Asociación Taxistas Asalariados Costa Adeje (ATACA) • • • Sección Sindical "Sindicalistas de Base" Taxistas Asalariados Municipio de Adeje (ATACA)

 

C O M U N I C A D O

 

 

Caso MONKEY y caso TAXIS • historias paralelas del proceder despótico y mafioso del ayuntamiento de Adeje, los cabecillas de ambos Poderes Económicos están coaligados al "conseguidor" alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga : el propietario de MONKEY es el trilero José Fernando Cabrera saliente presidente de Ashotel, y el mandarino de la Cooperativa de TAXIS es el marrullero José Gregorio Fraga, curiosamente ambas entidades financieras tienen la sede social en el edificio público C.D.T.C.A. (Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje), lugar donde están ubicadas las áreas municipales de Turismos y Transportes, que funciona con manuales de organización criminal, donde la persona concejala Ermitas María Moreira Garcia, ejerce de marioneta domesticada al servicio de las poderosas redes clientelares y lobbys empresriales que desembarcan por El Dorado, marca registrada COSTA ADEJE, en defensa de intereses espurios y negocios turbios e inconfesables formados por empresarios codiciosos MONKEY y oligarcas floteros TAXIS. [1]

Vecinos de Adeje piden la demolición del MONKEY por incumplir la Ley de Costas. La legislación estatal impide el aumento de volumen de las edificaciones en servidumbre de protección y obliga a derribar las construcciones que se levantaron sin permiso antes de 1988 cuando no respondan a un interés público. El recurso hila fino a la hora de justificar los motivos que fundamentarían el posible derribo del MONKEY, que es propiedad de los hermanos Cabrera, hijos de José Fernando Cabrera, expresidente de la patronal hotelera en la provincia tinerfeña (ASHOTEL) [2]

Vecinos de Adeje piden la demolición del MONKEY Beach Club por incumplir la Ley de Costas

 

La legislación estatal impide el aumento de volumen de las edificaciones en servidumbre de protección y obliga a derribar las construcciones que se levantaron sin permiso antes de 1988.

 

eldiario.es  • MONKEY BEACH • Adeje • Por David Cuesta, 23 de abril de 2019 • horas 18:59 •

 

Nuevo frente judicial que afecta al futuro del MONKEY, un conocido local de ocio ubicado en el sur de Tenerife que en la actualidad se encuentra precintado por carecer de licencia de actividad. Vecinos de Adeje han presentado un recurso contencioso-administrativo, al que ha tenido acceso mirametv.com, en el que solicitan que las obras ampliación del establecimiento sean declaradas contrarias al interés general por incumplir la Ley de Costas y la adopción de "cuantas medidas procedan para el pleno restablecimiento del orden jurídico perturbado".

 

Un nuevo paso judicial que se suma a la denuncia que hace más de un año y medio presentó la Fiscalía Provincial de S/C de Tenerife por considerar que existen indicios de presuntos delitos urbanísticos en las obras de ampliación del MONKEY Beach Club, autorizadas por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Adeje, lo que ha dado pie a la apertura de diligencias penales.

 

El recurso es consecuencia del silencio de la Demarcación Provincial de Costas que, pese a ser la máxima responsable a la hora de velar por el cumplimiento de la legislación estatal, no dio respuesta a un escrito presentado en octubre de 2018 por los afectados, donde ya solicitaban que se declarasen los actos administrativos que han amparado los trabajos de rehabilitación del local "contrarios al interés general", de cara a adoptar "cuantas medidas procedan para el pleno restablecimiento del orden jurídico perturbado". Para llegar a un posible derribo, antes será necesario que el juzgado estudie un expediente cargado de polémica. Las obras de ampliación del MONKEY Beach Club están sustentadas en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística (PMM) de Costa Adeje, que acaba de ser anulado en primera instancia por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). Entre los numerosos argumentos esgrimidos por los empresarios que recurrieron el documento, que aprobó el anterior Gobierno autonómico en los últimos días de la pasada legislatura, se encuentra la ausencia en el expediente del informe preceptivo de Costas.

 

El recurso hila fino a la hora de justificar los motivos que fundamentarían el posible derribo del MONKEY Beach Club, un establecimiento que es propiedad de los hermanos Cabrera, hijos de José Fernando Cabrera, expresidente de la patronal hotelera en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (ASHOTEL). Los argumentos jurídicos se apoyan en los art. 25 y 27 de la Ley de Costas, que regulan los usos permitidos en las zonas de servidumbre de tránsito y de protección, pero especialmente en la disposición transitoria cuarta, donde se especifica que en estas zonas del litoral "podrán realizarse obras de reparación, mejora, consolidación y modernización siempre que no impliquen aumento de volumen, altura ni superficie de las construcciones existentes". El afamado local de ocio, ubicado en primera línea de la playa de Troya, acaba de realizar una ampliación que le ha permitido incrementar en dos plantas sus instalaciones.

