Asociación Taxistas Asalariados Costa Adeje (A.T.A.C.A)

COMUNICADO

 

 La Ministra de Turismo, Doña Reyes Maroto Illera, escuchó la reivindicación de los Alcaldes y Concejales de  los municipios turísticos.

 

AL SR. ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE ADEJE, DON JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ FRAGA; A LA SRA. CONCEJAL DE TURISMO Y TRANSPORTES, DOÑA ERMITAS MARÍA MOREIRA GARCÍA; EXPEDIENTE NÚM. 10TYL03T

 

DON PEDRO JOSÉ AFONSO PÉREZ, provisto de D.N.I. núm. 43.272.095-X;    
DON JOSÉ MIGUEL DELGADO DELGADO, provisto de D.N.I. núm. 42.080.671-D; 
DON JOSÉ DAMIÁN CHINEA GARCÍA, provisto de D.N.I. núm. 42.044.364-L;         
DON JOSÉ MANUEL YÁNEZ LUIS, provisto de D.N.I. núm. 43.365.232-C;              
DON SEBASTIÁN GARCÍA RODRÍGUEZ, provisto de D.N.I. núm. 42.067.872-K;    
DON SERGIO NAVARRO GARCÍA, provisto de D.N.I. núm. 78.698.689-A;              
DON ALFONSO DÍAZ VALENTÍN, provisto de D.N.I. núm. 78.376.581-X;                

todos asalariados del TAXI municipio de ADEJE, orden respectivos Presidente, Secretario, Vicepresidente, Tesorero y Vocales la legalmente Asociación Taxistas Asalariados Costa Adeje (A.T.A.C.A), también, delegados de la constituida Sección Sindical Sindicalistas de Base Taxistas Asalariados Municipio de Adeje (S.B. TAXIS), acreditados con todas las demás circunstancias personales, comparecen, como mejor proceda en derecho,  DICEN:

 

       A medio del presente en escrito ampliatorio con registro de entrada con fechas 17 de febrero de 2017, ordinal núm. 05.586; 09 de julio de 2018, ordinal núm. 25.278; 09 de julio de 2018, ordinal núm. 25.281; 27 de agosto de 2018, ordinal núm. 32.110; y 27 de agosto de 2018, ordinal núm. 32.114; respecto al Pleno del Ayuntamiento celebrado con fecha 29 de junio de 2018, sobre la aprobación PROPUESTA siguiente: “Proposición que formula la Concejal Delegada del Área de Política Turística y Transportes, Doña Ermitas María Moreira, al Pleno Municipal en Expediente Administrativo núm. 10TYL03T, de concesión de 15 (quince) licencias AUTO TAXI en municipio de Adeje. Resolución del recurso por la Asociación de Taxistas Asalariados de Costa Adeje y distintos interesados”.

 

      Es un argumento más sobre la información publicada en el periódico EL DÍA con fecha 05 de septiembre de 2018, acompañan copia, en relación a la reunión mantenida por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Doña Reyes Maroto, la fecha 04 de septiembre de 2018, por parte de Alcaldes y Concejales de Turismos pertenecientes a la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (A.M.T.C.), plantearon la necesidad de mejorar la financiación, actualizar la transversalidad del sector, reivindican el pleno reconocimiento POBLACIÓN REAL de los municipios turísticos, los tres pilares esenciales: 1.- población empadronada; 2.-  trabajadores empadronados en otros municipios Tenerife que trabajan en municipio de Adeje; 3.- las camas turísticas en general.

 

[1] https://eldia.es/sur/2018-09-05/1-municipios-turisticos-quieren-dinero-aportacion-PIB.htm

 

Los municipios turísticos quieren más dinero por su aportación al PIB

eldia.es

 

Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo, evitó ayer pronunciarse ante los medios de comunicación sobre las cuestiones que le planteó la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC). En su primera visita oficial a la Isla, escuchó la reivindicación de Arona, Adeje, San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Guía de Isora de que 'los Presupuestos Generales del Estado, y también los de Canarias, reflejen algo más que el ridículo 1% actual dedicado al turismo.

 

      La Ministra de Turismo, Doña Reyes Maroto Illera, escuchó la reivindicación de los Alcaldes y Concejales de Turismos de Arona, Adeje, San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Guía de Isora, que "los Presupuestos Generales del Estado, y también los de Canarias, reflejen algo más que el ridículo 1% actual dedicado al turismo". Solo estos cinco municipios suponen el 30% del PIB de Canarias y el 6% de la economía nacional. Se habló de la regla del gasto y de la realidad poblacional de los municipios turísticos, que se financian en función de la población del padrón municipal, pero que dan servicios al triple de la POBLACIÓN a causa de los miles de turistas que residen a diario en estos destinos.

 

     Por ejemplo a modo ilustrativo el municipio turístico de ADEJE tiene fijada ascendente POBLACIÓN REAL 250.000 (doscientas cincuenta mil) habitantes, de media diariamente, clientes potenciales de todas las actividades económicas y comerciales establecidas dentro de la jurisdicción municipal de Adeje, que utilizan con diferentes varas de medir y agravios comparativos para los intereses del Ayuntamiento, es decir, en la aprobación definitiva de las licencias URBANÍSTICAS la construcción y explotación de megas parques temáticos, gigantes centros comerciales, faraónicos lujosos hoteles de cinco estrellas, etc. Igualmente, ese Ayuntamiento de Adeje de manera pormenorizada y detallada utilizan los Informes POBLACIÓN REAL a efectos de exigir y valorar los criterios, parámetros, filosofías y pliegos de condiciones en los Procedimientos Legales de los concursos públicos en la aprobación definitiva de adjudicaciones de las concesiones municipales licitatorias:

       Sorprendentemente, ese Ayuntamiento de Adeje NIEGAN Y PROHÍBEN con todo tipo de impedimentos utilizar la POBLACIÓN REAL en Procedimiento Legal Núm. 10TYL03T, pretenden aprobar 15 (quince) licencias auto taxi, cuando realmente existe viabilidad para la aprobación definitiva más 150 (ciento cincuenta) licencias de auto taxi, ante la situación de precariedad en el auto taxi debe prevalecer el interés general”, puesto que las existentes 178 (ciento setenta y ocho) licencias auto taxi, son escasas e insuficientes para ofrecer a los usuarios residentes y turistas un servicio público eficaz y seguro de auto taxi, donde todos los años se baten record de ocupación y facturación por turismos, además, fomentar “pleno empleo” a efectos de paliar las cifras de desempleo en Canarias.

 

     Abundando más en manifiesta reiteración de cara a la creación de nuevas licencias de auto taxis tiene que ajustarse a la realidad en función a la Población que existe realmente como es el caso del municipio turístico de ADEJE, según por reiteradas manifestaciones se reconoce por sus máximos ediles o los representantes del Ayuntamiento de Adeje, que asciende una POBLACIÓN REAL fijada más 250.000 (doscientas cincuenta mil) personas, de media diariamente, por lo tanto tiene que tener más de 350 (trescientas cincuenta) licencias de auto taxi en función de la Población Real, dicho baremo se tiene en cuenta para la concesión de GRÚAS o LIMPIEZAS o AGUAS, entonces, por qué en el tema de la concesión de las licencias de TAXI no se tienen esos datos referenciales en consideración.

