La U.D. Las Palmas me impide prorrogar mi abono

 

Antonio Artiles Mejías

 

     El año pasado fuimos muchos miles de aficionados los que nos dimos de alta debido a que Las Palmas volvía a sus raíces, ya que daba oportunidad a los jóvenes futbolistas canarios. Aunque más bien fue por razones económicas, ya que parece ser que las arcas estaban vacías.

 

     Actualmente y con frecuencia podemos ver en televisión un video promocional del equipo amarillo. Ha sido este video, precisamente, el que me ha obligado a desistir de prorrogar el abono que tengo, porque su contenido es un mensaje subliminal de inferioridad y sumisión del canario, ya que al final se nos muestra la camiseta roja de España. Con ello nos están diciendo que todos nuestros esfuerzos son en definitiva para mayor gloria de ese país y no para el nuestro. De esta forma solo se ahonda en el complejo o síndrome del colonizado.

 

     Por otro lado, espero que la ignorancia deportiva de aquel Jémez no nos haya privado del disfrute de un magnífico jugador como es Vitolo. Me explico: a Ronaldo lo habrían quemado si lo hubieran hecho jugar a pleno rendimiento durante 90 minutos como hizo Jémez con los jóvenes incorporados y procedentes del fútbol insular, especialmente Jonathan Viera y Vitolo a los que sacaba al campo hasta que reventaban. No ocurrió lo mismo con Ronaldo, su equipo, el Nacional, supo esperar porque sabían que no estaba lo suficientemente trabajado.

 

     Sólo espero y deseo que, dada la importancia de su lesión, hayan puesto a Vitolo en las mejores manos médicas.

 

 

---» Otros artículos del mismo autor