ASOCIACIÓN DE TAXISTAS ASALARIADOS COSTA ADEJE (A.T.A.C.A.)-ECCIÓN SINDICAL "SINDICALISTAS DE BASE" TAXISTAS ASALARIADOS MUNICIPIO DE ADEJE (S.B. TAXIS)

                 C O M U N I C A D O

 

Los Taxis en La Laguna: un nuevo "Caso Grúas" ?

Los Taxis en La Laguna: un nuevo "Caso Grúas" ? Reciben en cascada una subvención de 1.000.000 (un millón) de euros la Cooperativa de Taxis, y desconocen el destino del dinero publico si fue a parar a los bolsillos de los corruptos dirigentes de la poderosa Cooperativa de Taxis de La Laguna, como es práctica habitual el funcionamiento de organizaciones criminales todas las Cooperativas de Taxis radicadas por municipios capitalinos, municipios turísticos y municipios aeroportuarios de Canarias..., está bajo sospechas el presidente taxista lagunero Francisco Guanche... [1]

Ayuntamiento de La Laguna promueven un Procedimiento Judicial con objetivos perversos de REVOCAR una licencia de auto taxi de nueva creación adjudicada recientemente a un humilde trabajador asalariado, que ejerce la profesion con dedicación plena exclusiva, en cambio, ese mismo Ayuntamiento NO se atreve a actuar con la misma contundencia contra el mafioso, intocable y oligarca CLAN FLOTERO denominados PELINOR S.L.[2] El caso de la licencia municipal de auto taxi núm. 363 *
José Vicente Hernández, taxista que ha trabajado de asalariado en Aguere (SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA) durante 17 años, obtuvo en el año 2013 una licencia de taxi, tras presentarse a un concurso de adjudicación de tres licencias, obteniendo el segundo puesto en base a la puntuación obtenida. 

Tras una serie de circunstancias que Vicente califica de acoso, en la actualidad le han revocado su licencia por no estar en una central de Gestión de Flota. Sin embargo la propia administración local le impidió afiliarse al sistema de gestión Etaxi promovido por la Asociación San Cristóbal, por “no estar reconocida por el ayuntamiento” y obligándole a conectarse a Radio Taxi Laguna Sociedad Cooperativa, lo que implica la aportación de capital que en total asciende a 2.900 €, una cantidad imposible de abordar por tener que afrontar otros gastos relacionados con el taxi.

El taxista afirma haber sufrido presiones, advertencias e incluso amenazas por parte del representante de la Cooperativa y del entonces concejal de Movilidad y actual alcalde José Alberto Díaz,  quien le llegó a decir “o te conectas a Radio Taxi o te quito la licencia” .

Después de haber trabajado durante cuatro años en el municipio, uno de los taxistas que se presentó al Concurso quedando en el puesto 4, emprendió acciones administrativas contra el ayuntamiento  alegando que no se había hecho bien el recuento de puntos, sin embargo fueron desestimadas.

Sin embargo, con posterioridad este misma persona vuelve a emprender contencioso administrativo contra el Consistorio alegando que J. Vicente no reúne las condiciones para ejercer la actividad. 
Finalmente el juicio es favorable al demandante en un proceso que el afectado califica de tramposo y habiéndose visto atropellado y desprotegido por el Ayuntamiento de La Laguna que según afirma “se limitó a comunicarme la ejecución de la sentencia, sin darme opción a ningún recurso por mi parte, negándose a poner mi caso en conocimiento de la Mesa del taxi o a llevarlo a Pleno”.

Lamenta finalmente este taxista los modos más propios de un sistema mafioso, por los cuales la un grupo de policías municipales de paisano, lo abordaron en la parada de taxis donde estaba con otros compañeros, conminándole bajo presión a hacer entrega de su licencia, hecho que asegura era conocido por el Alcalde.

Taxi + Adeje = corrupción y mafia.

Asociación Taxistas Asalariados Costa Adeje (ATACA)

http://elcanario.net/Secciones/ataca.htm

COSTA ADEJE ® • TENERIFE • domingo a día veintidós del mes de abril del año dos mil dieciocho •

[1] http://www.sanborondon.info/los-taxis-en-la-laguna-un-nuevo-caso-gruas

[2]http://elcanario.net/Comunicados/ataca17mzo18.htm

SI HAY TANTA CORRUPCIÓN ES QUE HAY MUCHA IMPUNIDAD