Asociación Taxistas Asalariados Costa Adeje (ATACA) • Sección Sindical "Sindicalistas de Base" Taxistas Asalariados Municipio de Adeje (S.B. TAXIS) •

COMUNICADO

Costa Adeje • Un ciudadano italiano da positivo en coronavirus en el sur de Tenerife • El hombre quiso someterse voluntariamente a los análisis después de padecer unas décimas de fiebre.

DIARIO DE AVISOS • Santa Cruz de Tenerife, lunes a 24 de febrero de 2020 • horas 21:50 •

Un ciudadano italiano, que se encuentra en el municipio tinerfeño de Adeje, ha dado positivo en coronavirus este lunes, según ha podido confirmar DIARIO DE AVISOS. El turista, un médico procedente de la zona afectada de Italia por la enfermedad, quiso someterse voluntariamente a los análisis después de padecer unas décimas de fiebre.

La primera prueba, realizada esta tarde en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, dio positivo, tras lo cual deberá realizarse un segundo test mañana que será remitido al Instituto Carlos III de Madrid, según establece el protocolo. El ciudadano se encuentra aislado y bajo control sanitario •

El propio presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que se ha activado durante la tarde noche de este lunes el protocolo correspondiente.

En la tarde/noche de hoy se ha activado protocolo por supuesto coronavirus de ciudadano italiano en el sur de Tenerife. Realizadas las primeras pruebas en Canarias, el resultado es positivo: mañana se volverán a hacer en Madrid. Paciente aislado y activado protocolo.

— Ángel Víctor Torres ( @avtorresp ) • lunes a 24 de febrero de 2020 •

Se trata del tercer caso de coronavirus confirmado en España después de que el primer se detectara hace unas semanas en la localidad de Hermigua, en la isla de La Gomera. El segundo fue un ciudadano británico en Mallorca.

La Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita 900 112 061 desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario, atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

CORONAVIRUS en Costa Adeje • un médico italiano da positivo y las autoridades ponen a dos personas en cuarentena en Canarias • Un médico italiano procedente de la región de Lombardía que estaba de vacaciones en Tenerife ha dado positivo por coronavirus en el sur de la isla. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado el protocolo tras conocerse que las pruebas realizadas a este turista confirmaban el primer positivo. Los análisis se han llevado a cabo en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria con los kits suministrados por el Ministerio de Sanidad. Está previsto que a lo largo de este martes se le realicen unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III • En estos momentos, siguiendo el protocolo, el turista italiano se encuentra aislado en un centro sanitario del sur de Tenerife, concretamente en la Clínica Quirón Sur de Adeje. El enfermo está bajo control sanitario y presenta buen estado de salud. El paciente será trasladado al Hospital Nuestra Señora de Candelaria durante las próximas horas. Además, un hombre y una mujer también van a ser trasladados a este centro hospitalario de la capital tinerfeña. Ambos casos están en estudio y se mantienen en cuarentena por contacto con posibles infectados.