El Mirlado en Canarias
Rukaden
Ait Anaga
El empeño
en irse hasta Egipto
¿Es
que no se enteran o es que algunøs tienen complejo de inferioridad y buscan
adquirir pedigree ajeno?
Yo
creo que simple y llanamente que tratan de distraernos de nuestro origen
Metchoide, nuestro origen en los Cromañones Güanches que arribaron a las islas
hace más tiempo del que están dispuestos a admitir los que no ven con buenos
ojos nuestro origen Amazigh, ayudados por la “ciencia oficial
metropolitana.”
Hacernos
entroncar con Egipto, por un lado estimula la megalomanía y el complejo de
inferioridad para quienes “lo guanche” es solo cosa de “primitivos”,
mientras que si se habla de lo egipcio, entonces si resulta aceptable, y al
mismo tiempo, se inventan un pasado fabricado a medida y totalmente ajeno a
nuestra verdaderas raíces, para que cualquiera pueda, mañana mismo, hacer con
nosotros lo mismo que hacemos nosotros con ellos: Desenmascarar los mitos y
mentiras que llevan contándonos desde el Siglo XV.
Se
olvidan estos constructores de Mitos y falacias históricas, que fuera de sus
despachos y del ostracismo con que condenan a quien no está “con ellos”,
que en el extranjero existen Académicos e Investigadores que no responden a
“la voz del amo que les reparte las lisonjas y premios”, sino a un riguroso
estudio de la Verdad Histórica. Seguidamente reproduzco algunos párrafos que
cualquiera puede encontrar poniendo en el buscador web “Momias negras o
Fabrizio Mori”:
“...En 1958, el profesor Fabrizio Mori
descubrió una momia de un niño de 5.500 años de antigüedad, habiéndose
empleado técnicas de momificación muy superiores a las empleadas en Egipto en
la misma época. Se cree que es una momia bereber. Uan
Muhuggiag es un lugar en el sur de Libia,
Sahara,
y el nombre de la momia
de un niño pequeño encontrada en Tadrart
Acacus (Monte Akakus), Fezzan
en 1958
por el profesor Fabrizio
Mori. En 1995
hicieron nuevas investigaciones en la zona...”
“...De 8.000 a 3500 adC, el desierto del Sahara era conocido
por haber sido una sabana.[3] Varias momias africanas negras se encontraron en la región
Uan Muhuggiag de Libia, datadas en el 5500 adC, que es anterior a las momias egipcias contemporáneas
que conocemos ahora. A medida que el clima del Sáhara se volvió a lo que vemos hoy, es
plausible que la cultura de pastores de ganado que
estaba desarrollando esta técnica de momificación haya retrocedido
hasta el valle del Nilo, con lo que la cultura estaba allí existentes a
fusionarse en los egipcios...”
“...La momia presenta una técnica de momificación
muy sofisticada, y es cerca de 5.500 años de antigüedad mayor que cualquier
otra momia comparable del Antiguo Egipto. La cultura que produjo la momia
fueron pastores
de ganado,
y ocupó gran parte del norte de África, en un momento en el Sahara era una sabana...”
De
todo esto, una mente abierta y no cuadriculada ni interesada en complacer “al
amo”, puede extraer algunas conclusiones:
1ª-
En Egipto empiezan a aparecer las primeras momias artificiales en ó después
del Tercer Milenio a.n.e. Antes solo había cuerpos momificados de forma natural
debido a la extrema sequedad del terreno y el clima.
2ª-
Con la reunificación del Alto Egipto [El Delta del Nilo] bajo una sola corona y
una sola religión aparecen las primeras momias artificiales; Que curioso que en
ese periodo [3.500 a.n.e] la Corona real llevara por adorno la clásica pluma
con que se adornaban la cabeza los Pueblos Líbycos del Norte de África,
costumbre que llegó a Canarias, y que se sepa fehacientemente que en esas
fechas se produjeran migraciones hacia el Delta del Nilo debido a los cambios
climáticos.
3ª-
Paradójicamente, en Uan Muhuggiag, son pueblos ganaderos o proto ganaderos los
que mirlan cadáveres, lo mismo que en Canarias. Desde el Sur de Lybia- Túnez
hasta Canarias, no se ha descubierto ni un solo rastro o indicio que haga
suponer la existencia de esta costumbre funeraria, y ni un solo autor del pasado
anterior o posterior a Herodoto de Halicarnaso menciona este hecho. Lo cual
quiere decir que en tiempos
protohistóricos o históricos, esta costumbre había desaparecido del Sahara.
4ª-
El proceso de mirlado de estas momias, al final envueltas en pieles de ganado,
igual que las nuestras, se parece más al nuestro que al desarrollado por los
egipcios, de tal suerte que se puede afirmar sin temor a errar, que las momias
lybias y las canarias son casi iguales, mientras que las egipcias en principio
totalmente primitivas experimentaron con el tiempo un claro desarrollo superior,
cuando esta costumbre se “mercantilizó”, tal como dejó constancia
Herodoto, que describe tres formas de momificación dependiendo del poder económico
del difunto o su familia.
5ª-
A la llegada de los europeos a Canarias, habiéndose perdido la noticia de la
momificación en Lybia, y desconociéndose las americanas, solo quedaba Egipto
para tratar de explicar su presencia en Canarias, y pese a todo lo dicho
descubierto por F. Mori, en ello siguen. Porque además, las momias Lybias eran
de caracteres más bien negroides y no blancas; Convendría recordar ese
porcentaje de caracteres negroides observados en nuestros antepasados, creo que
un 6% más o menos, y que no es superior, debido a casi 6 Milenios sin aporte de
esos caracteres genéticos en la Sociedad Güanche. Es decir, por puro racismo y
porque entroncar con lo egipcio aporta “grandeza” desde la noche de los
tiempos, existen intereses en que se les relacione con aquella civilización,
porque la propia no los tiene. Además, se incide en la idea de que nuestros
antepasados “eran unos pobrecitos abandonados a su suerte y rescatados y
salvados de la barbarie por la cristiana espana, con lo cual debemos estarles
agradecidos y todo...”
En
base a estas conclusiones, quiero compartir un viejo mito, cuento o leyenda
folklórica que cuentan algunos mayores de Anaga, y que explicaría por qué las
corujas [“Que ‘tiran’ piedras] son nocturnas y desaparecen cuando se oyen
gritos en la noche, llamándolas “ropa ajena”; Al parecer, al principio de
los tiempos, como no quedaban plumas para todas las aves, la divinidad creadora
decidió quitar a cada ave una pluma para dársela a las corujas, que por miedo
a que sus dueños las recuperen a la fuerza salen solo de noche y huyen cuando
se les afrenta con el nombre de
“ropa ajena”... Naturalmente es solo un cuento popular, pero que ilustra
perfectamente a estos personajes que, aunque jóvenes, “estudiaron en los
mismos libros que sus predecesores de las Comisarías Provinciales de
Excavaciones, para los cuales La Verdad Histórica se puede falsear u ocultar en
función de quien haga el reparto de medallas, palmadas en la espalda y las
migajas con que son recompensados por su miserable comportamiento; No lvidemos
que antes nos hacían descender de los cromañones franceses que vía Al Andalus
y el Estrecho, llegaron a las Islas a través del Norte de África. Espero que
algún día, un Gobierno de Canarias Libre los mande a una escuela donde
“aprendan” honestidad intelectual y luego a trabajar de verdad para que
devuelvan el dinero que la Sociedad Canaria ha dilapidado en ellos.
7
Abril 2015.
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