 

      A mayor abundamiento, a raíz de la noticia e informaciones de la visita de la Ministra de Turismo, Doña Reyes Maroto, día 04 de septiembre de 2018, al Centro Desarrollo Turístico Costa Adeje, acompañada por el Sr. alcalde Don José Miguel Rodríguez Fraga defienden que los datos turísticos "ahora siguen siendo muy buenos y muy satisfactorios", recordó que España es el segundo país del mundo en gasto y cifra de turistas, pero que dan servicios al triple de la población a causa de los miles de turistas que residen a diario en estos destinos, como es el caso del municipio de ADEJE, abundan en nuestra petición y en los fundamentos en la creación de nuevas licencias de AUTO TAXI se hagan en relación y función de la fundamentada POBLACIÓN REAL, según reconocimiento de los propios ediles y representantes del Ayuntamiento de ADEJE, asciende más 250.000 (doscientas cincuenta mil) habitantes, de media diariamente, que corresponde la aprobación de 150 (ciento cincuenta) licencias de auto taxis, únicamente existen en circulación las pírricas 178 (ciento setenta y ocho) licencias de AUTO TAXI, cuando realmente deben existir 350 (trescientas cincuenta) licencias, tal como existen actualmente en municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, cuando según los datos ranking ocupación turística es menor.

 

Es por todo lo expuesto,   

 

     SOLICITAN al Ayuntamiento de Adeje que, habiendo por presentado este escrito se sirva admitirlo, con la documentación acompañada, tenga por hechas las anteriores manifestaciones, tener en cuenta POBLACIÓN REAL en función de licencias de TAXIS de nueva creación, tal como reclama Sr. alcalde de ADEJE y reconocimiento de la Ministra de Turismo, dicho baremo lo tiene en cuenta para la concesión de limpiezas o aguas o grúas.

 

     En la Villa de ADEJE, a día trece del mes de septiembre de dos mil dieciocho.

 

 

[1] https://eldia.es/sur/2018-09-05/1-municipios-turisticos-quieren-dinero-aportacion-PIB.htm


MAS INFORMACIÓN :  http://elcanario.net/Secciones/ataca.htm

 ------------------------------------------------------------------

 

        Los municipios turísticos quieren más dinero por su aportación al PIB

 

En la reunión mantenida ayer con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, plantearon la necesidad de mejorar la financiación, actualizar la agenda digital y la transversalidad del sector.

 

El Día, Tenerife Sur, miércoles a 05 de septiembre de 2018

 

eldia.es • Adeje • Arona• Granadilla • San Miguel de Abona Vilaflor • Guía de Isora • Santiago del Teide • https://eldia.es/sur/2018-09-05/1-municipios-turisticos-quieren-dinero-aportacion-PIB.htm

Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo, evitó ayer pronunciarse ante los medios de comunicación sobre las cuestiones que le planteó la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC). En su primera visita oficial a la Isla, escuchó la reivindicación de Arona, Adeje, San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Guía de Isora de que "los Presupuestos Generales del Estado, y también los de Canarias, reflejen algo más que el ridículo 1% actual dedicado al turismo". Solo estos cinco municipios suponen el 30% del PIB de Canarias y el 6% de la economía nacional.

El presidente, José Miguel Rodríguez Fraga, explicó que la cuestión presupuestaria debe servir para mejorar y reactivar el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias (PITCAN), en el que deben participar las administraciones central y regional y los convenios de formación y de mejora de espacios públicos de las Islas Canarias.

En materia de financiación, los alcaldes reivindicaron la necesidad de cambiar algunas normativas que impiden ajustar los gastos a las realidades municipales.

Se habló de la regla del gasto y de la realidad poblacional de los municipios turísticos, que se financian en función de la población del padrón municipal, pero que dan servicios al triple de la población a causa de los miles de turistas que residen a diario en estos destinos. El mejor ejemplo, subrayaron, es la necesidad de mejorar en seguridad, "donde no solo estamos pagando una importante carencia de efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, sino también la imposibilidad de ampliar convenientemente las plantillas de las policías locales", afirmaron.

"Reordenar" las competencias en costas permitirá ser "más ágil" y alcanzar un "uso más racional" del territorio, ya que en la actualidad "hay muchas dificultades".

Hecha esta otra demanda, la AMTC propuso a los municipios turísticos como vanguardia en innovación y digitalización con la implantación del 5G. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, indicó que "si no queremos perder competitividad y, es más, si queremos ir por delante de nuestros principales rivales turísticos, la agenda digital es fundamental ya que nos va a dar la delantera".

Pedro Martín y Onalia Bueno, alcaldes de Guía de Isora y Mogán, respectivamente, explicaron la necesidad de que el Ministerio de Turismo medie entre las administraciones, ministerios y otros organismos nacionales e internacionales para dotar al turismo de las herramientas necesarias que lo coloquen en su realidad social.

Previamente, la comitiva acompañó a la ministra por el paseo de Los Tarajales, donde en los próximos días comenzarán las obras de la primera fase de la reforma integral, entre la Casa del Coronel y el hotel H10 Big Sur, con un plazo de ejecución de 24 meses y más de 1,2 millones de inversión.

Por la tarde, la ministra visitó el CDTCA (Centro Desarrollo Turístico de Costa Adeje), acompañada por los alcaldes del Sur, y se reunió con representantes de Ashotel y del CEST, así como de los sindicatos del sector.

Visita al CTCAN

Antes de llegar a Arona, la ministra de Turismo visitó el Centro Tecnológico de Candelaria (CTCAN), un edificio financiado con fondos del ministerio de Maroto y que estuvo y está sujeto a una gran polémica. El director general de Turespaña, el isorano Héctor Gómez, explicó que la ministra se interesó por conocer "cuándo se pondrá en marcha y comienza su actividad, con total disposición a seguir colaborando para poner en marcha iniciativas generadoras de empleo".

Reunión interministerial

Defendiendo que los datos turísticos "ahora siguen siendo muy buenos, muy buenos" -recordó que España es el segundo país del mundo en gasto y cifra de turistas-, Héctor Gómez se mostró optimista de cara a mantener "una cifra bastante competitiva en cuanto al gasto por turista". El director general de Turespaña anunció el compromiso de la ministra Maroto de convocar una conferencia interministerial "para atender las especifidades de los municipios turísticos". Gómez argumentó que no fue posible un encuentro con el presidente regional por motivo de agenda.

