PALABRAS PARA LA SOLIDARIDAD EN UN NUEVO AÑO.


«» Benchomo Artemi Semidan

 

[…Abogo por un verdadero sentimiento de Liberación e Independencia para el pueblo de Tamazgha, anclado aún a través de los años por el colonialismo del Estado español, por la Autodeterminación, Libertad, Igualdad y Soberanía Nacional de la Nación Canaria. Que nuestra brega, proyectos y planes para un futuro mejor se terminen haciendo realidad entre nosotrøs, aunque sea través de muchas manos y puntos de vista diferentes, pero con un mismo objetivo común: ¡La descolonización e Independencia!...]

 

A veces por las palabras que solemos transmitir, podemos emitir o llegarnos infinidad de mensajes. También es verdad ese dicho que alega: "hay palabras que matan". Otras veces afirmamos que: "con una sola palabra basta".


Señorøs, el corazón no suele casi nunca engañarnos y creo que las palabras siguen de algún modo transmitiendo lo que llevamos en lo más hondo de nuestro interior. Quizás sea por ello que no tenga muchas cosas importantes que destacar acerca de este año que se nos va, tampoco lo deseo, solo me importa y me quedo con esos hechos tan cotidianamente sencillos del día a día, disfrutando de las cosas pequeñas y agradables a mis ojos.


Pero desde el destierro del Estado español, como canario y aldeano me sigue importando reconocer las esperanzas también de muchøs de ustedes, los anhelos tan silenciosos, esas inquietudes y proyectos que cada unø comparte a su modo por estos lares. Me importa recordar sus dolores, sus fracasos e insatisfacciones tanto como los mías, seguimos siendo medianamente humanøs y aprendemos de nuestros propios errores para volver a levantarnos y seguir p'lante. Me sigo quedando y recordando las sonrisas, las lágrimas, los viejos y nuevos encuentros, la parranda y el belingo del día a día. Me quedo con el valor positivo que tiene todo esto, con la amistad, el amor, la solidaridad, la esperanza y, sobre todo, la propia superación siempre de unø mismø.


Quisiera recordar también a todøs esøs que están. Ustedes, løs de atrás, løs de las sombras, siempre presentes de algún modo, también løs que no están, løs que ya se han ido, va incluido mi recuerdo y agradecimiento a pesar de todo. Miremos el porvenir, ese tan inquietante de momento con más simpatía que nunca y sobre todo con esperanza, solidaridad, humanidad para tratar de crear una sociedad más justa e igualitaria.

Señorøs, nos queda muy poco para terminar el año y se me ha ocurrido dar las gracias a todøs por esas cosas chachis que llevo recibiendo hasta ahora, todos esos mensajes, palabras de apoyo y ánimo, los regalos que me han estado enviando, los emails de todas partes, sencillamente MI AGRADECIMIENTO POR SEGUIR COMPARTIENDO ESE PISCO DE SU TIEMPO CON EL MÍO A TRAVÉS DE TANTOS AÑOS, ESPERO QUE ÉSTE NUNCA SE ACABE y podamos seguir aprendiendo un pisco de cada unø, de los buenos y tantísimos trabajos que siguen compartiendo, de esas interesantísimas conversaciones que suelen aparecer de vez en cuando para evadirnos incluso más allá de la propia realidad que suele ser ese hecho en sí de encontrarnos a través de una pantalla, ¿o quizás debería alegar a través de la tiranía que suele ser la era de la informática?.


En estas fechas de felicitaciones, reitero mi especial agradecimiento a la vida, la que de alguna manera me ha colocado en ese punto, que permite seguir expresándome a mí antojo. Ahora, si me pongo a pensar en los inmigrantes que llegan buscando mejores condiciones de vida para elløs y sus familias, en løs niñøs y mujeres maltratadøs, en la gente que está tirada en las calles, en løs que no tienen nada que llevarse a la boca, en løs desheredadøs del miedo, løs que siguen inundando sus venas con fríos líquidos cortantes como cuchillas envenenadas, løs desahuciadøs por culpa de la corrupción imperante de la casta mafiosa político burguesa capitalista que dirige este país, etcétera; todo esto hace que me sienta un ser afortunado por seguir a mi modo disfrutando de ésta.


A todøs, con løs que me he estado de alguna manera comunicándome, en este año que termina, bien a través de sus comentarios, opiniones o debates en los alegatos que he expuesto, también de mis pensamientos hacia los de ustedes, y que han hecho posible que en cada uno de ellos se haya podido activar una vereda de comunicación de sus corazones al mío. Por lo menos lo he llegado a sentir así y espero poder continuar palpándolo el año próximo.


Ojalá que en el 2015 se llegaran acabar muchos problemas sociales que estamos padeciendo actualmente, que las enemistades terminen y haya paz, no guerras. Espero que løs humanøs; ustedes, nosotrøs, aquelløs, elløs, tú, él, yo, nos sigamos comportando y dentro de las posibilidades de cada unø podamos seguir arrimando el hombro con løs necesitadøs, sobre todo con løs que pasan hambre, miserias, penurias y calamidades. Que la gente pueda disfrutar de una vivienda más que digna, que a nadie le llegue a faltar nada: la felicidad, el amor, la amistad, el compañerismo. Que todøs puedan alcanzar ese derecho universal por una educación de calidad, la sanidad que nos pueda cubrir, los rencores, las envidias y la jodía ira terminen desapareciendo de una vez.


Abogo por un verdadero sentimiento de Liberación e Independencia para el pueblo de Tamazgha, anclado aún a través de los años por el colonialismo del Estado español, por la Autodeterminación, Libertad, Igualdad y Soberanía Nacional de la Nación Canaria. Que nuestra brega, proyectos y planes para un futuro mejor se terminen haciendo realidad entre nosotrøs, aunque sea través de muchas manos y puntos de vista diferentes, pero con un mismo objetivo común.


GRACIAS por las buenas vibraciones y energías positivas que muchøs de ustedes me han estado transmitiendo sin ni siquiera proponerlo, por la alegría simple de ser nosotrøs mismøs con todos nuestros errores y equivocaciones, por la amistad comprometida aunque andemos detrás de una simple pantalla de cualquier cacharro en cualquier parte del mundo, por todo cuánto ha sido este año y espero que siga siendo posible en el nuevo año, sin olvidarme, claro está, de lo que no ha podido ser también.


Desde estos andurriales españoles, ahora, en este momento, en un instante, les deseo un feliz aliento, alegría, fuerza, claridad y mucha sabiduría para seguir ahí, en las veredas insondables del tiempo, de la vida, viviendo cada día como si fuera el último, en pie, gritando, aullando y, cerca de ti, contando contigo, con ustedes y con todøs aquelløs que deseamos una sociedad mejor porque seguimos creyendo que las utopías siguen siendo ciertas….

BENCOMO ARTEMI SEMIDAN