NUESTRA BANDERA, UNA SOLA

 

Benchomo Artemi Semidan

No me lleguen a dejar por estos andurriales porque deseo que mis cenizas vuelen desde nuestras cumbres hasta el horizonte de Magec, así regarán con el llanto el recuerdo de mi cuerpo abierto hasta los delicados huesos calientes causado por las estampidas de las metrallas renaciendo una sola bandera en él.

Hermanøs no lleguen a dejarme por estos lares porque deseo que me momifiquen y me entierren en cualquier fortaleza o cueva, así seguiría alzando los gritos de los nombre de nuestrøs antepasadøs que insomnes yacen desde tiempos inmemorables con sus cuerpos en nuestra tierra y el ansia aún intacta.

Si llegaran a dejarme en estos andurriales que no siento míos seguiría siendo tu nombre, Tamazgha, volvería a levantar mi voz en recuerdo de nuestra gente caída frente al frío metal de los sables.

Déjenme alzar mis gritos de sangre ya seca para aruñar las manos mercenarias que dispararon los trabucos sin remedio, piedad, lástima o credo, las mismas manos genocidas que llegaron asesinar y vender a nuestra gente, a mi propia tierra que nos sigue devolviendo nuestra historia, la muerte de cada bregador-a que se ha alzado por ella, por cada estampido de los cañones seguiré aullando los nombres que bregaron por nuestra patria.

Los sucesivos nombres de nuestras Guayarminas, Harimaguadas y Menceyes que bajaban saltando con los garrotes desde los ricos y los barrancos, llevando en sus espaldas nuestra bandera a los morideros porque los muertos de Tamazgha jamás se han doblegado ni callado, por todo ello no me lleguen a enterrar aún compatriotas.

Si algún día llegaran a enterrarme en un risco o zoco de cualquiera de nuestros pueblos, podría ver con mis propios ojos ya cerrados para siempre a mi gente liberada del yugo colonial gritando liberadøs tu nombre, Tamazgha.

Señorøs, hermanøs, compatriotas, compañerøs, independentistas, bregadorøs: ¡Nuestra patria no se vende ni se arrodillara jamás! ¡Nuestro pueblo no puede seguir pasivo ni callado! ¡Nuestro Archipiélago debe ser uno solo grande y libre! ¡Una sola bandera tricolor con siete estrellas verdes siempre alzada!