Pedro Afonso, miembro de los taxistas rebeldes de Adeje

ataca a UGT (brazo armado)

 

Pedro José Afonso, miembro de la Asociación de Taxistas Asalariados Costa Adeje (Ataca), explicó que el colectivo no solo está sufriendo una persecución política desde el consistorio por las reiteradas denuncias de ilegalidades en el sector, sino que ahora se suma el escarnio de UGT, “sindicato que nos ha robado una buena cantidad de dinero”, según ha publicado SB-Noticias.

 

Afonso explicó que en febrero de 2012 la asociación y UGT firmaron un acuerdo para que el colectivo taxista se agregara al sindicato, formalizando la sección sindical del Taxi. Previamente se llevaron a cabo tres reuniones con el asesor de Transportes del sindicato, conocido como Pedro Rolo, a quien conocían porque trabajó como taxista: “Todo un cernícalo y un buitre carroñero, que nos engañó vilmente”. Dijo que la sección sindical se formalizó en febrero de 2012, tras lo que Rolo les prometió agilizar el expediente administrativo en el ayuntamiento de Adeje, en donde hay unos 70 titulares de licencias en claro fraude de ley, promesa hecha en la sede sindical de UGT en Santa Cruz, con la presencia del coordinador general de Transportes del sindicato, Juan Carlos Linares, así como uno de los abogados de la central sindical, Pablo Coito.

 

Ataca adelantó a UGT 5.500 euros para que hiciera todas las gestiones pertinentes, además de que muchos compañeros taxistas formalizaron la afiliación al sindicato, pagando como es lógico las cuotas de militancia cada tres meses, sin embargo parece que desde el mes de abril de 2012 el sindicato comenzó a recibir presiones desde el ayuntamiento de Adeje, concretamente desde el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, lo que conllevó la expulsión de UGT en una decisión adoptada por la dirección regional del sindicato. El colectivo de taxistas exigió a UGT la devolución del dinero, pero miserablemente quienes dirigen el sindicato se han negado a devolverlo. Añade que Ataca presentó en tiempo y forma en abril de 2012 una denuncia contra UGT por este motivo, una cuestión que la Justicia aún no ha dilucidado.

 

Pedro Afonso siente vergüenza cada vez que ve a Gustavo Santana, líder de UGT en Canarias, salir en la prensa hablando de defender las políticas sociales y laborales en las islas, “cuando a nosotros ese sindicato nos ha robado mucho dinero”, dijo. “Nosotros adelantamos ese dinero ante la promesa del sindicato de que iban a agilizar con la mayor celeridad el expediente administrativo 71/2010, con una sentencia en nuestras manos para la reapertura judicial inmediata de dicho expediente administrativo que el Ayuntamiento de Adeje cerró en falso en 2010”. “A las dos semanas de iniciar los trámites nos llaman desde la sede de UGT en Santa Cruz para comunicarnos que nos expulsaban del sindicato por beligerantes” explicó para insistir en que por muchas reclamaciones realizadas a UGT para que devuelvan los 5.500 euros, en el sindicato no se dan por aludidos, es más Juan Carlos Linares habría dicho que ese era un problema entre Coito y Ataca. “Es vergonzoso que el sindicato UGT se ponga al servicio de los socialistas corruptos de Adeje”, afirmó el portavoz de los taxistas asalariados.

 

 

Fuente: eldigitaldecanarias.net

 

Documentos 

Asociación Taxistas Asalariados ATACA