PROPUESTA ELECTORAL DE ASAMBLEA CIUDADANA LAGUNERA, UNID@S SE PUEDE.

La Asamblea Ciudadana Lagunera (ACL), tras diez asambleas y habiendo configurando las Comisiones Permanente, de Garantías y Electoral, inició ya el proceso de elecciones primarias y ha dado a conocer las candidaturas individuales y colectivas que se han presentado a este proceso.

La ACL indica que "a pesar de haber optado por una coalición instrumental, bajo el nombre Unid@s se puede, como fórmula para concurrir a las elecciones del mes de mayo, será la asamblea, en la que están presentes la casi totalidad de las organizaciones transformadoras del municipio, tanto políticas como sociales, el espacio soberano que regulará durante todo el mandato la acción de la misma, a través de las personas que decidan inscribirse". Para ello se ha dotado de un código ético para las personas inscritas y para sus cargos públicos, así como de unas Normas de Funcionamiento, que regirán la vida de la Asamblea.

La ACL ha decidido poner en marcha un proceso de primarias en el que la ciudadanía del municipio podrá participar libremente, por lo que convocan a todas las personas interesadas a inscribirse en la asamblea, aunque recuerdan que sólo podrán participar en la elección de las candidaturas las personas inscritas antes del día 25 de marzo antes de las 12 de la noche. Podrán hacerlo por registro telemático en www.unidassepuede.org  y de manera presencial en la Asociación de Vecinos "La Unión" de Geneto de 7 de la tarde a las 9 de la noche hasta el 25 de marzo. Para ello deberán facilitar copia del DNI o Certificado de Residencia que acredite estar viviendo en La Laguna.

Durante el período de inscripción, ya sea telemático o presencial,  recibirán un nombre de usuario y contraseña para poder votar los días 27 y 28 de marzo. Las votaciones se llevarán a cabo tanto por vía telemática durante los dos días señalados como además de manera presencial el sábado 28 de marzo en los siguientes puntos geográficos del municipio con el siguiente horario: Plaza El Ramal de Tejina, de 9 a 12 h., Plaza El Cristo de La Laguna, de 13 a 15 h. y Plaza de Estación del Tranvía, La Cuesta, de 16 a 18 h.

El acto de presentación de este proceso de confluencia social y política que ha tenido lugar hoy sábado 21 de marzo, comienzo de la primavera, se viene gestando en el municipio desde el pasado mes de octubre y ha cristalizado en las escaleras de la Plaza de Santo Domingo usando el hashtag #LlegalaPrimavera #LaLaguna. Se quiere tomar como un ejemplo de la "suma de voluntades de la vecindad de La Laguna y que es fruto de importantes debates sobre la necesidad de la unidad ciudadana frente a los de siempre". Así se expresa la "vocación de devolver la ilusión por un profundo cambio en el municipio, a través de un programa que se ponga al servicio de la mayoría social los pueblos y barrios de La Laguna”. Este programa que se viene elaborando de forma participativa, tendrá una jornada monográfica el próximo sábado 11 de abril para la construcción participada del mismo contando con vecinos, y vecinas, colectivos sociales, plataformas vecinales y personas expertas.

www.unidassepuede.org

La Laguna, 21 de marzo de 2015