El Día, Tenerife Sur, miércoles a 05 de septiembre de 2018

 

eldia.es

 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó este viernes la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros correspondiente a julio, que cifra en 351.236 los clientes d

 

Al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Adeje, Don José Miguel Rodríguez Fraga. Expediente Administrativo Núm. 10TYL03T

 

    DON PEDRO JOSÉ AFONSO PÉREZ, provisto de D.N.I. núm. 43.272.095-X;   DON JOSÉ MIGUEL DELGADO DELGADO, provisto de D.N.I. núm. 42.080.671-D;   DON JOSÉ DAMIÁN CHINEA GARCÍA, provisto de D.N.I. núm. 42.044.364-L; DON JOSÉ MANUEL YÁNEZ LUIS, provisto de D.N.I. núm. 43.365.232-C; DON SERGIO NAVARRO GARCÍA, provisto de D.N.I. núm. 78.698.689-A; DON ALFONSO DÍAZ VALENTÍN, provisto de D.N.I. núm. 78.376.581-X; DON SEBASTIÁN GARCÍA RODRÍGUEZ, provisto de D.N.I. núm. 42.067.872-K; todos trabajadores asalariados del AUTO TAXI en municipio turístico ADEJE, por orden respectivos Secretario, Vicepresidente, Tesorero y Vocales de la mencionada ASOCIACIÓN, acreditados con todas las demás circunstancias personales en dicho Expediente Administrativo Núm. 10TYL03T, COMPARECEN, con el debido respeto y como mejor proceda y haya lugar en derecho, DICEN:

 

     A medio del presente en escrito ampliatorio con registro general de entrada con fecha 09 de julio de 2018, con ordinal núm. 25.281, respecto al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Adeje celebrado con fecha 29 de junio de 2018, sobre la aprobación de la PROPUESTA siguiente: “PROPOSICIÓN QUE FORMULA LA CONCEJAL DELEGADA DEL ÁREA DE POLÍTICA TURÍSTICA, URBANISMO Y ACCESIBILIDAD (DOÑA ERMITAS MARÍA MOREIRA) AL PLENO MUNICIPAL EN EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO NÚM. 10TYL03T, DE CONCESIÓN DE 15 (QUINCE) LICENCIAS DE AUTO TAXI EN TÉRMINO MUNICIPAL DE ADEJE. RESOLUCIÓN DE RECURSOS POR A.T.A.C.A. (ASOCIACIÓN DE TAXISTAS ASALARIADOS COSTA ADEJE) Y DISTINTOS INTERESADOS”, seguidamente habiéndose recibido la notificación con fecha 12 de julio de 2018 con registro general de salida con fecha 10 de julio de 2018, ordinal núm. 15.187, contestación con resolución expresa en documento certificado, constan 30 (treinta) páginas, totalmente viciada y contradictoria. ACUERDA: DECLARAR la falta de legitimación activa de la Asociación de Taxistas Asalariados de Costa Adeje (A.T.A.C.A) para la interposición del recurso interpuesto en la fecha 17 de febrero de 2017…/…

 

     A mayor abundamiento a modo ilustrativo, aportamos copia del digital TRIBUNA DE TENERIFE, transcriben resumen de la entrevista de la Concejala Urbanismos, Accesibilidad, Turismos y Transportes del Ayuntamiento Adeje, DOÑA ERMITAS MARÍA MOREIRA GARCÍA realizadas en radio CADENA SER TENERIFE, la fecha 17 de agosto de 2018, manifiesta alto y claro con fundamentación y razonamientos, ofreciendo datos documentales fehacientes y certificación oficial sobre la POBLACIÓN REAL fijados más 250.000 (doscientas cincuenta mil) personas, de media diariamente, clientes potenciales de todas las actividades económicas y comerciales establecidas en municipio excelencia turístico de Adeje, perímetro jurisdiccional de gran ciudad, desglosadas y detalladas en tres pilares: 48.000 (cuarenta y ocho mil) habitantes empadronados; 125.000 (ciento veinticinco mil) trabajadores de otros municipios que trabajan en Adeje; y 70.000 (setenta mil) camas hoteleras. Evidentemente, en base a la POBLACIÓN REAL que ha reconocido públicamente dicha Concejala de Turismos y Transportes, existe la plena VIABILIDAD que en vez de las 15 (quince) licencias de auto taxis de nueva creación que deben salir a la licitación, realmente deben salir 150 (ciento cincuenta).     

 

     SOLICITAMOS AL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE ADEJE que, habiendo por presentado este escrito y documento acompañado, se sirva admitirlo, tenga por hechas las anteriores manifestaciones, y accedan a todo lo interesado de tener en consideración y reconocimiento sobre la POBLACIÓN REAL fijados más 250.000 (doscientas cincuentas mil) personas, de media diariamente, existente en municipio de ADEJE, desglosadas y detalladas manifestaciones la Concejala de Turismos y Transportes, DOÑA ERMITAS MARÍA MOREIRA GARCÍA.

 

      En Adeje, a día veintisiete del mes de agosto de dos mil dieciocho. 

 

--------------------------------------------------------------------------

Al Sr. Alcalde Presidente del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Adeje, Don José Miguel Rodríguez Fraga. Al Pleno del Ayuntamiento de Adeje. Expediente Administrativo Núm. 10TYL03T

DON PEDRO JOSÉ AFONSO PÉREZ, provisto de D.N.I. núm. 43.272.095-X, en calidad Presidente actuando en calidad y representación de la legalmente constituida ASOCIACIÓN TAXISTAS ASALARIADOS COSTA ADEJE (A.T.A.C.A.), con C.I.F. núm. G-38.671.152, con registro provincial asociaciones inscrita núm. 38/856 en Consejería de Empleo, Dirección General de Trabajo (Servicio de Promoción Laboral), representación que acredito con la vigente certificación expedida con fecha 24 de abril de 2017; también, DON JOSÉ MIGUEL DELGADO DELGADO, provisto de D.N.I. núm. 42.080.671-D;  DON JOSÉ DAMIÁN CHINEA GARCÍA, provisto de D.N.I. núm. 42.044.364-L; DON JOSÉ MANUEL YÁNEZ LUIS, provisto de D.N.I. núm. 43.365.232-C; DON SERGIO NAVARRO GARCÍA, provisto de D.N.I. núm. 78.698.689-A; DON ALFONSO DÍAZ VALENTÍN, provisto de D.N.I. núm. 78.376.581-X;  DON SEBASTIÁN GARCÍA RODRÍGUEZ, provisto de D.N.I. núm. 42.067.872-K; todos asalariados del TAXI municipio excelencia turístico ADEJE, por orden respectivos Secretario, Vicepresidente, Tesorero y Vocales de la legalmente constituida ASOCIACIÓN, acreditados con todas las demás circunstancias personales en Expediente Administrativo Núm. 10TYL03T, comparecen, como mejor proceda y haya lugar en derecho, EXPONEN:  

       Que, habiéndose tenido conocimiento de que en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Adeje celebrado con fecha 29 de junio de 2018, se ha aprobado la PROPUESTA siguiente: “PROPOSICIÓN QUE FORMULA LA CONCEJAL DELEGADA DEL ÁREA DE POLÍTICA TURÍSTICA, URBANISMO Y ACCESIBILIDAD (DOÑA ERMITAS MARÍA MOREIRA) AL PLENO MUNICIPAL EN EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO NÚM. 10TYL03T, DE CONCESIÓN DE 15 (QUINCE) LICENCIAS DE AUTO TAXI EN TÉRMINO MUNICIPAL DE ADEJE. RESOLUCIÓN DE RECURSOS POR A.T.A.C.A. (ASOCIACIÓN DE TAXISTAS ASALARIADOS COSTA ADEJE) Y DISTINTOS INTERESADOS, por lo que se nos desestima por carecer de representatividad, a medio del presente IMPUGNAMOS E INTERESAMOS que se reconsidere y se entre en el fondo de nuestra fundamentada petición contenida en nuestro escrito presentado en este Ayuntamiento con registro de entrada con fecha 17 de febrero de 2017, ordinal núm. 5.586, estimando las ALEGACIONES consistentes en el mencionado escrito que se adjunta, en el sentido que reconozca la legítima representatividad en el sector, tal como demostramos con la vigente certificación adjunta con Registro Provincial de Asociaciones inscrita con núm. 38/856, en la Consejería de Empleo y Dirección General de Trabajo, representación que acredito certificación vigente expedida con fecha 24 de abril de 2017. 

