Convocatoria de elecciones en Canarias y sistema electoral antidemocrático.

 

«.» Álvaro Morera

El sistema electoral español aplicado en Canarias está diseñado para favorecer descaradamente a las sucursales o franquicias de los partidos políticos españoles en Canarias así como a los partidos pseudonaciolistas que les son fieles tales como Coalición Canaria, Nueva canarias y otros que están en formación. Unos y otros acaparan los medios de comunicación beneficiándose de los espacios públicos electorales en las horas de mayor audiencia y en muy superior minutaje en las cadenas de televisión públicas y privadas; en la prensa escrita, en las páginas más destacadas y a gran espacio. Mientras que a los partidos independentistas se les ningunea o se le conceden espacio de tiempo que apenas les permite presentarse y despedirse.

Siendo esto es así, como se puede comprobar revisando las campañas electorales anteriores, los independentistas tenemos que idear otros métodos de propaganda y no solo en el periodo de las campañas electorales sino durante todo el espacio que media entre una campaña y la siguiente, es decir, siempre.

Una de las posibilidades que disponemos es la pintada de murales cuidadosamente diseñados y con un aspecto estético agradable y en los lugares que no dañen propiedades particulares o públicas, no solo para evitar multas y reclamaciones sino también para no crearnos la repulsa de los afectados. Además conviene que no figuren siglas partidarias, por razones obvias. Lugares apropiados disponemos en cantidad, algunos compatriotas lo realizan incluso en lugares adecuados de sus propias propiedades.[1] Hay ya  independentistas que desde hace tiempo vienen enpleando este método con notable éxito. En el encabezamiento de estas reflexiones presentamos una muestra de lo que estamos comentando.

Otros artículos del mismo autor: http://elcanario.net/Secciones/conlafirmadealvaromorera.htm

[1] http://elcanario.net/Carteles/cartelberto10.htm