"El colonialismo sabe más que el médico chino" (y II)

 

 

Agrupación Rambla S/C

 

[…Lo Ético, es tener Voz propia, ser Sujeto activo de nuestra Historia, apostar por La Independencia, que es una necesidad primaria del ser, junto con el comer y dormir; es la necesidad del sentimiento humano de autoestima: del ser/siendo y del estar/estando, que enseña a saber quiénes somos realmente y a donde nos dirigimos…]

 

La llegada del oportunismo a la política, en el Archipiélago Canario, vino de la mano de "Si Se Puede" (SSP), su política es una ilusión vana, trata de aprovechar el tirón de "Podemos" en el Estado español. No es una paradoja que "Si Se Puede" se defina como un movimiento "socio-político", que trata lo económico y ambiental, mientras "olvida lo político", olvida lo más obvio, el hecho colonial, de la forma más sutil y demagógica: en asambleas abiertas y participativas, con apariencia de avanzar, denuncian a "la casta", pero sin reivindicar la autonomía política porque no desarrolla ni alienta el Proceso de La Independencia. Es el humo academicista que elaboran intelectuales que quieren poder sin que medien los sentimientos naturales de un pueblo avasallado.


Habla de forma calculada a la clase trabajadora para solicitar y ganar su voto activo, militante a favor de la
"socialdemocracia de centro" que trata de representar SSP, que sustituye a la "socialdemocracia de derechas" que representa el Partido Socialista Obrero Español, PSOE.

 

"Si Se Puede" ha caído en la mediocridad mercantilista haciendo una OPAC, Oferta Pública de Adquisición
Agresiva, Hostil, y por tanto negativa al Movimiento Político "Podemos Tenerife" que con gran fuerza y aceptación irrumpía en nuestras ilusiones de derecho, de justicia. Lo más honesto hubiera sido disolver su organización SSP para integrarse en "Podemos", pero no, se muestran faltos de Ética, parasitan a "Podemos de Tenerife" que se proponía transformar políticamente a la sociedad, en detrimento de lo político, lo minan con sus militantes, lo utilizan para crecer y lo convierten en herramienta de lo social, de lo ambiental. Es la nueva forma de dependentismo que nos incapacita políticamente yendo de la mano del Reino de España: viciado, corrupto, deudor y esquilmador de riquezas del Planeta, lo que va a agravar el Fin de Ciclo, el Cambio de Era, la entrada en La Globalización, cuando renuncian a que Canarias sea la última instancia de Derecho, con personalidad jurídica propia, sin que medie poder alguno, ante el resto de naciones del mundo.

 

A SSP, como a los otros partidos españoletos, los mueve "La Lucha por el Poder"; (la ética del poder no tiene ningún tipo de Ética "todo vale en pos del poder"), no se respeta nada, por su arribismo, están incapacitados para hablar con el corazón, defienden sus intereses y privilegios de "colonizados favorecidos", enterrando lo político: el Derecho a decidir de la Canariedad sin que nada la perturbe en su desarrollo. Burlan y evitan el discurso del Territorio. Apuestan por mejorar los restos moribundos del colonialismo en Canarias, ese es, el fin de su trayecto, pero la sociedad sigue, porque lucha contra todo lo malo, y la verdad la define los hechos, la táctica y la estrategia, en pos de una Canarias Libre.

 

Lo Ético, es tener Voz propia, ser Sujeto activo de nuestra Historia, apostar por La Independencia, que es una necesidad primaria del ser, junto con el comer, dormir y defecar; es la necesidad del sentimiento humano de autoestima: del ser/siendo y del estar/estando, que enseña a saber quiénes somos realmente y a donde nos dirigimos de forma embrutecida, sin reflexionar, sin derecho político, ni a decidir por nosotros mismos, para emerger del subdesarrollo incapacitador en que nos sumergen. Tenemos la obligación moral, de revertir a nuestro favor esta situación, de abrir un Proceso de emancipación como individuos, que solo puede ser, si nos reconocemos como la última instancia del derecho, como Estado.

 

"Podemos" y "Ciudadanos", maquillados de socialdemocracias, aspiran a ocupar el "centro político", unos y otros, ocultan el fondo y trasfondo político: "la lucha por el poder". Sus políticas neocoloniales son incapacitádoras del Cambio, se han alineado con el más fuerte, con el Estado español, y eso hace que no puedan ver el "hecho colonial".