 

La ausencia de un pronunciamiento final de Costas antes de la aprobación del PMM, el plan donde se apoyó la reforma del MONKEY Beach Club, abrió un agujero por el que se colaron unas obras que tienen un más que cuestionable encaje en la redacción de la actual legislación. En uno de los escritos emitidos por el órgano estatal durante la tramitación del documento urbanístico, los técnicos ya advertían de que el Plan de Modernización incluía actuaciones en zonas de servidumbre de protección y alertaban de que sólo se podrían realizar "siempre que no impliquen aumento de volumen, altura ni superficie de las construcciones existentes", tal y como detalla la disposición transitoria cuarta.

 

Sin autorización. El recurso presentado en el contencioso-administrativo va más allá de la ilegalidad de las obras que podría derivar de una posible anulación definitiva del PMM por el Tribunal Supremo. Con el objeto de evitar que las actuaciones llevadas a cabo en el MONKEY puedan ser legalizadas en el futuro por otro instrumento de ordenación urbanística, los vecinos proponen la restauración del orden perturbado en aplicación la Ley de Costas, lo que supondría el derribo. La posible demolición que se plantea también tiene otro punto de apoyo en la actual Ley de Costas, que data de 1988. En la propia disposición transitoria cuarta se dictamina que "las obras e instalaciones construidas con anterioridad a la entrada en vigor de la presente ley, sin la autorización o concesión exigible con arreglo a la legislación de costas entonces vigente, serán demolidas cuando no proceda su legalización por razones de interés público".

 

El edificio original del MONKEY Beach Club fue construido en 1975, antes de la aprobación de la legislación vigente. Como reconoce el órgano estatal en uno de sus informes, la instalación se levantó sin que consten "los permisos exigibles por la Ley de Costas de 1969 para su construcción". Una situación que contrasta con la pasividad mostrada por los responsables del órgano estatal en la provincia tinerfeña. Pese a que admite que la instalación nunca tuvo las autorizaciones iniciales, en el mismo informe, que obra en el expediente vinculado con la ampliación del MONKEY Beach Club, el jefe de Servicio de Gestión del Dominio Público Marítimo Terrestre, Juan Antonio Troya, titubea a la hora de posicionarse sobre la contradicción aparente entre la reforma y lo expresado por la Ley de Costas. El funcionario concluye que la normativa de 1988 no prohíbe de forma expresa los usos de bar, restaurante o cafetería; por lo que las limitaciones urbanísticas de aplicación "serían las que establezca el planeamiento". El planeamiento vigente no es otro que el Plan que acaba de anular en primera instancia el TSJC. Un galimatías que enreda aún más la posición de Costas, sobre todo si se tiene en cuenta que el propio Troya, en el informe sobre el MONKEY, asevera que "se deberían de solicitar los informes jurídicos que pudieran proceder sobre la aprobación del PMM de Adeje, por no constar su aprobación definitiva por la Dirección General de Sostenibilidad de Costa y el Mar".

 

R E F L E X I Ó N

 

DISCRIMINACIÓN pura y dura contra los trabajadores asalariados del TAXI por parte  ayuntamiento de Adeje, gobernado por los progresistas P.S.O.E. actúan en connivencias bananeras y conductas mafiosas al servicio del "Poder Económico del Taxi", puesto que NO tienen consideración NI respeto por la aplicación de obligado cumplimiento de la Ley Nacional del Taxi : artículo 11 del Real Decreto 763/1979 de 16 de marzo, que viene a coincidir con el art. 4 del Decreto Canario del Taxi 74/2012 de 02 de agosto, que establece tener en consideración la "población real" en los municipios turísticos, en este caso el municipio de ADEJE fijada la "población real" más de 200.000 (doscientas mil) personas, de media diariamente, a efectos de aplicación en el Expediente Administrativo Núm. 10TYL03T, por lo cual con fundamentación y razonamientos deben aprobar más de 150 (ciento cincuenta) licencias de auto taxis de nueva creación, y NO las irrisorias 15 (quince) licencias, puesto que las 178 (ciento setenta y ocho) licencias de auto taxis en circulación son escasas e insuficientes para cubrir un eficaz y seguro "servicio público" de transportes de auto taxis para una "población real" más 200.000 (doscientas mil) personas, de media diariamente, clientes potenciales de todas las actividades comerciales instaladas en municipio de excelencia turístico de Adeje. •

