QUÉ SIGNIFICA SER DE DERECHAS, ¿ES QUE DA LO MISMO?

 

 

Algunos dicen que a la mayoría de la gente no le importa que quien gobierne sea de derechas. Tal vez sea así. Quizás mucha gente no se sitúe en esas claves cuando habla de política.

 

Pero qué tal si aterrizamos y ponemos algunos ejemplos?

 

De verdad creen que a la gente le da lo mismo cobrar un sueldo mínimo de 600 euros que de 1000 euros? Ciudadanos no es partidario de subir el sueldo mínimo, que hoy es de los más bajos de la UE.

 

De verdad creen que a la gente le da igual que la despidan con indemnización o sin ella? Ciudadanos, como ejemplo, propone con su contrato único que todos los contratos tengan la misma indemnización de un contrato temporal.

 

De verdad creen que a la gente no le importa tener que pagar por la sanidad y la educación? Ciudadanos es partidario del copago en educación y sanidad, y el responsable de su programa económico, Luis Garicano, así lo ha defendido en incontables ocasiones.

 

De verdad creen que a la gente no le importa no poder encender la calefacción o tener la luz cortada en casa por no poder pagarla? Ciudadanos no es partidario de tarifas sociales o de nacionalizar a las eléctricas si no cumplen con los objetivos de un servicio público; y tampoco apoya que le suban el IBI a las grandes empresas para financiar ayudas sociales.

 

Creen de verdad que a la gente no le importa nada de esto? Lo que pasa es que hay que explicarles qué significa ser de derechas; valga el ejemplo de Ciudadanos. ¡Esa es la cuestión!