NO A LA GUERRA:

La coalición caótica y la realidad de Turquía

 

«» Rukaden Ait Anaga

 

Objetivo: conquistar Siria para posteriormente apoderarse de las reservas petrolíferas de Irán.

 

Como me temía días atrás, los atentados de París están siendo utilizados para formar una coalición internacional para invadir Siria como se invadió Afganistán, Irak, se desestabilizó Libia llevándola a un guerra civil, que para luchar contra el ISIS está Al Asad, Rusia y los batallones femeninos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán. Pretende Occidente ocupar territorio sirio para desalojar a Al Asad del gobierno de Siria, y sin que yo defienda al dictador sirio [¿Ahora se da cuenta occidente que lo es?] si que tengo que hacer algunas reflexiones al respecto de los movimientos que veo.

 

Occidente lleva meses bombardeando objetivos del ISIS y eliminando a supuestos altos líderes de este, y uno no deja de preguntarse si no nos estarán vendiendo como Objetivos de Estratégicos del ISIS hasta los modestos pozos de tirador que excava un modesto infante para intentar ocultarse un poco, y como líderes del ISIS a cualquier pastor de cabras que pasaba por allí. Y con todo esto no han avanzado nada, mientras que las guerrilleras kurdas del PKK han conseguido en poco tiempo más cosas con su limitado armamento, que todo occidente. Sin embargo se persiste en invadir Siria, al objeto de fragmentar el país, una zona occidental y otra controlada por Al Asad. Ese es el verdadero Objetivo, dividir el país si no se puede obtener entero, a poder ser la parte más rica en petróleo y gas y tener una salida al Mediterráneo para pertrechar a futuro ejército que invadirá Irán.

 

Es una coalición caótica, pues mientras las guerrilleras del PKK aguantan de frente a los asesinos del ISIS, tienen que sufrir los ataques por la espalda de los turcos, los aliados occidentales en la zona, pues no olvidemos que Turquía es miembros de la OTAN; Hoy, este país ha derribado a un segundo caza-bombardero ruso, hecho que ha sido catalogado por el Presidente Putin como “muy grave”, lo que conociendo la mentalidad rusa, lleva la “implícita autorización de abrir fuego contra cualquiera que pueda ser considerado enemigo, lo sea o no”. Pero no es eso lo que en este momento más me preocupa; En las imágenes del cuerpo de uno de los pilotos del caza ruso derribado, tomadas en medio de un grupo de “supuestos” militares turcos que alborozados muestran su alegría gritando Ala Ak Bar [Dios es/es el más grande], de la misma forma que lo festejarían los beduinos del ISIS.

 

Quiero señalar, por si alguien aún no se ha dado cuenta, que el régimen turco, “la democracia turca” está gobernada por los fundamentalistas que dirige el presidente Erdogan, tan radicales y fanáticos como el ISIS o como los hermanos musulmanes que dieron al traste con la primavera egipcia. Son la misma clase de demócratas que quieren los alemanes que entren en la UE expulsando a los griegos, no porque sean pobres griegos, sino porque son enemigos históricos de los turcos ya que Grecia formó parte del Imperio Otomano turco.

 

Son estos fundamentalistas, del estilo que los que perpetraron los atentados de Paris, o a los verdugos del ISIS, como aliados, demócratas respetuosos de los derechos humanos y que de forma democrática imponen la “sharía” o ley islámica en la vida cotidiana de los turcos y no a golpes como en el resto de países árabes. Me pregunto yo como es eso de que si en algunos países europeos está prohibido el Gurka e incluso el pañuelo, como van a regular el hecho de que las mujeres turcas estén obligadas a llevar el pañuelo en la cabeza.

 

Son muchas las contradicciones que se observan, para que cualquiera pueda creerse la “coalición caótica” que el presidente francés, Holland anda intentando crear en su periplo internacional; Y el “chico” de la casa blanca en su papel de imperio decadente, siempre con la vista fija en Rusia a pesar de que ya no es oficialmente un enemigo puesto que se ha incorporado al “club” los países modernos, capitalistas y democráticos y políticamente correctos.

 

Lo que de verdad se esconde tras la Coalición Internacional no es frenar el horror del Estado Islámico [ISIS], sino acabar conquistando Siria para posteriormente apoderarse de las reservas petrolíferas de Irán, pos dos razones fundamentales, siendo la primera que el petróleo se acabará en unos 40 ó 50 años y solo los países con Reservas Petrolíferas [Iran, Siria, Venezuela, etc.] podrán garantizar el mantenimiento de sus Sociedades y el resto no, y la otra, es que tras la derrota en la Guerra fría, Rusia se alza como una economía emergente junto a India y otros países, compitiendo con el cada vez más decadente mundo occidental, que no tendrá petróleo en el futuro ni podrá comprarlo; Por tanto tendrá que robarlo a quien lo tenga, como ha hecho Europa en el pasado, robar manu militari todo lo que le falta o es incapaz de producir. Esa es la intención de la Coalición Internacional de Hollande contra Siria, que no contra el ISIS.

 

No a la Guerra; No a cambiar sangre por petróleo.

 

24 Noviembre 2015

Desde la Vieja Fortaleza Menceyato de Anaga  

 Artículos anteriores de Rukaden Ait Anaga