Asociación Taxistas Asalariados Costa Adeje (ATACA)-Sección Sindical "Sindicalistas de Base" Taxistas Asalariados Municipio de Adeje (S.B.TAXIS) •

COMUNICADO

Hotel Los Corales y sector del Taxi de Adeje, historias paralelas de "sobre-explotación" laboral.

La cultura del miedo de los trabajadores asalariados en sector del TAXI en municipio de excelencia turístico de ADEJE , cuyas competencias técnicas y jurídicas están atribuidas al propio Ayuntamiento, que actúan en connivencias bananeras con los  titulares concesionarios de las licencias de TAXIS mayoritariamente explotadas en continuado fraude de Ley. •

Los grandes delincuentes en sector del TAXI están dentro del ayuntamiento de Adeje, gobernado por un régimen corrupto, oligopolistico, plutocrático y antisocial.

Hotel Los Corales, playa La Caleta, Costa Adeje los trabajadores asalariados se manifiestan todos los viernes del mes de agosto, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

La estrategia para reivindicar derechos existe desde inicios del siglo XX , hace ya casi 120 años, cuando la revolución industrial, los trabajadores y demás ciudadanos, se revelan y manifestan contra los abusos laborales y salariales.

Así que NO hay nada nuevo con las reivindicaciones sociales y laborales por parte de los esquilmados ciudadanos, sucede que, los trabajadores asalariados del TAXI están brutalmente represaliados por parte de un Ayuntamiento de Adeje gobernado por una banda de criminales "pesoistas y ugeteros" que actúan en connivencias y encubrimientos bananeros con los codiciosos empresarios y oligarcas FLOTEROS que explotan las licencias de TAXIS en continuado fraude de Ley, cuyo telepredicador y fascista alcalde JOSÉ MIGUEL RODRÍGUEZ FRAGA y su telesicaria lugarteniente ERMITAS MARIA MOREIRA GARCIA están vinculados directamente por lazos familiares con los titulares concesionarios de las licencias municipales de TAXIS. •[1]

Es obvio que, ese Ayuntamiento de Adeje conoce el AUTO de fecha de 31 de enero de 2019 dictado por el Juzgado de Instrucción Núm. Uno, de los de Arona, en la Diligencias Previas núm. 2.282/2016 y sobre todo por quien dicta y firma el Decreto núm. TUA/322/2019 de 15 de marzo, impugnado en el presente escrito. En dicho AUTO, dictado, repito, en una causa penal, se mantienen los indicios racionales de CRIMINALIDAD por delito de coacciones (172 del Código Penal), por delito contra los derechos cívicos (542 del Código Penal), por delito de prevaricación (artículo 404 del Código Penal), e, incluso, por delito de desobediencia (artículo 410 del Código Penal). Estando investigados por dichos delitos una serie de funcionarios y autoridades municipales que, en tanto en cuanto participen o intervengan en el procedimiento administrativo  Núm. 10TYL03T (incluso Doña Ermitas María Moreira García firma el Decreto que ahora impugnamos), creemos que deberían haberse abstenido en cualquier participación o intervención en dicho Expediente Núm. 10TYL03T, por incurrir en la CAUSA DE RECUSACIÓN prevista en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del sector público: art. 23.2, apartado c), en relación con el  art. 24:c) “Tener amistad íntima o enemistad manifiesta con alguna de las personas mencionadas en el apartado anterior”. Máxime, cuando la acción penal que ha dado lugar a la posición procesal de los investigados en la causa penal aludida fue promovida por la Asociación de Taxistas Asalariados Costa Adeje – ATACA -. Es evidente, por ello la enemistad manifiesta contra esta Asociación y los miembros que la componen. La neutralidad y la objetividad (así como su apariencia) deben de regir en los procedimientos administrativos por parte de los funcionarios y autoridades que deban de intervenir en los mismos. •

ADEJE • 200.000 (doscientas mil) personas, de media diariamente • 178 licencias de auto taxis en circulación • 15 irrisorias licencias de auto taxis de nueva creación • Cuando realmente existe VIABILIDAD para la aprobación más de 150 licencias de auto taxis •

*Modus operandis de las licencias de auto taxis por parte del Ayuntamiento de Adeje gobernado por un régimen corrupto, oligopolistico, plutocrático y antisocial.*

Ayuntamiento de Adeje, modus operandis : BLOQUEAN los procedimientos legales de licencias de TAXIS de nueva creación, con objetivos perniciosos e intereses espurios a efectos que las 178 licencias TAXIS en circulación se vendan en cantidades dinerarias desorbitadas, a modo ilustrativo por ejemplo la licencia de TAXI núm. 28 explotada por la Segunda Jefa de la Policia Local de Adeje, NUERA del fallecido concesionario Fernando Waló Mederos, VENDE por mas 360.000 (trescientas sesenta mil) de €uros, siendo el COMPRADOR el poderoso empresario de transportes TRANSALEX  simultáneamente explotan un emporio holding empresarial en continuado fraude de Ley : GUAGUAS • VTC TAXIS • AUTO TAXIS •

PERIODISMO Y P.S.O.E. DE ADEJE • pringados hasta las orejas de siniestra corrupción.

Entrevista cómica, erótica y festiva del alcalde de Adeje, Jose Miguel Rodriguez Fraga, pactada con el periodista, Carmelo Rivero, director del periódico palmero : Diario de Avisos de Tenerife.

Jose Miguel Rodriguez Fraga, presume de espíritus legalistas y eclesiásticos, con delirios de grandeza y corrupto por naturaleza, extractos de la entrevista con su embadurnado periodista sibarita, Carmelo Rivero, director del periódico Diario de Avisos, publicado la fecha 31 de agosto de 2015.

-  ¿A cuántos turistas presta servicios al año el municipio de Adeje?

“A unos 2.000.000 (dos millones) de turistas. Adeje tiene 80.000 camas hoteleras. Las extrahoteleras son difíciles de calcular. Somos un municipio de menos de 50.000 personas censadas, pero yo tengo responsabilidad sobre 200.000 (doscientas mil) reales al día, a las que prestamos servicios con cargo a nuestro presupuesto, que es de 90 millones: seguridad, limpieza, tráfico, suministro de agua…”.

*Hotel Los Corales y sector del TAXI en municipio de Adeje, historias paralelas de abusos laborales y salariales.*

Hay que perder el miedo a las manifestaciones, estando siempre organizados en colectivos sindicales.

Por ejemplo, el día de ayer, viernes 09 de agosto de 2019, manifestación de los trabajadores frente al HOTEL LOS CORALES en la playa de La Caleta, Costa Adeje, organizado por el sindicato "Sindicalistas de Base", por motivos de la persecución que sufre la sección sindical de dicho sindicato, por motivos de reivindicar derechos laborales y salariales de los trabajadores, cuyo hotel LOS CORALES pertenece a la negrera y depredadora empresa mallorquina BARCELO HOTELES.

Pancarta reivindicativa :

EN DEFENSA DEL EMPLEO Y DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD LABORAL

*SI HAY TANTA CORRUPCIÓN ES QUE HAY MUCHA IMPUNIDAD*

COSTA ADEJE ® • TENERIFE • sábado a día diez del mes de agosto del año dos mil diecinueve • 10/08/2019 •http://elcanario.net/Secciones/ataca.htm

[1] http://elcanario.net/Comunicados/ataca11junio19.htm

Manifestación de los trabajadores frente al HOTEL LOS CORALES en la playa de La Caleta, Costa Adeje, organizado por el sindicato "Sindicalistas de Base".