 

Están asimilados, son hombres y mujeres de paja, se pueden confundir con los mismos voluntarios de "Caritas o la Cruz Roja", son superfluos para el progreso, perpetúan el subdesarrollo o el desarrollo bajo la dependencia, que es igual. Son inútiles e incapacitádores de la Clase Trabajadora que vive, un infierno, en abierta disputa con el Integrismo Colonial. El mismo papel, juegan "Ciudadanos" en la política de derechas, disputándole al Partido Popular sus votos; SSP lo hace al PSOE.

 

Son las ruedas de recambio del Poder Financiero, por eso han tenido que renegar de la Lucha de Clases, dé la confrontación abierta entre los intereses del Mercado Capitalista y los de la Clase Trabajadora, con su sutil puesta en escena que denuncia a "la casta" y validan y callan la dependencia.

 

Vienen a decir lo que tú quieras oír -siendo consecuentes- no podemos avanzar políticamente sin marcar una estrategia clara e independiente del Sistema Colonial. Señores dependentistas que esconden su estrategia detrás de las siglas "Si Se Puede" ... , y la gente se pregunta ¿se puede qué ... ? Su optimismo no responde a la realidad.

 

Es el reformismo, del Sistema -político-social-económico- hecho con la cabeza por los academicistas, ignorando lo que dice el corazón de los ciudadanos. No busca el Cambio, más al contrario, su política, "socialdemócrata", neo-colonial, trata de amarrarnos en lo político. Su consigna, "si se puede", reiterativa no contempla La Cuestión Colonial.

 

"Si se Puede", es una demagogia calculada, no dicen nada, oculta su estrategia por prejuicios y vergüenza detrás de sus siglas SSP, al no diferenciarse en lo fundamental a las estrategias de los otros partidos españoleros.

No practican, en su organización, la horizontalidad que predica. Su "aparato político", mantiene al margen de lo político a los participantes en las Asambleas que no son parte de su estructura SSP que está organizada de forma vertical, la cúpula decide las políticas Neocoloniales a seguir. Son como el resto de partidos políticos contrarios al Cambio real, de fondo, solo se diferencian en la forma. Su actuación es similar a la de una ONG sin capacidad política para "barrer la corrupción" y reivindicar la Descolonización.

 

Su política "reformista", es lo opuesto al cambio, es otra cosa. Para cambiar "hay que hacer borrón y cuenta nueva". Disimulan, su dependentismo, en sus visitas a los barrios donde recogen reivindicaciones de los vecinos para mejorar su imagen y hacerse propaganda ante ellos, esa modernidad, nos pierde en las propuestas lanzadas en "Asambleas vinculantes", que simulan la toma de decisiones desde abajo, cuando son la continuidad de lo que hay bajo otra apariencia.

 

La Socialdemocracia revolucionaria, ha aprendido a ser moderada, a alejarse de las utopías coloniales: de izquierdas y de derechas para salir de las veredas que desvían el "Que Hacer de la Ruta de Liberación Ciudadana, que no puede ser otra que la Soberanista". Denunciamos en la OUA, Organización de Países Africanos, la situación de indefensión ante los caprichos de España y sus partidarios de perpetuar la dependencia a su política de intereses mezquinos que son contrarios a los intereses de los habitantes del Archipiélago Canario, al Paninsularismo y a la Canariedad. Estamos hartos y exigimos a los dirigentes políticos y económicos que tengan una Ética irreprochable.

 

Estamos ante una nueva y difícil situación que requiere la formación de Clubs, favorables a la emancipación, en todo el Territorio, para abarcar el máximo de interés participativo en la "construcción" de Canarias Libre, en la formación de un "Nuevo Bloque Histórico", en la "Lucha por el Poder Popular", que sustituya al caduco y "Viejo Bloque Hegemónico", el negocio y tapadera delictiva del PP-PSOE-CC y sus Satélites, entre los que se encuentra SSP, y todos aquellos que aceptan un Status de dependencia del Reino de España que en su paranoia, apuesta por el mantenimiento Neocolonial desde posturas netamente fascistas o desde otras más modernas, demagógicas y sutiles que perpetúan nuestro trauma. La Colonización está tipificada como delito por la O.N. U., por Las Naciones Unidas. Nos enfrentamos al oportunismo, disfrazado de obrero, y mientras las opciones Nacionalistas e Internacionalistas, no tengan: método, ni dirección clara que nos lleve a la Soberanía, la Ciudadanía debe seguir capacitándose, empoderándose, y no esperar nada de los resultados de estas Elecciones que defiende Intereses Coloniales.

 

Fue un error votar por cualquiera de ellos. Pasemos Página cuanto antes. Retomemos la formación de células semi-clandestinas en los centros educativos, de trabajo, en clubs y sociedades, para defender nuestros genuinos intereses, sin correr mayores riesgos, es la Salida.