Alternativa Nacionalista Canaria (ANC)

celebró su primera Asamblea Insular en Tenerife

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) celebró el pasado sábado 21 de noviembre su primera Asamblea Insular en Tenerife, que tuvo continuación el sábado 12 de diciembre. A través de ella se continúa en esta isla con el proceso de reflexión y reestructuración que está viviendo la organización en todos sus ámbitos.

El crecimiento del partido hace necesario que se creen estructuras que coordinen el trabajo de las asambleas municipales de cada isla, haciéndolo más operativo y eficaz. Al mismo tiempo la Asamblea Insular nos permite trabajar mejor una realidad diferencial, el hecho insular, que hace que Tenerife requiera de propuestas y soluciones específicas.

El contenido de las asambleas estuvo centrado en cómo se organizará el partido a nivel insular, llegando a los siguientes acuerdos:

· Creación de Asambleas Comarcales. Estas Asambleas servirán para unir pequeños grupos de trabajo locales, en equipos mayores con más capacidad. Al mismo tiempo servirán para plantear las líneas de trabajo más adecuadas.

· Creación y elección de la Ejecutiva Insular. La Ejecutiva Insular tendrá como Coordinador a Jesús Jorge Perdomo y está formada por áreas de trabajo.

· Área de Organización, formada por Yaiza González, Teresa de León, Marcial Cabrera y Ana Cristina González.

· Área de Comunicación, formada por Rubén Muñiz y Daniel Cruz.

· Área de Movimientos Sociales, formada por Candelaria Borges, Jesús Jorge, Carmen Dolores Hernández y Justo Molina.

· Área de Formación, formada por José Torres, Yaiza González, Carlos Carreño y Pedro González.

· Área de Cultura, formada por Iballa Tomé, Felipe Baute, Arantxatxu Perera, Jesús Arvelo y Candelaria Borges.

· Área de Financiación, formada por Edú Elá, Eduardo Nacimiento y Rubén Muñiz.

· Creación de un Grupo de Seguimiento Económico, encargado de la acumulación y elaboración de información, así como de Planes de Desarrollo para la isla.

Asimismo también se trasladaron las conclusiones del Congreso celebrado en Gran Canaria y se llevó a cabo una puesta en común mediante un DAFO [1]  para analizar la situación en la isla, con el que se pretende materializar cambios en discurso, actitud, imagen, estrategia a corto y largo plazo, visibilidad, conexión con la sociedad, acercamiento a colectivos y organizaciones del mismo campo ideológico y de la sociedad civil e implantación, entre otras muchas cuestiones.

[1] El Análisis DAFO, también conocido como Matriz o Análisis 'FODA, es una metodología de estudio de la situación de una organización o un proyecto, analizando sus características internas y su situación externa en una matriz cuadrada.

Proviene de las siglas en inglés SWOT.