Algo más que simple soberbia u oportunismo político

 

Paulino Rivero se atribuye el aumento de la llegada de turistas a Canarias

 

Ni siquiera en CC-PNC salen de su asombro, ante las continuadas boberías que este hombre es capaz de decir a poco que le pongan un micrófono delante. Atribuirse como logro personal que el Norte de África, desde Túnez a Egipto sea un barril de pólvora a punto de estallar y que por lo tanto hayamos absorbido parte del turismo que tenía aquellos lugares como destino, me parece que raya en algo más que simple soberbia u oportunismo político.

 

Lo que sí es atribuible al Gobierno de Paulino es algo bien distinto relacionado con este tema; ¿Cómo es posible que haya aumentado tanto la afluencia de turistas, y no haya aumentado sino descendido la cantidad de trabajadores en el sector? Lo lógico es que si la cifra de turistas ha aumentado espectacularmente, también lo haya hecho el del personal encargado de atenderlo, ¿No? Porque en caso de que no haya sido así, que no lo ha sido, eso quiere decir dos cosas:

 

1-     Han sido mal atendidos con menos personal del que había otras temporadas con menos afluencias de turistas.

 

2-     Se ha explotado de forma salvaje a los trabajadores que han quedado tras los despidos injustificados amparados en una falsa crisis del sector.

 

Es irracional pretender hacer creer que la calidad de atendimiento a esos turistas no ha mermado, habiendo habido un incremento brutal del número de clientes por empleadø, que además coincide con despidos injustificados [Pues si hay mayor demanda no hay pérdidas que justifiquen los despidos], lo que incrementa todavía más el número de turistas por empleadø. Yo que no soy un experto en la materia, me imagino que al igual que yo, uno va, con su dinero, donde mejor sea tratado, por lo que si por circunstancias no me quedara más remedio que gastarlo en un sitio donde no me traten bien, como vulgarmente se dice: ¡Cruz y raya para toda la batalla! Al igual que yo pienso así, lo mismo harán quienes no pudiendo ganar tanto como el Sr. Rivero, tras un año de duro trabajo, no les quedara más remedio que venir aquí en estas condiciones; A buen seguro que no volverán si pueden evitarlo.

 

También es irracional pretender pasar por alto el grado de explotación salvaje al que ha sido sometido el personal; Vamos, que no acabo yo de caerme de ningún sitio ahora mismo, como para no ver las horas extras no pagadas, las coacciones sibilinas o no tan sibilinas, y los puños apretados y la rabia contenida en miles de obrerøs que tienen que ceder al chantaje pues o es eso o es el paro, y ya cuando ni siquiera percibir un sueldo es garantía de vivir con cierta dignidad, como no será estar en paro...

 

De esto sí que es responsable Paulino, de la explotación de nuestro Pueblo y del saqueo de nuestros Recursos, porque si alguna riqueza queda en Canarias de todo esto, es la de los sueldos miserables de miles de explotadøs por un turismo colonial [Venga de donde venga] que solo paga aquí la ocasional botella de agua, algún cortado y si acaso el bono de la guagua, porque todo lo demás viene ya incluido en un paquete que pagan en origen, es decir en su país.

 

También de que tengamos una planta hotelera obsoleta que se cae de puro viejo, mientras han tenido que cerrar cientos de pequeñas empresas que podrían haber capeado el temporal en la rehabilitación de esa planta hotelera, reciclándola; De que Canarias solo ofrezca sol, playa y alcohol barato, y no cuente con una oferta turística propia, del país, que deje los beneficios aquí.

 

Es demencial intentar sacar pecho presumiendo de lo mal que lo ha hecho, de la explotación a que ha sido sometidos løs trabajadores/as del sector turístico; No, una persona cuerda o con un poco de responsabilidad o decencia política, se estaría calladito. Cuando una brújula deja de señalar el Norte o cuando un político no es capaz de diferenciar lo que beneficia o no beneficia a su Pueblo y su Tierra, lo mejor en ambos casos es “botarlos” a la basura. ¡”Esparéscase” de una vez!

 

También, que en nuestra propia inoperancia, el sustituto o la alternativa a todos estos, sea una escisión personalista de ellos o los partidos españoles. Esto es “Marca Canaria” de la autóctona.

 

1 Febrero 2015

Desde la Vieja Fortaleza

Otros artículos de Rukaden Ait Anaga