Ingresa en prisión el moldavo acusado de homicidio en Arona

 

También pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Arona los dos acusados de encubrir a Eugeniu Berezenko en una vivienda de San Isidro hasta el sábado.

 

El joven moldavo Eugeniu Berezenko, de 21 años, ingresó en la jornada de hoy en prisión provisional como presunto autor de un delito de homicidio, a raíz de la muerte del ciudadano ruso Andrey Timofeev, de 52 años y vecino de Los Cristianos.

 

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arona decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Berezenko, después de que pasara a disposición judicial a las diez de la mañana. Berezenko fue trasladado esposado hasta el Palacio de Justicia de Arona por dos agentes del Equipo de Policía Judicial de Playa de las Américas. Vestía el mismo polo de color oscuro con el que se entregó durante la mañana del pasado sábado, después de que atraparan a sus dos encubridores.

 

En ningún momento, desde que se bajó del coche camuflado hasta que entró en el edificio, el joven moldavo bajó la cabeza, sino que mostró una actitud altiva y desafiante, hasta el punto de llegar a mirar a la cámara del reportero gráfico que le hacía fotos.

 

Berezenko está en situación ilegal en España y explotaba un taxi con licencia del municipio de Adeje.

 

La otra noche, Eugeniu Berezenko durmió en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Playa de las Américas y en la mañana de hoy ingresó en el centro penitenciario Tenerife II, después de haber estado fugado un mes y doce días.

 

En todo ese tiempo o en gran parte de él, Berezenko estuvo encubierto por un joven moldavo de 25 años y otro español de 24. Ambos individuos están acusados de un delito de encubrimiento.

 

En la jornada anterior, estos últimos también pasaron a disposición de la autoridad judicial, que supuestamente decretó su puesta en libertad con cargos. Uno de ellos sí intentó ocultar su identidad ante las cámaras.

 

De esta manera concluye la labor desarrollada por agentes del Equipo de Policía Judicial con base en Las Américas y de profesionales de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife.

 

Fuente: eldia./2015-01-Ingresa-prision-acusado-homicidio-Arona