Movimientos Cruciales VIII

 

Independentismo Canario -Votar o no votar

¿En todo caso a quién votar?  La Tercera Vía

 

 

Rukaden Ait Anaga

 

Los resultados de las elecciones locales del 2011 de la Foto[1] son bastante explícitos como para que los comente al detalle; ¡Somos una exigua minoría, nos guste o no, y no podemos echarle la culpa al Gobierno colonial...! ¡Es nuestra y punto! Dejémonos ya de echar la culpa a otros de nuestra propia incompetencia.

 

Los que apuestan todo al reconocimiento internacional de nuestra situación colonial y nuestro Derecho a la Independencia y Descolonización, en caso de conseguir ese reconocimiento, ¿Qué harían al otro día si la mayoría del Pueblo Canario los desautorizara y no quisieran esa independencia, engañados por la propaganda espanola?

 

¿Se le impondría a la fuerza a nuestro Pueblo la idea de independencia? ¿Los someteríamos a una férrea dictadura político-militar y represaliaríamos a todos los canarios que no estuvieran de acuerdo con nosotros, los meteríamos en los antiguos ampos de concentración franquista y los “desaparecemos” u obligamos al exilio...? Porque esa situación se dará, pues pesa más la propaganda enemiga que la “educación política” que tiene nuestro Pueblo... Esperar a ser libres para luego formar políticamente a nuestro Pueblo es una utopía irrealizable ¿Qué pasaría si el mismo Comité de descolonización de la ONU recibe dos peticiones simultáneas, una muy minoritaria, la nuestra pidiendo la Independencia, y otra abrumadoramente mayoritaria pidiendo seguir con espana y desautorizándonos? ¿A quién creen Uds. que harán caso, sobre todo teniendo en cuenta que espana ya es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU? ¡Seamos realistas...!

 

Los que apuestan todo a una participación minoritaria en unas elecciones amañadas por una ley electoral que favorece el continuismo de la dependencia de Canarias, ¿Qué esperan conseguir en estas elecciones a parte de alguna solitaria concejalía? ¿Con tan exiguos resultados que van a hacer por nuestro Pueblo y nuestra Tierra a parte de patalear y desgañitarse mientras los demás ni les escuchan siquiera?

 

He leído algunos “programas electorales” y sinceramente, desde mi punto de vista no pasan de ser meras declaraciones políticas de intenciones; No he visto una política detallada, propuestas ni planes concretos de cómo se van a gestionar los municipios, islas o toda la “comunidad”. O todos se han quedado en la “introducción” al programa electoral, o esperan cándidamente competir con tres o cuatro folios llenos de ambiguas generalidades, contrarrestar el “NO/DO”; Todavía no se han dado cuenta que la “gente no lee” más allá de dos o tres párrafos, y que la verdadera campaña se hace, a falta de medios, con la presencia física, el trabajo cotidiano, dilatado en el tiempo, codo a codo con la ciudadanía, buscando el interés de esta y no “el del partido” [Que eso se nota...] No pueden competir en igualdad de condiciones contra el “estatus quo” siguiendo sus reglas, “por muy democrático y o legal que sea”, simplemente porque el sistema está diseñado para que no puedan ganar, y porque unas mismas reglas para el león que para la gacela, no es democracia sino opresión para la gacela, y la actual Ley electoral es la oficialización de esa opresión y nada más.

 

Está claro que así no vamos a ningún sitio; Es como si por parte del equipo canario saltaran al terrero dos luchadores a los que les faltara una pierna e intentaran suplirla con muletas..., por muy cobarde y débil que fuera el adversario siempre tendría las de ganar. Tenemos que llevar a cabo una dura batalla, tanto aquí, en el Interior, como fuera, a nivel Internacional, y planteando la lucha en uno solo no vamos a conseguir que desaparezca el otro lado, el otro “frente de batalla”.

 

Como está visto que ni unos ni otros están por la labor de UNIDAD, esa palabra en boca de todos, pero que nadie aclara que esa unidad que patrocinan, significa unidad cuando hayan impuesto sus tesis al resto; Esa unidad con minúscula, pasa por doblegar el resto de opiniones a la propia, y no a la Unificación de Criterios, Estrategias y Confluencia Organizativa y Programática, en la Acción Conjunta en ambos frentes.

 

Por todo ello, y porque yo no tengo que decirle a nadie lo que tiene que hacer, ni siquiera bajo la excusa de “dar mi opinión”, y porque aconsejar en un sentido o en otro sería posicionarme en uno de los dos bandos antagónicos, si tengo muy claro lo que voy a hacer a nivel personal. No reconociendo como legítimas estas elecciones, ese día iré a una chuletada al monte, y como ya digo que no reconozco como propias y democráticas esas elecciones, tampoco voy a hacer campaña, ni a favor ni en contra. Que cada cual vaya a votar o se abstenga según su gana o conciencia.

 

Yo votaré o haré lo que se decida el día en que los que no pertenecemos al irreductible grupo de los que parecen no querer la UNIDAD pese a tenerla siempre en la boca, se reúnan y decidan en el Tagoror de Inekaren o Chasneros. La resolución que salga de allí, esté o no esté de acuerdo con ella, será la única que acate hasta las últimas consecuencias, porque habrá sido tomada de forma democrática por hombres y mujeres libres de los condicionamientos personales o personalistas de cada facción. Pero sobre todo porque será un luchador con ambas piernas que mientras libra el combate contra el adoctrinamiento, el analfabetismo, la aculturización y la ignorancia política en el interior, nuestros “emñi” estarán laborando en el extranjero a nuestro favor; Será la voz mayoritaria de todos, no las batahola discordante de unos pocos, o no será como hasta ahora. El acto político de la abstención o la participación, no tienen ningún valor ni sirven para nada, mientras no obedezcan al mandato de “TODOS LOS INDEPENDENTITAS”; Todo lo demás son masturbaciones político- mentales y pérdidas de tiempo innecesarias.

 

[1] Resultados elecciones 2011

 

21 Mayo 2015

Desde la Vieja Fortaleza

Artículos anteriores de Rukaden Ait Anaga

 

===» Continuará