27 AÑOS EN CONTRA DE LA ANTIDEMOCRÁTICA OTAN     

    La celebración del Referéndum marca un hito histórico para Canarias, pues es la única lectura que admite, jurídica, política y socialmente que Canarias se autodeterminó en esa consulta popular vía referéndum .

    El 12 de marzo se cumplen 27 años de la celebración del referéndum en el que Canarias rechazó su integración en la OTAN para impedir que nuestra tierra pase a formar parte de una organización que se dedica a masacrar a la población civil vulnerando los derechos humanos y expoliando sus riquezas naturales.

   Esta organización, brazo armado del sistema capitalista, necesita, para llevar a cabo sus planes, un gasto militar que podría subsanar todas las necesidades que demanda el pueblo como son sanidad, educación, servicios sociales, trabajo y un largo etcétera de derechos que han sido recortados de manera impresentable llevando a Canarias a la miseria social.

   La OTAN supone para Canarias convertirse en base logística de esta agresión a los pueblos, situación que sitúa a las islas en objetivo militar. Esta intervención esconde argumentos de mucho más peso que se quieren ocultar;  la pobreza se ensaña con los más débiles de la población y a éstos los hace aún más vulnerables e indefensos mermando sus derechos fundamentales y libertades.

     Por eso el pueblo canario votó un rotundo No a la OTAN para impedir guerras que solo sirven para provocar más víctimas civiles en todo el planeta agravando la inseguridad y las condiciones económicas y sociales.

 

La Asamblea por la Descolonización e Independencia