 

       Ese Ayuntamiento tienen plena constancia, dándonos la cualidad de INTERESADO en la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, concretamente en este mismo Procedimiento Núm. 62/2016, Sentencia dictada la fecha 21 de febrero de 2017 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Núm. Uno de S/C de Tenerife, Fundamentos de Derecho, “Sobre la condición de interesada de la Asociación de Taxistas (A.T.A.C.A) recurrente y sobre la obligación de ofrecerle Trámite de Alegaciones”, epígrafe d), cito textualmente: 

“Como ya se ha puesto de manifiesto en otros procedimientos contencioso-administrativos en los que han intervenido las mismas partes, el interés real y efectivo de la Asociación recurrente resulta incuestionable, por cuanto la eventual creación de un total de 150 (ciento cincuenta) licencias municipales de auto taxi sobre las 23 (veintitrés) acordadas supone un evidente beneficio NO solo para la totalidad de los asalariados SINO para los asociados a dicha Asociación (en anagrama ATACA). En este sentido, el artículo 11 de reglamento del Servicio de Taxi, aprobado por Decreto 74/2012 de 02 de agosto, exige para tener derecho al TRÁMITE DE AUDIENCIA en el proceso tener la condición de Asociación representativa del sector. Nótese que el precepto NO alude a la expresión “mayor representatividad en el sector”, SINO que basta con el hecho de que se trate de una Asociación que represente los intereses del sector del TAXI para que tenga derecho al TRÁMITE DE AUDIENCIA. 

       Queremos dejar plena constancia que el Ayuntamiento Adeje pretende la aprobación de Creación de Nuevas Licencias de TAXIS, cuando todavía NO han resuelto el mandato de Ejecución Judicial Forzosa con respecto a las múltiples irregularidades e ilegalidades de las Licencias municipales de TAXIS en circulación en manos de una variada fauna de defraudadores, repito, ese Ayuntamiento pretende la aprobación de Creación de Nuevas Licencias de TAXIS, sobre la base de una PODREDUMBRE de Licencias que están explotando fraudulentamente, van hacer aspirantes a las Licencias de Nueva Creación aquellos asalariados con vínculos familiares de primer grado y segundo grado de consanguinidad o afinidad, otros muchos “falsos asalariados” ejercen como “testaferros”, que infringen el Estatuto los Derechos de los Trabajadores. Que se añadan a las bases de licitación un apartado en que NO pueden ser licitadores, y por tanto excluidos todas aquellas personas que estén trabajando en el sector del TAXI que estén en relación familiar por consanguinidad o afinidad con los titulares de licencias, que numerosos asalariados, realmente ejercen de concesionarios patronos “en cubiertas”, es decir, explotan la licencia de TAXI cuyo propietario concesionario es su padre u otro familiar, cuyos datos verificados están documentados en el Vida Laboral, certificaciones expedidas por la Tesorería General de la Seguridad Social, hablamos de FALSOS ASALARIADOS aspirantes a Licencias de Taxi de Nueva Creación, tienen vínculos por lazos familiares de primer grado y segundo grado con los patronos por consanguinidad o afinidad, dichos aspirantes deben quedar tajantemente excluidos. Lo cual vulnera, el articulo 1.3 e) del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de Marzo, por el que se aprueba el Texto de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Por cuanto NO pueden equipararse a un trabajador asalariado del TAXI al trabajo desempeñado por un familiar del patrono, sin más, por cuanto el trabajo o empleo familiar así está excluido del ámbito del Estatuto de los Trabajadores, es el que se aplica fundamentado a los trabajadores asalariados del TAXI.

 

       A mayor abundamiento, esta Asociación Taxistas Asalariados Costa Adeje (ATACA), tienen el carácter de la plena consideración de INTERESADOS, legítimamente “Personados Como Parte Interesada”, estos hechos en continuados abusos de derecho, autoridad, hostigamientos, coacciones, agresión y prevaricación han sido Denunciados en manifiesta reiteración ante el Diputado del Común, Dirección General de Transportes, Cuartel de la Guardia Civil, Juzgados de Guardias, Comisionado la Transparencia, Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, Cabildo Insular de Tenerife, Fiscalía Anticorrupción, Juzgado de Instrucción Núm. Uno de Arona, etc. donde se instruyen Procedimiento Núm. 2.282/2016 por delitos de prevaricación y coacciones contra las personas responsables en las Áreas de Turismo y Transportes, con respecto prohibir y obstaculizar con todo tipo de perturbaciones e impedimentos, la legitima “Personación Como Parte Interesada”, vista y acceso a Expediente Administrativo Núm. 71/2010, derivando la incoación y tramitación singulares Expedientes Investigación Revocatorios contra todas y cada una más de 90 (noventa) licencias de AUTO TAXIS denunciadas por explotación en FRAUDE: avispados JUBILADOS, caraduras FUNCIONARIOS, codiciosos EMPRESARIOS, oligarcas FLOTEROS, etc. incluso, VIUDAS sin carné de conducir explotan licencias de auto taxis de titulares concesionarios fallecidos, además, COMPRAN y explotan licencias de auto taxis con ambiciosos planes ilícitos, por cantidades dinerarias desorbitadas, derivan apetitoso, frenético e incipiente “mercado negro o persa”, presuntos dineros dudosas procedencias por parte de personas de otras latitudes plagados de historiales delictivos y antecedentes penales: gangocheros, proxenetas, agresores sexuales, narcotraficantes, etc. ordena y manda la Sentencia firme de fecha 07 de enero de 2014, dictada en Procedimiento Núm. 210/2013, por el Juzgado lo Contencioso Administrativo Núm. Uno de S/C de Tenerife, confirmada por Sentencia de fecha 27 de febrero de 2015, dictada por Sala lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ese Ayuntamiento tienen conocimiento y comunicado, inmediatamente por decreto de Alcaldía con fecha 30 de marzo de 2015 ordenan acatar y cumplir la citada Sentencia contra las afectadas más 90 (noventa) licencias de TAXIS explotadas en continuado FRAUDE de Ley. Sorprendentemente hasta la fecha presente después de pasar ya cuatro años INCUMPLEN dicha Sentencia firme, instalados en la impunidad, incurren en actuaciones delictivas DESOBEDIENCIA Judicial, gobernado por progresistas “Socialistas Obreros”, presumen de espíritus legalistas y eclesiásticos, proceden con maniobras dilatorias, actuaciones maliciosas y conductas ilícitas, proceden con absoluto despotismo ilustrados se burlan de los ciudadanos y mofan de la solemne Justicia. Además, derivando delitos COACCIONES Y PREVARICACIÓN se instruyen Procedimiento Penal Núm. 2.282/2016, seguidos Juzgado Instrucción Núm. Uno de Arona, en calidad de INVESTIGADOS han declarado el 12 de Julio de 2017, los responsables de las Áreas de Turismo y Transportes: Doña Ermitas María Moreira García, Don Andrés Pérez Ramos y Don Marcos Barrera González, y los pasados días 23, 24 y 25 de enero de 2018, los funcionarios públicos: Don Juan Antonio Curbelo, Doña Ángela Arbelo García, Don David Sanchez Barrera, Doña Rita Inmaculada Trujillo, Don Antonio Jesús Trujillo, Don Javier García Morales, Doña Miguela Reverón, Don Huberto Rodríguez García y Don Ángel Wenceslao Hernández Sacramento (vigilante de seguridad privada, empresa SEGURMÁXIMO). Que, a pesar de las últimas resoluciones contundentes Autos notificados la fecha 04 de diciembre de 2017 por ese Juzgado de Arona, continúan los hechos probados de abusos de derecho, coacciones y prevaricación.  

