Estudiantes de la ULL se concentraron ante el Colegio de Abogados

de S/C Tenerife para pedir se modifique la Ley

de acceso a la Abogacía y Procuraduría

 

 

Un centenar de estudiantes de la Universidad de La Laguna se concentraron en la mañana del día 27 ante el Colegio de Abogados de S/C Tenerife para pedir al Gobierno que modifique la Ley 34/2006 de acceso a la Abogacía y Procuraduría que tanto afecta a los futuros Licenciados en Derecho.

 

Recordemos que esta Ley que regula las profesiones de Abogado y Procurador crea un agravio comparativo entre pre-Licenciados y profesionales de la Abogacía ya existentes, quienes han estudiado el mismo Plan de estudios que estos futuros licenciados.

 

La concentración se llevó a cabo delante del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife. Entre las plegarias de los estudiantes concentrados estaban la creación urgente por parte del Gobierno Central de un Decreto Ley que excluya a los estudiantes de la Licenciatura de la Ley 34/2206.

 

El colofón de la concentración llegó cuando los estudiantes que estaban concentrados entraron en el edificio donde se encuentra el Colegio de Abogados. En el intento de entrar en el propio Colegio fueron paralizados por los agentes de seguridad privada del propio edificio. Los estudiantes al negarse a salir del edificio hicieron una asentada donde hicieron un minuto de silencio con el fin de manifestar esta gran injusticia que hace que muchos de los futuros Licenciados tengan que estar estudiando durante 10 años: 7 años y medio de carrera de Licenciatura de media (según el INE) más la realización del master (altamente costoso) de dos años y la preparación del examen a nivel del Estado español para poder entrar en el mercado laboral y poder ejercer la profesión.