En Adeje, a día veintitrés de Julio de dos mil diecinueve.