Alpidio Armas solicita la permanencia

de la colonial ayudantía de marina en el Hierro

 

La última ocurrencia de Don Armas (era costumbre medieval poner el don al apellido), haciendo precisamente honor a su apellido al solicitar el mantenimiento de la ayudantía de marina en Ero (ex Hierro), la isla de los valientes bimbaches, es una  falta de respeto a la democrática decisión tomada por Canarias en el Referéndum celebrado el 12 de marzo de 1986 mediante el cual nos manifestamos mayoritariamente en contra de integrarnos en la OTAN, de la que forma parte España, Referéndum convocado a regañadientes, nunca mejor dicho, por el siniestro personaje Felipe Gonzáles, del mismo partido que Don Armas, el Partido Socialista Obrero Español (y nada de Canarias), pero como los resultados fueron en contra de la consigna de los convocantes que era favorable a la OTAN (aunque previamente habían hecho famosa otra que decía: “OTAN, de entrada NO”) pues, antidemocráticamente, los resultados todavía están pendientes de ejecutar.

 

La OTAN es una estructura militar que se reafirma salvaje, torticera y demagógicamente en el uso de la violencia para instaurar la democracia, como si hubiera alguna relación y el primer revés democrático que tuvo, precisamente en el Referéndum celebrado el 12 de marzo de 1986 en Canarias, cuyo 29 aniversario conmemoraremos el próximo marzo de 2015, aún está pendiente de ejecutar, lo que nos sigue manteniendo como esclavos del colonialismo español que forma parte de la citada organización.

 

Muy al contrario, el ex representante militar de España ante la OTAN y actual jefe del Mando del ejército de ocupación español en Canarias, Juan Martín Villalón, afirmó el pasado enero que, de acuerdo con el concepto neocolonialista de "frontera avanzada" en el continente africano, el Mando de Canarias debe mantener un papel predominante como vanguardia ante posibles intervenciones en ambiente desértico.

 

Martín Villalón sostuvo que la colonialísima Brigada de Canarias recibirá un número significativo de blindados medios sobre ruedas, vehículos protegidos y de alta movilidad táctica, morteros y cañones que aumentarán su potencia de combate y exigirán un esfuerzo adicional en el adiestramiento.

 

Según Villalón, el Ejército de Tierra incrementará sus medios con nuevos vehículos blindados RG-31, de alta movilidad táctica provistos de morteros que proporcionan una gran potencia de fuego y protección para los soldados, ya usados en Afganistán, así como mini-UAV y cañones del calibre 155/52. Al mismo tiempo, el Mando Naval de España en Canarias mantendrá su participación en la operación Atalanta en las costas somalíes en lucha contra lo que el colonialismo denomina piratería internacional con los Buques de Acción Marítima Tornado y Relámpago, no dejando claro si en el calificativo de piratería internacional están incluidas las fuerzas de ocupación colonial.

 

Por su parte, el Ejército del Aire del colonialismo en Canarias ha sustituido los Fokker F-27 del 802 Escuadrón del SAR por los CN-235. Villalón añadió que, a pesar de las restricciones económicas y la austeridad con la que trabaja el Ejército, "el Mando de Canarias debe mantener un rol predominante como vanguardia ante posibles intervenciones en ambiente desértico" e hizo alusión al concepto neocolonial de 'Frontera Avanzada' en el continente africano. Villalón también reveló en su alocución que la Brigada ha planeado y ejecutado simultáneamente en Fuerteventura y Mauritania un ejercicio de intercambio de secciones en cumplimiento del plan de cooperación bilateral con el Ejército de ese país. Además, la Brigada Ligera Canarias XVI (Brilcan) ha contribuido con un batallón a la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida y con otro a la Fuerza de Respuesta de la OTAN. De esta manera, Villalón dio a conocer las intenciones del ejército de ocupación español en Canarias, especialmente de la principal unidad de despliegue con la que cuenta en Canarias, la denominada por el colonialismo Brilcan. Finalizado el repliegue en Afganistán, la Brilcan ha continuado el adiestramiento lo que le ha permitido participar en ejercicios con el Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido Griego. Según el portavoz militar, esta unidad, una de las cinco brigadas ligeras con las que cuenta el colonialismo español, está en condiciones de desplegar, por sorpresa, en cortísimo plazo de tiempo y en todo el Archipiélago unidades helitransportadas.

 

Menos mal que votamos en contra de la OTAN, a la que conminamos a que tenga un mínimo de vergüenza y decencia, respetando la democrática decisión de los canarios y canarias en el citado Referéndum, para lo que debemos trabajar intensa, rigurosa y organizadamente las organizaciones políticas, sindicales, sociales y todos los anticolonialistas organizando actividades y manifestaciones contrarias al complejo industrial-militar desde ahora hasta el próximo 12 de marzo de 2015, confluyendo en una gran manifestación por las calles de Puerto Cabras, Maxorata (ex Puerto del Rosario, ex Fuerteventura), el próximo 14 de marzo de 2015 exigiendo el cumplimiento de nuestra gloriosa victoria en el Referéndum del 12 de marzo de 1986 y la retirada de los ejércitos de ocupación colonial de nuestro territorio.

 

 

Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario

Movimiento UPC