En otras palabras:

No existen las Soluciones Magistrales

 

«» Rukaden Ait Anaga

 

 

 

[…Yo creo que lo que debe acometerse, antes de nada, es la Organización de la Resistencia, emprender una “destrucción ideológica del enemigo”, desenmascarar su discurso para que queden en evidencia las actuales relaciones de explotación colonial de las Islas Canarias por parte de espana; Crear un Movimiento de Unidad de Acción en torno a los Objetivos Comunes que vaya quitando el poder a los partidos espanoles tradicionales al tiempo que se perfilan las acciones Diplomáticas necesarias, para que cuando llegue el momento, nada ni nadie pueda impedirnos el Derecho de Ser Libres en una Matria Libre y Soberana…]

 

No al menos en la Lucha de Liberación Nacional de los Pueblos y contemplar la posibilidad de que puedan existir es pecar de positivistas o de ser extremadamente cándidos, en un mundo, la política, donde tienes que “devorar para no ser devorado, o se es demasiado simplista a la hora de enfocar las cosas...” Como he dicho hasta ahora en varios artículos, solo parece haber dos caminos para conseguir la emancipación Nacional: La vía exterior o del Comité de Descolonización y la electoral. Los resultados electorales de quienes apuestan por la participación efectiva en las elecciones españolas, son bastante explícitos como para perder tiempo comentándolos; Parece que no quieren entender las cosas o.., no se... La vía exterior sí que me merece un análisis algo más detallado.

 

Apostar todo al mandato del Comité de Descolonización de la ONU es un brindis a la Sol, pues sea como sea el proceso de descolonización y diga lo que diga la ONU, a mi me basta mirar el Este y ver la situación de los hermanos Saharauis; Me basta con leer la noticia que el 25 de noviembre salió en los papeles del NODO canario, en el sentido de    que “un periodista canario [Al servicio de Marruecos] sería quien leyera la propuesta marroquí de una Autonomía para el Sahara Occidental”, en lugar de la Independencia y Descolonización que ese mismo Comité de Descolonización dictaminó hace décadas. Así que confiar en el Comité dichoso es una sin razón tan grande como la Fe del que no sabe leer, y lo fía todo en lo que le digan que está escrito. Es ser demasiado cándido. Y no, no me vale decir que el caso canario es distinto a todos los demás que se pueden poner de ejemplo, porque todos tienen en común la violación del Derecho Internacional y del Principio de Justicia, y no es precisamente la Organización de Naciones Unidas, el ejemplo a seguir en materia de Derecho Internacional, Justicia y Ejemplaridad.

 

Con espana en el Consejo de Seguridad de la ONU, con la de Israel, que es el mayor colonialista de Oriente Próximo en el comité de descolonización y Arabia Saudí en el de Derechos Humanos, es una locura confiar únicamente en la ONU; Es un suicidio. Cualquiera ante esta situación se pararía a analizar la cosa con frialdad y  dejar la candidez a un lado, puesto que aún en el improbable caso de que las Naciones Unidas completaran con éxito en el Proceso de Descolonización de nuestra Matria, tras la salida del último funcionario colonial, ¿Qué pasará al otro día?

 

Porque aquí se quedarán los jefes y militantes de los partidos espanoles [PP, PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos, UP y D, CC.....] y creo que nadie me negará que son mayoría, que sumados todos son más que el reducido número de independentistas que han logrado sacar a la ONU una resolución favorable. Luego, ¿Qué hacemos si salen a la calle a pedir seguir siendo espanoles, a que se convoque un referéndum de adhesión a espana, o cualquier otra cosa semejante? ¿Qué hacemos si siguen organizados y financiados desde los madriles, para que sea el IBEX 35 y no las empresas canarias las que aseguren el Desarrollo Económico de la Matria? ¿Salir de una situación de Colonia y pasar a otra de dominación neocolonial, como hasta hace poco Venezuela, Ecuador o Bolivia? Porque, si apostamos por un futuro en Libertad y Democracia, “ellos ahora mismo son mayoría absolutísima” y nosotros una exigua minoría.  Al otro día de conseguir la Independencia, ¿Sacamos los tanques a la calle e instauramos una Dictadura para “mantenerlos bajo control” o los tanques salvo en caso de guerra están mejor en los cuarteles?

 

Yo creo que lo que debe acometerse, antes de nada, es la Organización de la Resistencia, emprender una “destrucción ideológica del enemigo”, desenmascarar su discurso para que queden en evidencia las actuales relaciones de explotación colonial de las Islas por parte de espana; Crear un Movimiento de Unidad de Acción en torno a los Objetivos Comunes que vaya quitando el poder a los partidos espanoles tradicionales al tiempo que se perfilan las acciones Diplomáticas necesarias, para que cuando llegue el momento, nada ni nadie pueda impedirnos el Derecho de Ser Libres en una Matria Libre y Soberana.

 

Porque no debemos olvidar el ejemplo de docenas de países que, aun habiendo alcanzado nominalmente la Independencia, ha sido incluso hasta Siglos después cuando han podido Descolonizarse, pues no importa que se libraran de la Administración colonial, ya que permanecieron ligados y explotados por la metrópoli a nivel político y económico, y si no ahí está toda América Central y del Sur para corroborar lo que digo, que solo ahora, Siglos después de independizarse, algunos países afortunados están comenzando a cortar todas las ataduras con la metrópoli espanola y gringa.

 

Para que la vía exterior funcione efectivamente necesita estar acompañada de un intenso trabajo político de masas, o no tendrá recorrido, solo el que le dejen los partidarios de espana, lo que tarden en reorganizarse al otro día de la Independencia, porque si no hacemos nada más, serán mayoría como ahora. Las cosas son así por más que quiera adornárselas de positivismo y de buenismo, porque sabemos que ni la ONU ni espana ni nadie nos dará nada a cambio de nada, y o se les arrebata o se les compra, pero darnos gratis nadie nos va a dar nada....

 

 

01 Diciembre 2015

Desde la Vieja Fortaleza Menceyato de Anaga  

 Artículos anteriores de Rukaden Ait Anaga