Asociación Taxistas Asalariados Costas Adeje (ATACA)-Sección Sindical "Sindicalistas de Base" Taxistas Asalariados de Adeje (S.B. TAXIS)

C O M U N I C A D O

EXPEDIENTES DE QUEJAS núm. Q18/544 y núm. Q17/1441, presentados hace ya más de cinco años, ante el Ayuntamiento de Adeje.

Diputado del Comun o Defensor del Pueblo de Canarias.

Don Rafael Alvarez Gil, asesor de Don Felipe Afonso El Jaber, Primer Adjunto del Diputado del Comun.

Teléfono 922015254

EXPEDIENTES DE QUEJAS núm. Q18/544 y núm. Q17/1441 que traen causas del núm. Q13/1001, hace ya más de cinco años, ante los reiterados incumplimientos de los numerosos requerimientos ese Ayuntamiento de Adeje actúa en manifiesto *entorpecimiento y obstruccionismo.*

Importante, el Diputado del Común, Don Rafael Yanes Mesa, ha dado traslado a Madrid, a la institución del Defensor del Pueblo de España, las denuncias continuadas ante la Guardia Civil y Policía Nacional, por los atentados, atropellos, agresiones y violencias con todo tipo de impedimentos que sufren los dirigentes de la legalmente constituida Asociación.

Ayuntamiento de ADEJE, instalado en la grosera impunidad, está vulnerando, impidiendo, prohibiendo y obstruyendo el acceso, vista, participación y obtener copias a todos los Expedientes de licencias de auto taxis, en virtud a la LEGITIMACIÓN ACTIVA de nuestra Asociación, por lo tanto la institución del Diputado del Común o Defensor del Pueblo, les otorgue a esta Asociación el amparo y protección adoptando las medidas convenientes para que cese tal vulneración.

Ha llamado por teléfono 922015254 Don Rafael Alvarez Gil, asesor del Primer Adjunto del Diputado del Comun, dice que ese Ayuntamiento de Adeje han contestado al último  requerimiento, cuya contestación totalmente contradictoria, viciada y nula de pleno derecho, dice lo siguiente :

*"QUE LA ASOCIACIÓN DE TAXISTAS ASALARIADOS COSTA ADEJE (ATACA), CARECE DE LEGITIMACIÓN ACTIVA".*

Vergonzosamente, ese Ayuntamiento de Adeje ha enviado el mismo Informe Tecnico del Pleno Municipal celebrado la fecha 29 de junio de 2018, contestación a nuestro escrito de recurso de reposición con fecha 17 de febrero de 2017, en relación a las licencias de auto taxis de Nueva Creacion, y que nuestra Asociación vuelve a IMPUGNAR con nuevo recurso de reposición con fecha 09 de julio de 2018.

Concretamente el pasado día 21 de septiembre de 2018, presentamos nuevo escrito ante el Diputado del Comun, aportando todas nuestras Denuncias ante la Guardia Civil, Policía Nacional, Fiscalía Anticorrupción y Juzgados de Guardias, por los atentados, agresiones y violencias que sufren los compañeros dirigentes de nuestra Asociación, corren serios riesgos la integridad físicas, en las mismas dependencias oficinas públicas de las áreas municipales de turismos y transportes del Ayuntamiento de Adeje, estando nuestra Asociación legítimamente "Personada Como Parte Interesada" en todos los Expedientes Municipales tramitados por ese Ayuntamiento de Adeje.

CONVERSACIÓN  de 22 minutos, larga y tendida de Don Rafael Alvarez Gil asesor del Primer Adjunto del Diputado del Comun, prácticamente desviando la atención con objetivos de dar carpetazo al citado Expediente de Quejas contra ese Ayuntamiento de Adeje.

*entorpecimiento y obstruccionismo*

Ayuntamiento de Adeje tienen plena constancia, dándonos la cualidad de INTERESADO la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, Procedimiento Núm. 62/2016, Sentencia dictada la fecha 21 de febrero de 2017 por el Juzgado Contencioso Administrativo Núm. Uno de S/C de Tenerife, citamos textualmente:“Como ya se ha puesto de manifiesto en otros procedimientos contencioso-administrativos en los que han intervenido las mismas partes, el interés real y efectivo de la Asociación recurrente resulta incuestionable, por cuanto la eventual creación de un total de 150 (ciento cincuenta) licencias municipales de auto taxi sobre las 23 (veintitrés) acordadas supone un evidente beneficio NO solo para la totalidad de los asalariados SINO para los asociados a dicha Asociación de Taxistas Asalariados. En este sentido, el artículo 11 de reglamento del Servicio de Taxi, aprobado por Decreto 74/2012 de 02 de agosto, exige para tener derecho al TRÁMITE DE AUDIENCIA en el proceso tener la condición de Asociación representativa del sector. Nótese que el precepto NO alude a la expresión “mayor representatividad en el sector”, SINO que basta con el hecho de que se trate de una Asociación que represente los intereses del sector del TAXI para que tenga derecho al TRÁMITE DE AUDIENCIA”.

Que lo que interpelan nuestra Asociación de Taxistas Asalariados Costa Adeje (ATACA), es el amparo y protección de vulneración del derecho de Asociación y la vulneración del Ayuntamiento, y requerimos al Diputado del Común o Defensor del Pueblo el amparo y protección de adoptar las medidas consiguientes en relación al Ayuntamiento para que cesen tal vulneración.

CONCLUSIÓN, importante, el Diputado del Común, Don Rafael Yanes Mesa, ha dado traslado a *Madrid, a la institución del Defensor del Pueblo de España,* las denuncias continuadas ante la Guardia Civil y Policía Nacional, por los atentados, atropellos, agresiones y violencias con todo tipo de impedimentos que sufren los dirigentes de la legalmente constituida Asociación.

*SI HAY TANTA CORRUPCIÓN ES QUE HAY MUCHA IMPUNIDAD*

Saludos !!

Asociación Taxistas Asalariados Costas Adeje (ATACA)

COSTA ADEJE ® • TENERIFE • martes a día nueve del mes de octubre de dos mil dieciocho •