       

       Igualmente, nuestro escrito ante el Ayuntamiento con fecha 17 de febrero de 2017, ordinal núm. 5.586, la primera causa de nulidad que invocamos y que vicia de nulidad el mencionado Acuerdo IMPUGNADO en su totalidad, es la prevista en el apartado c) del artículo 47.1 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, por ser un acuerdo de contenido imposible, toda vez que, sin tener dicho acuerdo efectos retroactivos, NO se pueden unas bases para una licitación de licencias de auto taxis para ser adjudicadas en unos años que ya han vencido (2014, 2015 y 2016). Incurriendo en una arbitrariedad proscrita en el artículo 9.3 de la Constitución Española. La irretroactividad de las normas se establece en el art. 2.3 del Código Civil, de aplicación supletoria. No existiendo titulo legal habilitante para la retroactividad alguna en relación a las mencionadas Bases para la licitación que tratamos.

 

       Que el Expediente Administrativo Núm. 10TYL03T, respecto a la Base Tercera de las condiciones especificas, en cuanto al número uno de los requisitos de los aspirantes, es discriminatoria, violentando el articulo 14 de la consagrada Constitución Española, pues se discrimina arbitrariamente al sector de los trabajadores asalariados del auto taxi que están en DESEMPLEO, desde hace años, siendo esa su especialidad estando ofreciéndose permanentemente y oficialmente como trabajadores asalariados de auto taxi, o que han sido despedidos, también, ya que la prioridad de las Administraciones Públicas debe ser la creación de digno EMPLEO, máxime los altos niveles existentes de economía sumergida, desempleo, paro y precariedad laboral en Archipiélago Canario como es público y notorio.

 

       En la Base Cuarta (Instancia y Documentación núm. 6) sería nula de pleno derecho y se incurriría en un fraude de ley si no se añadiera que los titulares de auto taxis, tampoco pueden ser titulares de licencias en ningún otro municipio de Tenerife o del Archipiélago de Canarias o en toda el territorio de España. Pues sería discriminatorio, y además, se podría dar la paradoja que un asalariado del taxi pudiera estar trabajando en varios municipios bajo una misma persona titular de varias licencias de auto taxis en distintos municipios, como el caso de varios FLOTEROS que explotan licencias en Adeje y demás municipios, pudiendo poner como ejemplo el caso del poderoso y oligarca CLAN FLOTERO denominado “PELINOR S.L.” José Luis Rodríguez Herrera, que explota licencias de TAXIS en cinco municipios de Tenerife: La Laguna, Santa Cruz, Granadilla, Arona, Adeje, etc. y sus trabajadores asalariados rotan trabajando en esas diferentes unidades. También, en la Base Cuarta (Instancia y Documentación núm. 12 y 13), sobre la “Copia debidamente compulsada la autorización municipal conductor, carnet de taxista, vigente en el momento de la convocatoria de solicitudes. Copia debidamente compulsada del primer y último permiso municipal de conductor expedido por el Ente Concedente al conductor asalariado aspirante”. Sería discriminatoria y nula de pleno derecho si no se añadiera que están exceptuados los asalariados del auto taxi que están en desempleo y en algún momento tuvieran el carnet municipal de taxista del municipio turístico ADEJE.

 

       En definitiva, que la legalmente Asociación Taxistas Asalariados (A.T.A.C.A) han sido en todo momento en manifiesta reiteración vilmente ninguneada y discriminada por parte del Ayuntamiento, alevosamente proceden en la obstaculización y prohibición con todo tipo de impedimentos en cumplimentar los obligados Trámites de Audiencia, respecto Expediente Administrativo Núm. 10TYL03T, totalmente viciado, corrompido y nulo de pleno derecho, data periodos de años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, esta Asociación tienen el carácter de la plena consideración de INTERESADOS, según se reconocen en ambas Sentencias, independientemente del resultado de las citadas Sentencias, por lo cual la vista y acceso al Expediente Núm. 10TYL03T en todo momento se nos han ninguneados, denegados y discriminados con todos tipos de impedimentos.

 

Es por todo lo expuesto,

 

        SOLICITAN AL AYUNTAMIENTO DE ADEJE que, habiendo por presentado este escrito y documentos acompañados, se sirvan admitirlo, habiéndose tenido conocimiento de que en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Adeje celebrado con fecha 29 de junio de 2018, se ha aprobado la PROPUESTA siguiente: “PROPOSICIÓN QUE FORMULA LA CONCEJAL DEL ÁREA DE POLÍTICA TURÍSTICA, URBANISMO Y ACCESIBILIDAD (DOÑA ERMITAS MARÍA MOREIRA) AL PLENO MUNICIPAL EN EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO NÚM. 10TYL03T, DE CONCESIÓN 15 (QUINCE) LICENCIAS DE AUTO TAXI EN TÉRMINO MUNICIPAL DE ADEJE. RESOLUCIÓN DE RECURSOS POR LA ASOCIACIÓN DE TAXISTAS (A.T.A.C.A.) Y DISTINTOS INTERESADOS”, por lo que se nos desestima por carecer de representatividad, tengan por interpuesto que IMPUGNAN E INTERESAN que se entren y reconsideren en el fondo de nuestra petición contenida en nuestro escrito presentado ante este Ayuntamiento  con registro de entrada con fecha 17 de febrero de 2017, ordinal núm. 5.586, en el sentido que se reconozca y estima nuestra legítima representatividad en el sector, tal como demostramos con la certificación adjunta con Registro Provincial Asociaciones inscrita con núm. 38/856 en la Dirección General Trabajo del Gobierno de Canarias, representación acreditativa con la vigente certificación expedida con fecha 24 de abril de 2017, igualmente, demostramos la cualidad de INTERESADO en la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, para que en definitiva se dicte una resolución, en la que estimando nuestro recurso, adopte un acuerdo que se declare nulo el citado Acuerdo impugnado, revocándolo y dejándolo sin efectos o subsidiariamente lo declare anulable.

 

       En la Villa de Adeje, a día nueve del mes de julio del año dos mil dieciocho.   

         

       OTROSÍ DIGO.- INTERESAN que por NO tener conocimiento de la aludida resolución completa que se nos notifiquen íntegramente la misma, sobretodo indicar qué recursos, qué plazos y ante qué órganos caben contra la mencionada resolución que se aprobó en el solemne Pleno Municipal del Ayuntamiento de Adeje con la fecha 29 de junio de 2018. 

 

       Lugar y fecha “ut supra”.

