Nuevo acto de victimismo

en la entrevista con el Rey

del presidente Paulino Rivero

El presidente canario no está afrontando los verdaderos problemas por los que pasa nuestra sociedad

[…No se puede seguir al pairo de decisiones económicas y políticas que se toman fuera de nuestras Islas, ni a las políticas lastimeras del actual Gobierno canario…]

El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, considera respecto a las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno Canario sobre la desatención del Gobierno central, que “no es hora de victimismo ni tener posiciones de vasallo respecto al presidente del Gobierno central o del jefe del Estado, es hora de dar una respuesta efectiva a los ataques a nuestras peculiaridades y a los derechos políticos adquiridos de Canarias”. El portavoz cree que ya no vale con realizar políticas de maquillaje, con entrevistas o cartas dirigidas al Jefe del Estado monárquico, “que cada vez está más desacreditado al estar salpicado por casos de corrupción”.

Sabaté cree que la inactividad del Gobierno canario, la falta de ideas y propuestas es más que evidente, cuando es hora de actuar y poner sobre la mesa la problemática actual y dar soluciones a la desigualdad social, dependencia y empobrecimiento de nuestra sociedad. “Es hora de un cambio político y de política para Canarias y ese cambio pasa por el ecosocialismo que defiende Sí se puede para nuestro país”, indica.

Desde Sí se puede creen que al margen de los titulares logrados con su visita lo que se está consiguiendo Paulino Rivero es no afrontar los verdaderos problemas que afectan a nuestra sociedad. La formación de izquierdas cree que mientras siguen pensando en el cemento y el turismo como única salida, se debe abogar por otro modelo ya que el actual, “está socavando las condiciones de vida de la gente con un paro galopante, fracaso escolar, déficit alimentario que nos está llevando a la emigración y a la desesperanza”.

Sí se puede manifiesta que no se puede seguir al pairo de decisiones económicas y políticas que se toman fuera de nuestras Islas, ni a las políticas lastimeras del actual Gobierno canario, que afectan a nuestra calidad de vida. “El modelo está agotado y debe reconstruirse desde nuevos parámetros, económicos, de clase, de derechos colectivos, éticos y democráticos”.

http://www.alternativasisepuede.org/