 

PARA QUIÉN GOBIERNA EL P.S.O.E. DE ADEJE ? ( UNA HISTORIA DE CLIENTELISMO )

 

Desde el primer gobierno del P.S.O.E. en manos de Felipe González, el Partido autodenominado Socialista Obrero, ha tenido una deriva preocupante hacia la CORRUPCIÓN, el enquistamiento del bipartidismo en España y ha cambiado, sin que le tiemble el pulso, la defensa de los derechos de los trabajadores asalariados por la defensa de los codiciosos EMPRESARIOS que le rinden pleitesía.

 

TODO ESTO ROCIADO CON UN BUEN PORCENTAJE DE CORRUPCIÓN.

 

Solo hace falta ver el caso ERE (Expediente Regulación Empleo) de Andalucía, en donde todos estos ingredientes los ha mezclado el Partido Socialista Obrero de forma vergonzante para adueñarse, junto con sus sindicatos títeres U.G.T. (Unión General Trabajadores) y CC.OO (Comisiones Obreras) y la complicidad de los Partidos de la casta, todos en calidad asquerosa de "colaboradores necesarios", del dinero de los españoles. Un cocktail explosivo de mala gestión, CORRUPCIÓN, amiguismo y CLIENTELISMO que ha llevado a Andalucía a tener el triste galardón de ser una de las Comunidades con más déficit en todas las áreas en las que la gestión pública tiene injerencia.

 

ADEJE no es la excepción a esa forma de gobernar y a esa impronta del P.S.O.E. (Partido Socialista Obrero) como Partido de gobierno. La historia de las licencias de AUTO TAXIS de ADEJE resume bastante bien el estilo de gobierno del P.S.O.E. Un gobierno plagado de amiguismo, clientelismo y CORRUPCIÓN, con tal de beneficiar a los dirigentes y asociados de la poderosa Cooperativa de Taxis.  Incluso, incurren alevosamente en graves delitos de CRIMINALIDAD : delito de prevaricación, delito de coacciones, delito de vulneración del ejercicio de los derechos cívicos, delito de desobediencia judicial, etc. hechos probados y confirmados por el magistrado juez del Juzgado Instrucción Núm. Uno de Arona, contra los Funcionarios y Autoridades de las Áreas de Turismo y Transportes de Adeje: Ermitas Moreira García (concejal de transportes) • Andrés Pérez Ramos (concejal de seguridad ciudadana) • Antonio Jesús Trujillo (abogado del área de Intervención) • Juan Antonio Curbelo (abogado del área Hacienda) • David Sánchez Barrera (abogado del área Urbanismo) • Javier García Morales (abogado del área Sanciones) • Huberto Rodríguez Vampiro (inspector del área transportes) • Marcos Barrera Chorizo (abogado municipal del área transportes).

 

Entrevista cómica, erótica y festiva del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, pactada con el mercenario periodista, Carmelo Rivero, director del periódico amarillista palmero: Diario de Avisos de Tenerife. José Miguel Rodríguez Fraga, presume de espíritus legalistas y eclesiásticos, con delirios de grandeza y corrupto por naturaleza, extractos de la entrevista, con el embadurnado periodista sibarita director del periódico Diario de Avisos, publicado la fecha 31 de agosto de 2015.

 

¿A cuántos turistas presta servicios al año el municipio de Adeje? “A unos 2.000.000 (dos millones) de turistas. Adeje tiene 80.000 camas hoteleras. Las extrahoteleras son difíciles de calcular. Somos un municipio de menos de 50.000 personas censadas, yo tengo responsabilidad sobre 200.000 (doscientas mil) reales al día, a las que prestamos servicios con cargo a nuestro presupuesto, que es de 90 millones: seguridad, limpieza, tráfico, suministro de agua…”.

C O N C L U S I Ó N

Caso MONKEY y caso TAXIS, la Justicia tiene cercado a la Corporación Municipal de Adeje.

SI HAY TANTA CORRUPCIÓN ES QUE HAY MUCHA IMPUNIDAD

[1]http://elcanario.net/Secciones/ataca.htm
[2] ttps://m.eldiario.es/canariasahora/tenerifeahora/sur/Vecinos-Adeje-Monkey-Beach-Costas