 

AL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE ADEJE  AL SR. ALCALDE PRESIDENTE, DON JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ FRAGA; Y  A LA SRA. CONCEJALA DE TURISMOS, TRANSPORTES Y URBANISMOS DOÑA ERMITAS MARÍA MOREIRA GARCÍA                           

        

          DON PEDRO JOSÉ AFONSO PÉREZ, provisto D.N.I. núm. 43.272.095-X;   DON JOSÉ MIGUEL DELGADO DELGADO, provisto D.N.I. núm. 42.080.671-D; DON JOSÉ DAMIÁN CHINEA GARCÍA, provisto D.N.I. núm. 42.044.364-L; DON JOSÉ MANUEL YÁNES LUIS, provisto D.N.I. núm. 43.365.232-C; DON SEBASTIÁN GARCÍA RODRÍGUEZ, provisto D.N.I. núm. 42.067.872-K; DON ALFONSO DÍAZ VALENTÍN, provisto D.N.I. núm. 78.376.581-X; Y DON SERGIO NAVARRO GARCÍA, provisto D.N.I. núm.78.698.689-A; trabajadores asalariados del TAXI del municipio de ADEJE actuando en calidad de Presidente, Secretario, Vicepresidente, Tesorero y Vocales de la constituida Asociación de Taxistas Asalariados Costa Adeje (A.T.A.C.A.), también, actuando en calidad Delegados de la constituida Sección Sindical “Sindicalistas de Base” Taxistas Asalariados Municipio de Adeje (S.B. TAXIS), con todas las demás circunstancias personales constan acreditados en los Expedientes Administrativos Núm. 71/2010 y Núm. 10TYL03T,  COMPARECEN, y como mejor proceda y haya lugar en derecho, D E C I M O S :

          A medio del presente interesamos REUNIÓN AUDIENCIA con el Sr. Alcalde, Don José Miguel Rodríguez Fraga y la Sra. Concejala de Turismo y Transportes, Doña Ermitas María Moreira García, a los efectos de tener información sobre lo tramitado y resuelto en los Expediente Núm. 71/2010 y Expediente  Núm. 10TYL03T, también, sobre los graves hechos sucedidos del atentado y agresión contra el presidente de esta Asociación, la fecha día 14 de junio de 2018, hechos denunciados ante la Guardia Civil, derivando serios riesgos en la integridad física en nuestros compañeros dirigentes, con implicaciones por parte del Ayuntamiento de amparar el FRAUDE con incitación a la violencia, han convertido al sector del TAXI en una aberrante, peligrosa y mafiosa organización criminal. Que en manifiesta reiteración ya hemos solicitado por escritos instancias, con registro de entrada con fechas 18 de junio de 2018, ordinal núm. 22.334; 16 de mayo de 2018, ordinal núm. 17.578, etc. conforme se nos ha comunicado por parte del vigilante de seguridad privada, que íbamos a recibir comunicación en días posteriores sobre la confirmación de dicha reunión audiencia por medio de la Sra. Concejala de Turismo y Transportes, Doña Ermitas María Moreira García, y hasta la fecha presente NO habiendo recibido comunicación de ningún tipo.

En   su   virtud,

        SOLICITAMOS AL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE ADEJE que, habiendo por presentado este escrito se sirva admitirlo, tenga por hechas las anteriores manifestaciones, y accedan a todo lo interesado de la  REUNIÓN  AUDIENCIA.  

         En  la  Villa  de  ADEJE, a día nueve del mes de julio de dos mil dieciocho. 

Al ilustrísimo señor alcalde presidente del Ayuntamiento de la Villa de Adeje, Don José Miguel Rodríguez Fraga. Al pleno del Ayuntamiento de Adeje. Expediente Administrativo núm. 10TYL03T 

 

        DON PEDRO JOSÉ AFONSO PÉREZ, provisto de D.N.I. núm. 43.272.095-X, en calidad Presidente actuando en representación de la legalmente constituida ASOCIACIÓN DE TAXISTAS ASALARIADOS COSTA ADEJE (A.T.A.C.A.), con C.I.F. núm.   G-38.671.152, con registro provincial de asociaciones inscrita núm. 38/856 en la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, departamento Dirección General de Trabajo (Servicio de Promoción Laboral), representación que acredito certificación expedida la fecha 24 de noviembre de 2015; también,  DON MANUEL JESÚS RODRÍGUEZ MEDINA, provisto de D.N.I. núm. 42.074.015-T; DON JOSÉ DAMIÁN CHINEA GARCÍA, provisto de D.N.I. núm. 42.044.364-L; DON JOSÉ MANUEL YÁNEZ LUIS, provisto de D.N.I. núm. 43.365.232-C; DON SEBASTIÁN GARCÍA RODRÍGUEZ, provisto de D.N.I. núm. 42.067.872-K; DON JOSÉ MIGUEL DELGADO DELGADO, provisto de D.N.I. núm. 42.080.671-D;  DON ALFONSO DÍAZ VALENTÍN, provisto D.N.I. núm. 78.376.581-X; DON SERGIO NAVARRO GARCÍA, provisto de D.N.I. núm. 78.698.689-A; Y DON VICENTE DÍAZ HERNÁNDEZ, provisto de D.N.I. núm. 43.804.542-F; todos asalariados del TAXI municipio excelencia turístico ADEJE, por orden respectivos Secretario, Vicepresidente, Tesorero y Vocales la legalmente constituida ASOCIACIÓN TAXISTAS ASALARIADOS COSTA ADEJE (A.T.A.C.A.), acreditados con todas las demás circunstancias, Expediente Administrativo núm. 10TYL03T, COMPARECEMOS, como mejor proceda en derecho, E X P O N E N: 

  

    Que, habiéndose notificado  a esta Asociación en fecha de 19 de enero de 2017, el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno, en Sesión Ordinaria celebrada 30 de diciembre de 2016, relativo a Expediente Administrativo núm. 10TYL03T, “APROBACIÓN DE LAS BASES DEL PROCEDIMIENTO LICITATORIO DE 15 (QUINCE) LICENCIAS DEL SERVICIO PUBLICO DE  TRANSPORTE EN AUTO TAXI EN EL MUNICIPIO DE ADEJE AÑOS 2014, 2015 Y 2016”, a medio del presente y en la representación que ostento interpongo RECURSO DE REPOSICIÓN ante el mismo órgano que adoptó dicha resolución, por incurrir el Acuerdo que IMPUGNAMOS en las causas de nulidad, previstas en el artículo 47. 1 a) y b), además de la causa de nulidad, prevista en el núm. 2 de dicho artículo, todas de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en base a las siguientes:

 

A L E G A C I O N E S

 

      Primera.- La primera causa de nulidad que invocamos y que vicia de nulidad el mencionado Acuerdo IMPUGNADO en su totalidad, es la prevista en el apartado c) del artículo 47.1 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, por ser un acuerdo de contenido imposible, toda vez que, sin tener dicho acuerdo efectos retroactivos, NO se pueden unas bases para una licitación de licencias de auto taxis para ser adjudicadas en unos años que ya han vencido (2014, 2015 y 2016). Incurriendo en una arbitrariedad proscrita en el artículo 9.3 de la Constitución Española. La irretroactividad de las normas se establece en el art. 2.3 del Código Civil, de aplicación supletoria. No existiendo titulo legal habilitante para retroactividad alguna en relación a las Bases para la licitación que tratamos.

     

      Segunda.- La Base Tercera de las condiciones especificas, en cuanto al número uno de los requisitos de los aspirantes, es discriminatoria, violentando el articulo 14 de la Constitución Española, pues se discrimina arbitrariamente al sector de los asalariados del auto taxi que están en desempleo, desde hace años, siendo esa su especialidad estando ofreciéndose permanentemente y oficialmente como trabajadores de auto taxi, o que han sido despedidos, tambien, ya que la prioridad de las Administraciones Públicas debe ser la creación de empleo, máxime los altos niveles de paro y precariedad laboral en el Archipiélago Canario como es público y notorio. 

