AMEC solicita el apoyo estudiantil

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), repite candidatura para estas elecciones después de haber sido la voz más representativa del estudiantado

AMEC funciona bajo un sistema asambleario, abierto, el cual se representa por alumnos de todas las Facultades de la Universidad de La Laguna. Además, al ser un grupo abierto, permite la participación de todas aquellas personas con ánimos cooperantes en todos aquellos problemas que se presenten con relación a la Universidad.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) repite candidatura para las elecciones claustrales de la Universidad de La Laguna (ULL) después de haber sido la voz más representativa del estudiantado en los últimos 4 años. Dentro de los motivos que impulsan al movimiento a seguir con la lucha, se encuentra el rechazo al modelo de becas del ministerio de Educación, haciendo llegar al rector de la Universidad de La Laguna la preocupación manifestada por los estudiantes que ha recibido una gestión lenta en cuanto a los trámites pertinentes.

Además, y haciendo referencia a las ayudas económicas, exponen el deseo hacia una mejor planificación de las Becas del Gobierno de Canarias. Otro aspecto preocupante por el cual AMEC ha luchado ha sido la extinción de titulaciones que ha expuesto a los estudiantes de licenciaturas, diplomaturas e ingenierías a realizar una carrera tan rápida como desoladora en la cual intentan aprobar unas asignaturas  para así no tener que abandonar sus estudios superiores.

Destacar con respecto a esta última problemática, la lucha constante por parte de AMEC proponiendo una convocatoria extraordinaria la cual fue aprobada. No debemos olvidar los problemas existentes en determinadas Facultades que plantean infraestructuras precarias y barreras arquitectónicas. A raíz de las desigualdades sociales que ha producido el azote de la crisis, AMEC defiende lo público. Se manifiesta en contra de los recortes y el desmantelamiento de los servicios públicos, así mismo se posiciona en contra de la reforma laboral.

Otro tema de especial relevancia ha sido la subida de tasas, La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario sigue de cerca la lucha ante el planteamiento por parte del nuevo sistema de gobierno y el rectorado de la Universidad de La Laguna.

AMEC solicita el apoyo estudiantil, que mantengan la confianza que les han brindado durante los últimos cuatro años premiando el trabajo visible y comprobable que, no sólo se realiza en los Claustros, sino que es una obra diaria que beneficia las condiciones académicas y personales de los alumnos de la Universidad de La Laguna

La Laguna, 26 de noviembre 2012.