El ocaso de CC

Crisis significa peligro, pero también oportunidad

 

 

«» Rukaden Ayt Anaga

 

Desde el “papelón” de Paulino y el “golpe de timón” dado por el sector “más ranciamente insularícola de la Oramas”, que encarna el todavía más rancio y antiquísimo cacicato insular, heredero de aquellos que en siglos pretéritos vendieron sus estómagos a los poderes europeos, se veía venir “el devenir de los tiempos...· como le decía hace tiempo al fenecido políticamente, pese a sus fanfarronadas de entonces, que el “Canto del cisne de CC hacía tiempo que había empezado a interpretarse por la Orquesta, y me parece a mí que no andaba muy desencaminado.

 

Frente a la grandilocuencia de discursos y argumentos, frente a sentimentales apelaciones a sentimientos insularistas que el hambre y las penurias diluyen en cuanto se oyen, contrastan los datos electorales en los últimos tiempos; La frialdad de las estadísticas es tan apabullantemente incontestable que no merecen el más mínimo análisis que no se representara en una línea no ya descendente, sino en caída libre desde hace décadas, pues los “proyectos estrella” de CC, para ser/mantenerse como palanganeros del “régimen del 78”, acaban “estrellándose” al poco tiempo aunque tengan una agonía lenta [ATI, AIC, ICAN, CC...]

 

Cada proceso electoral, tenga el carácter geográfico que tenga, ha evidenciado en las últimas décadas un continuo goteo de pérdidas de cargos públicos y cotas de poder en todas las Administraciones Públicas Canarias y Órganos foráneos, y eso cuando se convierte en tendencia acaba con la desaparición o su fusión en otro partido o grupo político donde acabará desapareciendo paulatinamente.

 

Con la desaparición de CC de la escena política insular, queda bacante el hueco que de forma tan canallesca han usurpado durante toda su existencia, el Campo Nacionalista. Se nos brinda la oportunidad histórica de ocuparlo de nuevo; Sería estúpido que desaprovecháramos esta oportunidad que nos brinda la crisis del caciquismo tradicional.

 

La constitución de un Movimiento Nacionalista que llene completamente ese espacio político necesita, en primer lugar, un ejercicio honesto de Madurez Política, de Sentido de Estado. Porque solo estando todos juntos podremos crear un muro sólido entre nuestro Pueblo y el colonialismo, porque solo estando todos juntos podremos hacer comprender nuestro mensaje de Razones y Esperanza a Nuestro Pueblo, extendiendo la construcción de ese muro, porque solo estando juntos podremos acometer los retos de un Futuro en Libertad.

 

“Ni los partidarios de la vía internacional pueden soslayar la vía electoral solo en Canarias, ni los partidarios de la vía electoral pueden desdeñar la vía internacional”; Es así de simple, y pretender lo contrario es “acometer al enemigo con una mano a la espalda”, y aunque son bien conocidas las características de honradez, lealtad a la palabra dada y nobleza en el trato humano de Nuestro Pueblo, luchar contra el colonialismo en esas condiciones, no es signo de inteligencia. Debemos recoger la honorable tradición de vencer al enemigo demostrada en el pasado por nuestros antepasados, en centenares de batallas, refriegas y desembarcos. Somos un solo Pueblo, con una Cultura y Tradición varias veces milenaria, herederos de unos Valores espirituales, éticos y morales muy superiores a lo que ha venido después del Siglo XV, y aunque ahora mismo no seamos el frente sólido que toda Resistencia Nacional debería ser, si que podemos serlo.

 

Ese Derecho no nos lo puede quitar nadie, la oportunidad y el espacio político, si lo permitimos, cualquiera puede hacerlo.

Desde la Vieja Fortaleza Menceyato de Anaga  

 Artículos anteriores de Rukaden Ait Anaga