    

     Tercera.- El núm. 10 de las Condiciones Especificas (2) NO tiene titulo legal habilitante, NI está previsto en la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias 13/2007 de 17 de marzo, NI en el Reglamento del Servicio del Taxi de Canarias, aprobado por Decreto 74/2012, de 2 de agosto, que NO puedan licitar trabajadores asalariados del auto taxi que tengan alguna sanción pendiente de cumplir tanto en vía ordinaria o ejecutiva, que NO tienen nada que ver en materia de transportes o circulación de vehículos o materia de tráfico. Toda vez que dicho impedimento es arbitrario, vulnerando el art. 9.3 de la consagrada Constitución Española. 

    

    Cuarta:- En la Base Cuarta (Instancia y Documentación núm. 2 y 3) donde dice “Declaración Jurada realizada por el titular de la licencia, en la que preste servicios o haya prestado sus servicios, en momento inmediatamente…” dicho requisito NO tiene titulo legal habilitante, pues hay muchos titulares que están JUBILADOS, otros ejercen FUNCIONARIOS, otros ejercen de codiciosos EMPRESARIOS, también, otros ejercen de FLOTEROS, todos están en fraude de Ley como se ha denunciado y están siendo explotadas las licencias de auto taxis irregularmente y denunciadas por esta Asociación, que ha dado lugar a Expedientes Revocatorios tal como manda la Sentencia que tienen en su poder nuestra Asociación, ordena inmediata reapertura Expediente Administrativo Núm. 71/2010, derivando la incoación y tramitación de singulares Expedientes REVOCATORIOS de todas y cada una mas de 80 (ochenta) licencias de auto taxis denunciadas por explotación en continuado fraude: JUBILADOS, FUNCIONARIOS, EMPRESARIOS, FLOTEROS, etc. incluso, explotan licencias de auto taxis VIUDAS sin carnet de conducir de fallecidos titulares concesionarios, además, apoderan y explotan licencias de auto taxis ESPECULADORES con ambiciosos planes ilícitos, proceden de otras latitudes plagados de antecedentes penales e historiales delictivos: GANGOCHEROS, VIOLADORES, NARCOTRAFICANTES, PROXENETAS, etc. ordena y manda la Sentencia firme de fecha 07 de Enero de 2014, dictada en Procedimiento Ordinario Núm. 210/2013, por el Juzgado lo Contencioso Administrativo Núm. Uno, de S/C de Tenerife, confirmada por Sentencia de fecha 27 de Febrero de 2015, dictada contra Recurso de Apelación Núm. 36/2014 por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, por lo que ese Ayuntamiento han tenido conocimiento y comunicado, inmediatamente por Decreto de Alcaldía con fecha 30 de Marzo de 2015 ordenan cumplir la Sentencia. Sorprendentemente hasta la fecha presente después ya de pasar tres años NO CUMPLEN incurriendo en actuaciones de “DESOBEDIENCIA JUDICIAL”, cuando realmente proceden con maniobras dilatorias, actuaciones maliciosas y objetivos empantanamientos. Con posterioridad el Juzgado ha iniciado Procedimiento de Ejecución Forzosa Definitiva Núm. 20/2016, donde ya se han dictado tres contundentes Autos Judiciales con multas coercitivas de apercibimientos: 26 de Octubre de 2015, 12 de Abril de 2016 y 23 de Noviembre de 2016, ha derivado las diligencias de investigación penales núm. 22/2016 y núm. 30/2016 seguidas en la Fiscalía Anticorrupción de Arona, contra el alcalde, DON JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ FRAGA y contra la responsable de las áreas municipales de Turismo y Transportes, DOÑA ERMITAS MARÍA MOREIRA GARCÍA, por incumplimiento de Sentencia y manifiesta “desobediencia Judicial”, repito, están siendo explotadas más de 80 (ochenta) licencias de auto taxis irregularmente y denunciadas por la Asociación y que ha dado lugar a la tramitación de Expedientes REVOCATORIOS tal como ordena y manda la meritada Sentencia que tenemos en nuestro poder.   

     

     Bastando que se aporte la VIDA LABORAL del solicitante sin necesidad que se aporte la Declaración Jurada que se exige. Siendo correcto el requisito que establece al final contenido punto 2: “En caso de encontrarse, en situación legal de desempleo u otra interrupción involuntaria, se deberá acreditar que la misma se ha producido en su condición de asalariado de un titular de licencia auto taxi del municipio excelencia turístico de Adeje”. 

     

     Quinta.- En la Base Cuarta (Instancia y Documentación núm. 6) sería nula de pleno derecho y se incurriría en un fraude de ley si no se añadiera que los titulares concesionarios de auto taxis, tampoco pueden ser titulares de licencias en ningún otro municipio de Tenerife o del Archipiélago de Canarias o en toda el territorio de España. Pues sería discriminatorio, y además, se podría dar la paradoja que un asalariado del taxi pudiera estar trabajando en varios municipios bajo una misma persona titular de varias licencias de auto taxis en distintos municipios, como es el caso de varios FLOTEROS que explotan licencias en municipios de Adeje y demás municipios, pudiendo poner como ejemplo el caso del CLAN FLOTERO denominados “PELINOR S.L.” que explota licencias de auto taxis en cinco municipios de Tenerife, y sus trabajadores asalariados rotan trabajando en esas diferentes unidades.   

    

    Sexta.- En la Base Cuarta (Instancia y Documentación núm. 12 y 13), sobre la “Copia debidamente compulsada la autorización municipal conductor,       carnet de taxista, vigente en el momento de la convocatoria de solicitudes. Copia debidamente compulsada del primer y último permiso municipal de conductor expedido por el Ente Concedente al conductor asalariado aspirante” Sería discriminatoria y  nula de pleno derecho si no se añadiera que están exceptuados los asalariados del taxi que están en DESEMPLEO, y en algún momento tuvieran el carnet municipal de taxista del municipio de Adeje. 

    

    Séptima.- En la Base Cuarta (Instancia y Documentación núm. 15) sobre la “Certificación acreditativa del cumplimiento servicio militar, o prestación social sustitutoria, en el que conste si era obligatorio o no su realización para los aspirantes que se vean afectados por esta circunstancia”, dicho requisito es nulo de pleno derecho por vulnerar el art. 14 la Constitución Española, ya que actualmente no existe el servicio militar obligatorio. NI es Constitucional que los que hayan cumplido el servicio militar obligatorio o prestación social sustitutoria puedan estar en una situación más favorable que los que no hayan cumplido dicho servicio militar o prestación social. 

    

     Octava.- En la Base Cuarta (Instancia y Documentación núm. 18) sobre la “Certificación acreditativa del cumplimiento de las condiciones y requisitos  del apartado 10, Clausula Tercera, expedido por la Administración competente (Cabildo Insular de Tenerife / Ayuntamiento de Adeje)”, dicho requisito es nulo de pleno derecho por vulnerar el art. 9 de la consagrada Constitución Española, por incurrir en una Inseguridad Jurídica por ser ininteligible y no desarrollar cuales son esas condiciones y requisitos. 

