Despedida de las tabaibas…

 

El Padre Báez *

 

“… hombres y animales, vacas y ovejas... hombres y animales...” (del libro del profeta Jonás 3, 1-10).“... las ovejas y las vacas... el ganado... con nosotros... el ganado... las bestias...” (del libro del Éxodo 10, 21-11, 10).“... de tu despensa... llenarás el vientre...” (del salmo 118, 9-16).. 

 

 

… Porque mañana, Jueves 27-2-2015, cumplo con la promesa hecha. Ha sido un año -a punto de concluir- con el terrorismo de las tabaibas. Hemos visto, las consecuencias -en parte mínima- de las tabaibas. He empleado en este tema un año a punto de cumplirse (mañana).

 

La despedida es triste, porque ha sido un amor fiel y duradero. He sido feliz con estos comentarios, por la repercusión y seguimiento nunca imaginado. Es el momento de agradecer a tantísimas personas que se han solidarizado, animado y apoyado en esta tarea, que me entristece dejar (¡ya veremos!). Al levantarme cada día, por la mañana, es lo que he hecho. He combatido contra el cabildo que defiende a las tabaibas y vive de las multas que ponen a pobres y sencillos campesinos. He pretendido reduzca sus dos ejércitos que atacan inmisericordes a gente buena y que nada malo hacen, sino lo que siempre hicieron nuestros antepasados, verdaderos sabios, cuya sabiduría hemos heredado y estamos a punto de perder los últimos restos que nos quedan, diluidos los otros en el tiempo al prohibir llevarla a la práctica. Victoria que no he conseguido, pues parece se recrudece la actividad persecutoria y recaudadora del insaciable cabildo y los suyos (el sepro [seprona] y el miedo [medio ambiente]).

 

El cabildo nos ha despojado de la fuente de la alimentación y el trabajo. Habría que continuar con la agricultura y ganadería de otros tiempos para salir de ésta y desproteger las tabaibas que ningún bien aportan, sino todo lo contrario: la imposibilidad de flora y fauna alguna, solo ella, todo para ella. Ya no hay campo, sino miedo; no hay cultivo, sino paro y hambre. El campo está legalizado, todo son leyes, normas, multas…  que impiden volver la mirada y vista a lo que siempre fue (la agricultura y la ganadería).

 

Y así la cosa, ¿dónde refugiarnos? He intentado arrojar algo de luz sobre un tema crucial, y aunque no he llegado a deslumbrar a las lumbreras de la administración, sí que he orientado un poco a todos los que muy amablemente, fieles y constantes me han leído, apoyado y animado. A todos: ¡gracias!

 

------------------------------  

Esto -entre otras cosas- me dice alguien con nombre Xan y apellido que no doy, por prudencia:

“… He tenido el placer de escuchar su intervención en el programa de colectivo Burbuja, la cual me ha interesado bastante, en la que se ve que usted es una persona que se interesa por el bienestar de su comunidad, y en el que usted llama la atención sobre un hecho que se viene repitiendo en el mundo: el que la oligarquía atenta contra la soberanía alimentaria de los pueblos  para sí volverlosdependientes, vulnerables  y por tanto domeñables y manipulables. En este sentido esperemos y confiemos que la concienciación que las personas como usted generen un creciente despertar que revierta la situación...”

(Xan…).

 

* Fernando Báez Santana, Pbtero.

 

Artículos del Padre Báez  publicados en El Canario.net y en El Guanche.info  

 

agropecuarioopinion