Homenaje al patriota Antonio Cubillo

en el 50 aniversario de la

Bandera Nacional Canaria

 

 

‘En la franja central, se hallan las siete islas en forma de círculo de estrellas de cinco puntas, en el centro de la bandera, en el azul celeste, donde están en circunferencia, las siete estrellas verdes, que nos dice que las siete islas son todas iguales en tamaño y responsabilidad y están siempre en plena armonía, ya que todas son iguales, como los Canarios ante la ley en nuestra futura constitución republicana federal.

 

El blanco es el símbolo del agua, primera franja de la bandera, junto al mástil, base fundamental de la vida; el azul celeste, el color del cielo donde se reflejan siete las estrellas verdes con el color de la esperanza y de África, y el amarillo dando al aire, es el símbolo del oro, del trigo y de la riqueza de la tierra canaria que alcanzaremos una vez liberadas: uno, tres, cuatro, cinco y siete, son números cabalísticos que dan energía a nuestra bandera.

 

Así describe Antonio Cubillo Ferreira, su creador,  la simbología y el significado de los colores de nuestra tricolor y septaestrellada bandera nacional canaria’.

 

Antonio Cubillo y la bandera; la bandera y Antonio Cubillo, son dos símbolos estrechamente unidos e inseparables que transciende el devenir de los años y lo avatares de nuestra lucha de liberación nacional que él mantuvo firme hasta su último aliento. ¡Todo un ejemplo y referente para la actual y futuras generaciones!

 

Iremos añadiendo fotos e ilustraciones a este reportaje hasta que agotemos nuestro archivo. Hacemos un llamamiento a quienes dispongan de otras fotos e ilustraciones, para que nos las envíen  a nuestro e-mail: elcanario@elcanario.net.

 

 

 

Continuará reportaje -----»