Independentismo Canario:

¿Votar o no votar? ¿En todo caso a quién votar? (I)

 

Movimientos Cruciales VIII

 

Rukaden Ait Anaga

Como ya he dicho en otras ocasiones, hay en nuestro Pueblo dos posturas, por el momento encontradas, que son participar dentro del sistema de conventículos españoles o mantenerse al margen de él, pues es evidente para todo el mundo que la aplastante superioridad propagandística y el cierre de filas del caciquismo criollo-canario unido a los partidos españolistas, son muy difíciles de superar, ya que no solo cuentan con aparatos de propaganda, estructuras y financiación suficiente para ello, mientras que nosotros no; Mientras que ellos son capaces de presentar un frente común en la defensa de sus intereses, nosotros no.

He comenzado a recibir algunas informaciones que había pedido hace tiempo, para ver por mí mismo “cuan grandes eran las diferencias ideológicas entre organizaciones independentistas” que habían impedido la Unidad de todos nosotros; También, y como el que no quiere la cosa, había sondeado a algún militante de base de algunas organizaciones. Como suponía, “las diferencias” son tan exiguas, tan nimias, que si hubiera buena voluntad por parte de todos, se ventilarían en una negociación de varias horas. No son tan abismales para que se pierda más tiempo de llegar a un acuerdo, si existe repito, la voluntad de superarlas.

Negociar no significa adoptar posturas inflexibles e imponer los razonamientos propios sobre los de los demás; Por el contrario, es encontrar puntos de encuentro, ceder un poco para que los demás también cedan y poder llegar a un acuerdo consensuado. Como nada de esto parece que vaya a suceder de momento, cabe empezar a sospechar que no se trata de diferencias organizativas ni ideológicas, sino de otro tipo; Como de momento no tengo más elementos de juicio, sino una sucia sospecha, me planto aquí y no quiero seguir elucubrando.

Digo yo, que no soy político ni entiendo de política, que si uno en verdad defiende lo que dice defender, primero antepondrá el interés general de todos los que coincidan básicamente con ese ideario político y no cualquier otra consideración de tipo personal, pasada, presente o futura; Es decir, lo que otras veces he definido como el Interés General de la Patria/Matria y del Pueblo contra vientos y mareas, contra la opinión generalizada de los aparatos de propaganda del enemigo y contra todas las aberraciones y campañas de desprestigio que sean capaces de armar en contra de los Patriotas/Matriotas Canarios.

Digo yo, que no se comportarán como extensiones o marcas blancas que el Caciquismo Canario y el Colonialismo han creado para dividirnos, haciéndoles el trabajo sucio a la reacción, agradeciendo las palmadas en la espalda de estos y los discursos de “que Uds. no son como esos separatistas, terroristas, anti sistemas, etc., que se les aplican a quienes ni pueden controlar ni comprar ni destruir. Digo yo, que tras miles de años, habrán escuchado alguna vez aquello de que “Roma [O los madriles] no pagan traidores, que simplemente los usan y mantienen mientras les sean útiles..., y que luego les aplicarán las mismas medidas que desde siempre han aplicado: “La puñalada trapera...”. Merecida puñalada, añado yo.

Digo yo, que repito no sé nada de política ni quiero ni aspiro a saber y mucho menos a “estar” [Antes de meterme en ese berenjenal, prefiero ser palanganero en el peor prostíbulo turco], que no somos tantos en nuestro campo para permitirnos el lujo de desechar a nadie “porque sí”, o porque tenga mala prensa ante el enemigo; Precisamente yo me preocuparía seriamente si el enemigo “opinara bien” de alguno de nosotros, o si alguien de los nuestros se erigiera en responsable de decidir quién es apto y quien no lo es, porque eso me empezaría a oler lo mismo que aquel otro que decidía quien era un “purasangre” germano y quien no, por mucho que hablen de socialismos u otras cosas parecidas [El partido de Hitler se definía como nacional socialista, ¿Verdad?]

Hace unos días, recuerdo que en Facebook se colgó una papeleta electoral antigua de una candidatura política canaria, del FREPIC AWAÑAC y del CNC; De ahí salió, como la expresión inteligente del sentimiento que me embargó al verla [Por aquel entonces yo no estaba en ninguno de los dos partidos] [Ahora tampoco, aclaro], nació mi comunicación “Sentido de Estado”. Con estas sencillas palabras, “Sentido de Estado”, una hermana y compañera definió a la perfección lo que debe guiarnos en la lucha política por la Emancipación y Descolonización de Nuestra Patria/Matria y Nuestro Pueblo.

Por ello, reitero mi idea de que debemos estar todos juntos, Recuperar Socioeconómicamente a Nuestra Tierra y Nuestra gente y profundizar y reorganizar nuestra lucha, en el frente interior y en el exterior. No es incompatible así la postura de Participar y No participar en los procesos electorales españoles, aunque pueda parecer contradictorio.

Que las elecciones están amañadas de antemano por la ley electoral de máximos y mínimos lo sabemos, por lo que puede aparentar contradictorio participar en esas elecciones. Pero no lo es si a cambio se consigue por fin la UNIDAD NACIONAL de todos los Patriotas/Matriotas de verdad [Como si hubiera que comer mierda...] Pero también es innegable que participar así, en esas condiciones, es solo para “hacernos visibles”, pues es creer en pajaritos preñados pensar que podremos hacer algo más que hacernos visibles y quizás lograr alguna iniciativa que, por caerse de puro madura, el enemigo no se atreva a silenciarla aplicando el rodillo. Es así de claro y tajante: Si una parte partidaria de no participar, finalmente aceptara hacerlo bajo unas condiciones aceptablemente normales, ¿Estaría la otra parte, partidaria de la participación, dispuesta a asumir como suya a la otra? Y se lo estoy preguntando a la parte que no figuraba en aquella vieja papeleta a la que antes me refería...

---» [Continúa]

9 Abril 2015.  

 

Desde la Vieja Fortaleza

Otros artículos de Rukaden Ait Anaga