    

    Novena.- Que se añadan a las bases de licitación un apartado en que no pueden ser licitadores, y por tanto excluidos todas aquellas personas que estén trabajando en el sector del AUTO TAXI que estén en relación familiar por consanguinidad o afinidad con los titulares de licencias, en diferentes Denuncias dejamos plena constancia ante este Ayuntamiento, que numerosos asalariados, realmente ejercen de concesionarios patronos “en cubiertas”, es decir, explotan la licencia de Auto Taxi cuyo propietario concesionario es su padre u otro familiar, cuyos datos verificados están documentados en el VIDA LABORAL, certificaciones expedidas por la Tesorería General de la Seguridad Social, por tanto, hablamos de “falsos asalariados” aspirantes a Licencias de Taxi de Nueva Creación, tienen vínculos por lazos familiares de primer grado y segundo grado con los patronos por consanguinidad o afinidad, dichos aspirantes deben quedar tajantemente excluidos. Lo cual vulnera, el articulo 1.3 e) del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de Marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Por cuanto NO pueden equipararse a un trabajador asalariado del TAXI al trabajo desempeñado por un familiar del patrono, sin más, por cuanto el trabajo o empleo familiar así está excluido del ámbito del Estatuto de los Trabajadores, el cual es el que se aplica fundamentado a los trabajadores asalariados del TAXI. Acompañamos copia de la circular expedida por Sindicato U.G.T. (Unión General Trabajadores), públicamente expuestas en Oficinas del INEM (Instituto Nacional Empleo), con arreglo a lo establecido en art. 1.3 e) Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de Marzo, por el que se aprueba Ley del Estatuto de los Trabajadores, en relación al primer grado y segundo grado por consanguinidad o afinidad por lazos familiares. Expresamente: Se excluyen del ámbito regulado por la presente Ley. Los trabajos familiares, salvo que se demuestre lo contrario de asalariados de quienes los llevan a cabo. Se considerarán familiares, a estos efectos, siempre que convivan con el empresario, el cónyuge, los descendientes, ascendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive y, en su caso, por adopción”, al respecto adjunto escritos presentados con registro general de entrada 30 de septiembre de 2015, ordinal núm. 40.446 y 03 de febrero de 2017, ordinal núm. 3.824. 

    

    Décima.- Queremos dejar constancia que el Ayuntamiento Adeje pretende la aprobación de Creación de Nuevas Licencias de TAXIS, cuando todavía NO han resuelto el mandato de Ejecución Judicial Forzosa con respecto a las múltiples irregularidades y abanicos de ilegalidades de las Licencias de TAXIS en circulación en manos de una variada fauna de defraudadores, repito, ese Ayuntamiento pretende la aprobación de Creación de Nuevas Licencias de TAXIS, sobre la base de una PODREDUMBRE de Licencias que están explotando fraudulentamente, van hacer aspirantes a las Licencias de Nueva Creación aquellos asalariados con vínculos familiares de primer grado y segundo grado de consanguinidad o afinidad, otros muchos “falsos asalariados” ejercen como “testaferros”, que infringen el Estatuto los Derechos de los Trabajadores, puesto que NO existe relación laboral y deben ser excluidos como aspirantes a Licencia de Nueva Creación, realmente ejercen como FALSOS ASALARIADOS con los titulares concesionarios de Licencias de TAXIS explotadas en continuado FRAUDE: JUBILADOS, FUNCIONARIOS, codiciosos EMPRESARIOS, oligarcas FLOTEROS, etc. los citados FALSOS ASALARIADOS están dados de altas en la Seguridad Social cuando realmente ejercen de titulares concesionarios en cubiertas, derivando en degradante y repugnante ECONOMIA SUMERGIDA, prueba evidente la “desobediencia judicial” por los responsables gestores del Ayuntamiento en reiteración manifiesta con mandato Auto Orden Judicial Ejecución Forzosa dictado fecha 12 de abril de 2016 condición sine que non plazo de SEIS MESES ya expirados, proceden con maniobras dilatorias, Procedimiento 210/2013, por INCUMPLIMIENTO de Sentencia dictada por Juzgado Contencioso Administrativo Núm. Uno de S/C de Tenerife la fecha 07 de Enero de 2014, declarada firme, Sentencia dictada fecha 27 de Febrero de 2015 por la Sala lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ordena y manda retrotraer todas las actuaciones del Expediente Administrativo núm. 71/2010. 

     

     Décima Primera.- Téngase en cuenta la Documental aportada en nuestro escrito con registro general de entrada con fecha 30 de noviembre de 2016, ordinal 45.386, consistente en dar por reproducidos los escritos presentados ante el Ayuntamiento, contra el Expediente Administrativo Núm. 10TYL03T, y también, en dar por reproducidos los escritos presentados ante el Procedimiento Ordinario Núm. 62/2016 seguidos en Juzgado lo Contencioso Administrativo Núm. Uno de S/C de Tenerife, en su momento ese Ayuntamiento publicó ANUNCIO ante el Boletín Oficial de la Provincia de S/C de Tenerife, número 72, día 03 de junio de 2015, con vulneración de los obligatorios Trámite de Audiencia, por lo cual la legalmente constituida Asociación de Taxistas Asalariados de Costa Adeje (ATACA), formuló la debida RECLAMACIÓN contra el citado Acuerdo, fundamentado en las directrices Técnicas y Jurídicas que regulan al sector, donde ese Ayuntamiento tienen plena constancia y conocimiento los numerosos escritos presentados por nuestra Asociación, en manifiesta reiteración en fechas sucesivas desde los años 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014,  2015 y 2016, en relación a la petición de inicio del Procedimiento Legal de Licencias de Nueva Creación, a efectos de clarificar la actividad profesional SOLICITAMOS la aprobación definitiva de 150 (ciento cincuenta) Licencias de Taxis de Nueva Creación, fundamentado en la plena VIABILIDAD en virtud a la Población Real fijada en más de 200.000 (doscientas mil) personas, de media diariamente, en municipio de excelencia turístico de Adeje, tal como ha declarado en sede Judicial en INTERROGATORIO por parte del señor alcalde, don José Miguel Rodríguez Fraga, Procedimiento Ordinario Núm. 62/2016, seguidos en el Juzgado lo Contencioso Administrativo Núm. Uno de Santa Cruz de Tenerife, recientemente la fecha de 09 de enero de 2017, documentación acreditativa de los expuestos adjuntadas. 

En su virtud,    

     SOLICITAMOS al ilustrísimo señor alcalde presidente del ayuntamiento de de Adeje que, habiendo por presentado este escrito y documentos acompañados, se sirvan admitirlo, tengan por interpuesto en tiempo y forma el Recurso de Reposición contra el Acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno, en Sesión Ordinaria celebrada la fecha 30 de diciembre de 2016, relativo a Expediente Administrativo núm. 10TYL03T, “APROBACIÓN DE LAS BASES DEL PROCEDIMIENTO LICITATORIO DE 15 (QUINCE) LICENCIAS DEL SERVICIO PUBLICO DE  TRANSPORTE EN AUTO TAXI EN EL MUNICIPIO DE ADEJE AÑOS 2014, 2015 Y 2016”, para que en definitiva se dicte una resolución, en la que estimando el RECURSO, se adopte un acuerdo que se declare nulo dicho Acuerdo impugnado, revocándolo y dejándolo sin efecto o subsidiariamente lo declare anulable. Es de Justicia.

 

   

    En la Villa de Adeje, a día diecisiete de febrero de dos mil diecisiete.